SCP-1414
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1414

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1414 debe ser contenido en una habitación insonorizada de 3 metros por 3 metros. No debe ser conectado excepto durante las pruebas aprobadas.

Excepto durante las pruebas aprobadas, la perilla de volumen del SCP-1414 nunca debe estar más alta que "6".

Descripción: SCP-1414 es una radio de la marca ████████ con pletina de casete y reproductor de CD, fabricada con materiales estándar. La pletina de casete, el reproductor de CD y el dial del sintonizador no son funcionales; aparte de esto, el examen forense no ha revelado diferencias con otras radios de su marca y modelo, ni externa ni internamente. Sin embargo, presenta cuatro anomalías distintas cuando se utiliza; se presume que están intrínsecamente relacionadas.

La primera anomalía es que SCP-1414 responde al lenguaje: después de que se interrumpa el suministro de energía de SCP-1414 y se restablezca, el primer humano que diga una orden a SCP-1414 se convertirá en una instancia de SCP-1414-1. SCP-1414-1 es el "propietario" de SCP-1414; SCP-1414 cambiará de emisora, o aumentará o disminuirá su volumen, por orden de SCP-1414-1. SCP-1414 es capaz de detectar órdenes de SCP-1414-1 en una variedad de formatos, incluyendo el habla apagada físicamente, los sintetizadores de voz (pero únicamente si son utilizados por SCP-1414-1), el lenguaje de signos, la escritura, las banderas de semáforo y hacer que terceros transmitan la orden en código Morse aplaudiendo; estas pruebas con terceros también han revelado que SCP-1414 puede distinguir entre órdenes genuinamente transmitidas por un tercero y órdenes inventadas por ese tercero. También es capaz de distinguir el habla asistida mecánicamente de las grabaciones de la misma.

La segunda anomalía es que SCP-1414 parece ser capaz de recibir cualquier señal de emisión descrita por SCP-1414-1 - incluyendo telecomunicaciones privadas y audio televisivo - en cualquier lugar del planeta, independientemente de la frecuencia, la ubicación de la fuente o la intensidad de la señal; también es capaz de recibir emisiones cuando está encerrado en una jaula de Faraday. Si recibe una petición ambigua, SCP-1414 reproducirá la emisión procedente de la fuente físicamente más cercana, independientemente de la intensidad de la señal. La capacidad de SCP-1414 para analizar el lenguaje natural se ha evaluado como el resultado de la interacción entre sus dos primeras propiedades anómalas, y no como una anomalía en sí misma.

La tercera anomalía es que, cuando el volumen de SCP-1414 se ajusta por encima de "6", ya sea ajustando físicamente el control de "Volumen" o haciendo que SCP-1414-1 lo solicite, SCP-1414-1 se volverá gradualmente sordo a cualquier sonido que no provenga del propio SCP-1414. Después de aproximadamente 9 minutos de escuchar a SCP-1414 a volumen 7, SCP-1414-1 se volverá sordo a cualquier sonido externo que no sea más fuerte que el propio SCP-1414, y después de aproximadamente 24 minutos ininterrumpidos de escuchar a SCP-1414 a volumen 7, SCP-1414-1 se volverá sordo a cualquier sonido externo sin importar lo fuerte que sea. Esta sordera inducida continúa incluso después de desconectar a SCP-1414; se ha observado que persiste en el personal de clase D durante 8 meses, y se puede asumir razonablemente que es permanente. Todavía no se han determinado los parámetros de la inducción de la sordera de SCP-1414 a volúmenes más altos.

La naturaleza de la sordera inducida por SCP-1414 no parece ser de origen físico o neurológico; el examen post-mortem revela que todas las estructuras relevantes están intactas. Además, las instancias de SCP-1414-1 que han sido ensordecidas quirúrgicamente tras la exposición a SCP-1414 informan de que siguen siendo capaces de percibir el contenido de las emisiones que reproduce.

La cuarta anomalía es que SCP-1414 es capaz de desenchufarse de las tomas de corriente, y lo hará con hasta 5 g de fuerza. Lo hará siempre que el funcionamiento continuo eleve su temperatura interna a 35 °C, y se resiste a ser enchufado de nuevo en su toma hasta que se haya enfriado; de acuerdo con las directrices de seguridad estándar para los aparatos eléctricos, se aconseja al personal que no lo fuerce.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License