SCP-1409
Puntuación: +1+x
hsong2.gif
Espectrograma de vocalizaciones grabadas en SCP-1409-1.

Ítem #: SCP-1409

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los dispositivos de grabación que contengan copias de SCP-1409 se mantienen en un compartimiento de almacenamiento seguro en el Sitio de Almacenamiento 07 cuando no sean usados para propósitos de prueba. El permiso para usar a SCP-1409 para con fines de pruebas deben ser solicitadas a los actuales miembros de personal de Nivel-2 responsables de la supervisión de SCP-1409. Agentes e investigadores asignados a SCP-1409 deben de poseer una forma válida de certificación de Buceo en Aguas Abiertas.

Durante las pruebas, cualquier dispositivo siendo utilizado para reproducir a SCP-1409 debe ser contenido en una sala insonorizada, y ningún dispositivo capaz de grabar sonidos son permitidos en la sala salvo el dispositivo siendo utilizado para reproducir a SCP-1409. Al personal no se le está permitido entrar en cualquiera área en donde se esté reproduciendo a SCP-1409 a menos de que lleve audífonos con cancelación de ruido.

Los individuos afectados por SCP-1409 deben ser detenidos inmediatamente. Los sujetos afiliados con la Fundación deben ser mantenidos en custodia en celdas de contención estándar para seres humanos no-anómalos valiosos. La fuerza mínima posible debe ser usada para prevenir intentos de escape. Los individuos expuestos a SCP-1409 que de otra forma no sean de interés para la Fundación que no posean ninguna habilidad de buceo deben ser eliminados.

A la primera oportunidad posible, los individuos afectados por SCP-1409 con una conexión directa a la Fundación deben ser transportados al Punto 1409-Alpha. Los individuos deben ser asistidos en el buceo al Punto 1409-Alfa por no menos de 2 buzos en posesión de una cualificación civil válida de una Maestría en buzo con equipo de submarinismo, o un equivalente. El personal de la Fundación que ha sido afectado por SCP-1409 y han seguido este protocolo han de ser colocados bajo observación psiquiátrica antes de que puedan ser devueltos a sus funciones.

El Punto 1409-Alpha es monitoreado por un buque perteneciente a la Fundación atendido por miembros del Destacamento Móvil Gamma-6 (“Meriendas Abisales”). Cualquier buque que se acerque al Punto 1409-Alpha han de ser supervisados y sus tripulaciones aprehendidas si muestran señales de haber sido afectadas por SCP-1409, o intentan acceder al Punto 1409-Alpha directamente. Cualquier persona que se encuentre que ha sido afectada por SCP-1409 ha de ser tomada en custodia.

Descripción: SCP-1409 es una serie de 4 grabaciones, hechas por hidrófonos ubicados en el sur del Océano Atlántico. Son grabaciones simultáneas de un único conjunto de vocalizaciones, hechas por una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae) macho. Las vocalizaciones duran 19 minutos y 34 segundos, y han sido determinadas por las pruebas ser la parte activa de las grabaciones.

Los individuos que escuchan las vocalizaciones informan que escuchan una voz humana cantando en un lenguaje desconocido en lugar del contenido real de la grabación. Mientras que el significado de la canción no puede ser discernido, cada oyente cree que la voz se dirige directamente a ellos, y algunos afirman que el cantante suena “triste” o “solo”. Los oyentes también son incapaces de determinar el género del cantante.

Si un individuo escucha a SCP-1409 por un cierto periodo de tiempo, la propiedad principal de SCP-1409 hace efecto. Inicialmente, los oyentes se empiezan a identificar fuertemente con el “cantante” de SCP-1409, y muestran una capacidad notable e inusual para recordar la canción. Los individuos afectados no serán, sin embargo, capaces de recrear la canción ellos mismos, alegando que cualquier intento de hacerlo, o incluso tararear la melodía, suena “equivocado”. La cantidad de tiempo escuchando a SCP-1409 antes de que tenga un efecto en el oyente parece variar dependiendo del individuo y de la sección de la grabación en cuestión.

Pasado un período de tiempo, el cual varía significativamente entre los individuos, los sujetos afectados empezarán a experimentar un fuerte deseo de viajar al Punto 1409-Alpha. El Punto 1409-Alpha es una área que comprende aproximadamente 40 metros cúbicos de agua, que se encuentra a unos 20 metros por debajo de la superficie del agua en el Océano Atlántico, a ██°██’██” Oeste, ██°██’██” Norte. La examinación de los registros guardados por [DATOS ELIMINADOS], el instituto de investigación responsable del mantenimiento de los hidrófonos que hicieron la grabación, indica que esta ubicación fue el punto de origen de SCP-1409, y que poco después de que fue grabado, una inusual convergencia de fauna acuática fue notada en la ubicación.

Los individuos afectados por SCP-1409 intentarán alcanzar el Punto 1409-Alpha por cualquier medio a su alcance, aunque la mayoría son reacios a recurrir a actos que personalmente encuentran inmorales o de mal gusto. En casos donde no hay transporte adecuado disponible, los sujetos tratarán llegar a una costa y nadar hacia el Punto 1409-Alpha, invariablemente resultando en cansancio y ahogo. No es conocido cómo los sujetos afectados son capaces de localizar el Punto 1409-Alpha, pero los sujetos informan que son capaces de sentir si se están moviendo hacia él o no. Los amnésicos no tienen efecto en esta compulsión.

Si un sujeto afectado por SCP-1409 alcanza con éxito el Punto 1409-Alpha, invariablemente experimentan shock y sentimientos de traición, alegando que se les hizo creer que había una persona o un objeto en SCP-1409 de gran valor, aunque no pueden explicar la naturaleza precisa del objeto prometido. Los sujetos expresan desconfianza u odio por el cantante en la grabación de SCP-1409, y algunos experimentan depresión. Sin embargo, después de este punto el efecto directo de SCP-1409 sobre el sujeto aparentemente cesa.

SCP-1409 es capaz de afectar individuos que están conscientes de sus propiedades, e individuos que previamente han sido expuestos y han alcanzado con éxito el Punto 1409-Alpha. Tales individuos afirman que ellos, o los sujetos afectados por SCP-1409 previamente, no pudieron encontrar el objeto de valor en el Punto 1409-Alpha debido a la falta de esfuerzo o un error por su parte.

Anexo 1409-1: El ██/██/████, un pequeño buque de investigación operando en el Atlántico fue encontrado abandonado y severamente dañado, aparentemente por una tormenta. La evidencia encontrada a bordo del buque indica que una canción de ballena con propiedades similares al SCP-1409 fue grabada por el buque, aunque el daño al equipo de vigilancia incurrido durante la tormenta ha hecho la grabación ininteligible. Los eventos que ocurrieron después de la grabación son desconocidos, aunque se cree que todos a bordo perecieron intentando alcanzar el punto de origen, dejando el buque sin atención durante una tormenta.

Como resultado de este incidente, actualmente se plantea la hipótesis de que las propiedades de SCP-1409 provienen de la naturaleza anómala de la ballena que originalmente hizo las vocalizaciones, más que de las propias vocalizaciones. Aunque esto no está confirmado aún, se les recomienda a los agentes monitorear grabaciones de hidrófonos inusuales hechas en el Océano Atlántico dentro de los 3000 km alrededor del Punto 1409-Alpha. El Destacamento Móvil Theta-5 (“El Bote Más Grande”) ha sido informado con la posibilidad de la existencia de esta ballena y ha sido encargada con la tarea de localizarla si otro evento SCP-1409 ocurre. La teórica ballena jorobada que creó a SCP-1409 es designada SCP-1409-A para fines provisionales.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License