SCP-1419
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1419

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La señal por la cual SCP-1419 es emitida es constantemente bloqueada por la Fundación. Las transmisiones de SCP-1419 serán grabadas por el personal de la Fundación cuando sean emitidas. Todas las transmisiones grabadas de SCP-1419 están ubicadas en la Bóveda de Almacenamiento de Formatos del Sitio-12 y pueden acceder investigadores de Nivel 3 o superior, así como investigadores de Nivel 2 asignados a clasificar las grabaciones.

Los esfuerzos actuales para descubrir a cualquiera que posea alguna copia privada de SCP-1419 son liderados por el Dr. Lemens y el Agente Dan Brooks. Cualquier persona que posea una grabación de SCP-1419 se le dará amnésticos de Clase-A después de ser interrogada por el personal de la Fundación. A la fecha, más de veintiséis (26) copias privadas de SCP-1419 han sido descubiertas y puestas bajo custodia de la Fundación. Se desconoce cómo es que los poseedores lograron localizar o grabar la transmisión.

Descripción: SCP-1419 es una señal de televisión. En la mayoría de los casos (85%), la señal mostrará estática. Sin embargo, la estática será ocasionalmente reemplazada con programación religiosa, incluyendo sermones, ritos religiosos y funerales. Mientras que muchas de las religiones mostradas parecen ser similares a fes actuales o antiguas (véase el Anexo 1419-4), la mayoría tiene poco o ningún parecido con cualquier teología conocida.

Las grabaciones indican que la señal le pertenece a una corporación llamada "Aprendiendo Con Dios". En múltiples entrevistas con los empleados de la estación que originalmente poseía la señal, se descubrió que el único contacto entre los dueños originales y "Aprendiendo Con Dios" fue a través de correos electrónicos. Los documentos relacionados al propietario de la señal fueron enviados por fax a un número no existente, y enviados devuelta firmados por un tal "Mr. Discodei" la mañana siguiente. Cuando se les preguntó acerca de haber contactado al gobierno federal durante la transacción, el dueño original declaró que la idea "nunca se les vino a la mente". Se desconoce cómo se realizó la transferencia, ya que una transferencia común de licencia de una señal requiere la aprobación del gobierno. Posibles cualidades de alteración de la mente de SCP-1419 están siendo investigadas.

Anexo 1419-1: El 7 de febrero de 1983, operativos de la Fundación en Oaxaca, México recibieron informes de una redada de la policía a un culto acusado de sacrificio humano. Se dijo que el culto rutinariamente le ofrecía regalos a los Dioses mesoamericanos tradicionales, y recientemente habían celebrado un festival en honor al Dios Xipe Totec. Durante el festival, un turista fue raptado y forzado a participar en una pelea falsa con miembros del culto. El turista sobrevivió y fue liberado por el grupo. El capturado fue entonces con las autoridades, llevándolas al culto.

El incidente, debido a su rara naturaleza, trajo inicialmente la atención de la Fundación. Una revisión reciente de SCP-1418 ha llevado a los investigadores a pensar que hay una conexión entre la transmisión del 25 de diciembre de 1982 y el incidente del culto. Más investigaciones se están llevando a cabo.

Anexo 1419-2: Poco después de la transmisión del 18 de febrero de 1994 saliera al aire (10 P.M.), los contactos de la Fundación en los centros médicos a lo largo de la costa oeste empezaron a recibir grandes cantidades de pacientes que intentaron suicidarse por medio del ahogamiento. El total de individuos que intentaron suicidarse fue setecientos cincuenta y seis (756), ochenta y dos (82) de los cuales sí lo lograron. Los sobrevivientes no pudieron dar ninguna razón de sus actos, y fueron dados de alta después del tratamiento médico estándar. A la fecha que se está escribiendo este documento, el evento es considerado anómalo, pero no definitivamente relacionado a SCP-1419.

Anexo 1419-3: Varios investigadores de la Fundación y agentes notaron que el 18 y 19 de junio del 2011, un gran número de sinagogas e iglesias en la ciudad de Nueva York le estaban prestando atención al libro de Miqueas, específicamente en la sección que mostraba la transmisión más reciente. Cuando fueron interrogados, los sacerdotes y rabinos no pudieron dar alguna razón para su elección, declarando que sintieron que era lo apropiado. A todos los sujetos afectados se les dió amnésticos de Clase-C, y el incidente sigue bajo investigación.

Anexo 1419-4: Los investigadores de la Fundación han notado similitudes entre las religiones mostradas en las transmisiones de SCP-1419 y el catolicismo romano, así como fes mesoamericanas, formas tempranas del sintoísmo, y mitología joisana4.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License