Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1408 se almacena en una unidad de contención dedicada y climatizada bajo condiciones de sala blanca en el Sitio ██ para prevenir el deterioro adicional de sus componentes orgánicos. El personal sólo puede tener acceso directo a SCP-1408 con el permiso previo de al menos dos (2) Investigadores Senior de Nivel (3).

Descripción: SCP-1408 es un dispositivo electromecánico complejo que consiste de una unidad principal de 1 m x 1 m x 2 m construida con madera, engranajes y poleas conectadas a un casco metalico con múltiples cables. Un símbolo que consiste de la letra 'W' con una inscripción 'A' (más tarde determinado como el monograma de un Profesor A██████ W█████, 1823-?, de [CENSURADO], Inglaterra) esta gravado tanto encima del casco como en la unidad principal. SCP-1408 fue contenido el █/██/1851 por la Sociedad Real para la Seguridad, Contención, y Protección de Artefactos Anómalos, momento en el que fue designado como Artefacto Anómalo #1851-Delta-Cuatro. El dispositivo llegó a la atención de la SRSCPAA justo antes de la Gran Exhibición de 1851, durante la cual el dispositivo iba a ser demostrado a la Reina Victoria. Los agentes de la SRSCPAA fueron capaces de allanar y asegurar el laboratorio del Profesor A. W█████ y asegurar al SCP-1408 antes de que fuera mostrado al público. Según informes de los citados agentes, el Profesor A. W█████, por desgracia, pudo eludir la captura.

Cuando se colocó el casco en la cabeza de un sujeto humano y se activó el dispositivo, SCP-1408 transcribió las memorias codificadas del sujeto sobre un rollo de cera en la unidad principal por un proceso que no se comprendía completamente. SCP-1408 también era capaz de operar en "modo de escritura", por lo que un rollo de cera especialmente preparado podría ser utilizado para incrustar recuerdos en el sujeto. Según los registros de experimentos de la SRSCPAA, este proceso no era fiable ya que el método de codificación era impreciso y no intuitivo. Los errores en el formato resultaron en el rechazo de los recuerdos, confusión y en varios casos psicosis severa. SCP-1408 fue concebido como una herramienta de interrogación, tanto en la extracción de información de agentes extranjeros e implantación de sugestiones y reescritura de lealtades.

SCP-1408 está actualmente inoperable, en parte debido al severo deterioro de sus componentes de madera y cuero. Además, de acuerdo con un registro de incidentes de la SRSCPAA fechado poco antes de la transferencia de SCP-1408 a posesión de la Fundación SCP, se produjo una violación de contención en la cual varios componentes clave de SCP-1408 fueron tomados por un desconocido antes de que los agentes pudieran responder.

Anexo 1408-01: Documentos Descubierto Luego del Incidente de Brecha de la SRSCPAA 1851-Delta-Alfa, datado de █/██/19██

A quien le concierne:

Mis sinceras disculpas por las perturbaciones, pero necesito salvar algunas cosas.

Hasta luego,
SCP-1408.png

Anexo 1408-02: Nota de Investigador

Hasta la fecha, todos los esfuerzos para rastrear los componentes faltantes de SCP-1408 han fallado. El incidente ocurrió antes de la invención de la vigilancia de vídeo o audio, y todo lo que tenemos es una nota manuscrita de cien años supuestamente escrita por alguien que debería haber estado muerto de vejez. A menos que podamos retroceder el reloj o de algún modo manejar un milagro, estoy proponiendo que archivemos el SCP-1408 hasta nuevo aviso.

- Dr. █████████