SCP-141
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-141

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Cuando no se esté empleando, SCP-141 deberá quedar almacenado dentro de una caja fuerte cerrada del Sitio-76. El acceso a esta caja fuerte requiere autorización de Nivel 3 o superior y permiso escrito para emplear SCP-141. Cuando SCP-141 esté siendo empleado, sea para perseguir los objetivos de la Fundación o con propósitos de investigación, se mantendrá en la posesión del investigador al que esté asignado en todo momento. De extraviarse SCP-141, se procederá a la aplicación de castigo grave.

Mientras el peligro que constituye SCP-141 para la Fundación parece limitado, podría ser un objetivo tentador para ciertos grupos subversivos o usuarios oportunistas. Por tanto, SCP-141 será asignado durante períodos de una semana o menos cada vez.

Descripción: SCP-141 es un pequeño códice de tapas de cuero datado en la época de la antigua Roma que puede llevarse con facilidad en una mano. A pesar de su considerable edad, nunca adquiere signos de desgaste más allá de una apariencia envejecida. Sus páginas de papiro fino siempre parecen nuevas, y hasta el momento han resultado difíciles de retirar del lomo del códice. Todos los intentos de realizar una datación por radiocarbono han fallado; la consideración de que SCP-141 procedía de orígenes latinos se basó inicialmente en su apariencia, pero sólo se confirmó mediante una intensa investigación que corroboró el contenido de SCP-141 al compararlo con registros históricos. El título parece ser Codex Damnatio, según el texto en su lomo.

Las páginas de SCP-141 están escritas en latín de la época de la Roma republicana. Contienen una descripción detallada de notas y resúmenes de una gran cantidad de juicios legales. La primera mitad contiene una serie de juicios históricos de diferentes períodos de la historia — siendo el juicio registrado más temprano una de las proscripciones de la República de Roma tardía, mientras que el caso más reciente es [DATOS BORRADOS] que ocurrió en 20██. Cada resumen es extenso, con precisas citas de testimonios, descripciones físicas exactas de las pruebas relacionadas y su importancia para el caso, etcétera.

El códice contiene en realidad muchos más casos legales de los que sus ciento cincuenta páginas podrían permitir; el lector debe hacer una referencia hasta cierto punto detallada o mencionar un caso en concreto para descubrir si está contenido en el documento. Si lo está, las páginas se transformarán en aquellas relacionadas con el caso especificado. Esto requiere menciones específicas del contexto histórico que rodea el caso o casos. La investigación con SCP-141 realizada por el Profesor ██████ ha revelado que, aparentemente, SCP-141 fue empleado en una larga serie de proscripciones romanas, juicios por herejía de la Iglesia Católica (incluyendo la condena de [DATOS BORRADOS]), la Inquisición Española, las cazas de brujas del siglo XVII o el Temor Rojo de mediados del siglo XX en Estados Unidos, entre otros períodos relevantes.

La segunda mitad del volumen está en blanco, y se puede escribir en ella con cualquier bolígrafo de tinta negra. Un usuario de SCP-141 deberá proporcionar información detallada sobre un procedimiento criminal, incluyendo víctima, pruebas, declaraciones de testigos y sospechosos, escrita en latín de la era de la Roma republicana. Lecturas posteriores del libro revelarán estos nuevos casos en la primera mitad del libro, escritas con la misma letra que el resto — una caligrafía precisa y comedida.

Una vez se proporcione esta información a SCP-141, los detalles del caso descrito en SCP-141 parecerán volverse "reales" en cuanto a la memoria y las pruebas referidas al caso. Los recuerdos de los testigos y sus testimonios se corresponderán con la información escrita en SCP-141. Se materializarán pruebas falsificadas que se corresponderían con su descripción, generalmente en el registro judicial o en la escena del crimen, siempre de forma que son fácilmente recuperables. Esto incluye armas empleadas en asesinatos, rastros del sujeto como fluidos o huellas digitales, objetos robados o documentos incriminatorios.

SCP-141 parece capaz de causar actividades criminales que no habrían ocurrido, si bien esto exige términos y descripción más precisos de los detalles. La parte "culpable" especificada por SCP-141 debe tener un recuerdo falso implantado que se corresponda con la descripción de los eventos mencionada por SCP-141, si bien este resultado exige una descripción apropiada del escenario deseado. Estos recuerdos no pueden sobrescribir los originales, pero parecen resultar por lo menos igual de reales para el sujeto.

Un usuario precavido deberá hacer que tantas lagunas como sea posible quedan cerradas en su descripción. Las falsificaciones proporcionadas por SCP-141 serán consideradas auténticas salvo que se sometan a un examen extremadamente crítico, pero sólo producirá con precisión los recuerdos y las pruebas que se escriban en éste. Aunque parece inducir en el tribunal un prejuicio contra la parte "culpable", esto no constituye una garantía de condena. Por otro lado, el uso apropiado de SCP-141 resultará casi con certeza en la condena del acusado o acusados. Incluso en caso de que el sujeto quede libre de todos los cargos, los sujetos "culpables" serán sometidos al ostracismo público y considerados culpables por personas influyentes y el personal de las fuerzas de la ley, quienes en ciertos casos [DATOS BORRADOS].

Apéndice [SCP-141a]: Se están realizando pruebas para determinar si SCP-141 es capaz de exonerar a un hombre inocente acusado por error, o si el cambio de los resultados durante el tribunal tiene algún efecto perceptible. A la espera de aprobación para emplear SCP-141 en un "caso experimental".

Apéndice [SCP-141b]: Tras [DATOS BORRADOS], todos los casos experimentales relacionados con audiencias disciplinarias de la Fundación o que impliquen a miembros de la Fundación que no pertenezcan al personal de clase D sin el consentimiento escrito del sujeto "culpable" quedan prohibidos por la presente por orden de O5-█. Toda violación de este nuevo protocolo de seguridad será juzgado con dureza.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License