SCP-1398
Puntuación: 0+x
1398.jpg

Lado 1 de SCP-1398-1; Frente y Posterior de SCP-1398-2

Ítem #: SCP-1398

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1398 ha de ser mantenido dentro de una unidad de almacenamiento de audio segura en el Sitio-19. La reproducción de SCP-1398-1 debe ser llevada a cabo en una recámara de pruebas a prueba de sonido. El personal que administre las pruebas debe usar cascos con cancelación de ruido Tipo-R en todo momento.

Los sujetos de prueban han de estar equipados con micrófonos personales estándar para permitir la comunicación con los operadores de la prueba y para facilitar la transcripción de las anomalías de SCP-1398-1. Sedantes pueden ser dispersados a los sujetos a discreción de los supervisores de la prueba.

El uso de sujetos de pruebas más allá del personal Clase-D requiere de una autorización de Nivel 4. Las pruebas que involucren la reproducción de SCP-1398-1-6 requieren de la aprobación del Dr. Espinoza y la presencia de un EMT-P durante la prueba.

Más reproducciones de SCP-1398-1-1 están prohibidas.

Descripción: SCP-1398 es una copia de "Skeletons from the Closet: The Best of Grateful Dead" del álbum Grateful Dead que contiene un disco de vinilo de larga duración estándar de 12 pulgadas: el disco de vinilo y la cubierta del álbum han sido designados como SCP-1398-1 y SCP-1398-2 respectivamente. Las pistas de audio que contiene SCP-1398-1 fueron designadas como SCP-1398-1-1 a SCP-1398-1-11

El álbum fue descubierto el ██/██/1994 por la Agente Bittner mientras cuidaba de la estatua de su difunto tío ██████ ███ Klinge. Las entrevistas a los amigos sobrevivientes del Sr. Klinge revelaron que el álbum fue probablemente comprado nuevo a principios de 1977 en una tienda de discos desconocida en █████, ██. A pesar de permanecer en la colección de discos personales del Sr. Klinge hasta el día de su muerte, ninguno de los otros oyentes eran conscientes de las propiedades anómalas de SCP-1398.

SCP-1398 es físicamente indistinguible de las demás copias del álbum antes mencionados, con la excepción de una ligeramente modificada lista de pistas. Mientras que en los álbumes normales la primera canción se lee como "La Carretera Dorada (Para la Devoción Infinita)", se lee "La Carretera Dorada (Para el █████████ Infinito)" en SCP-1398-1 y SCP-1398-2.

Las propiedades anómalas de SCP-1398 se manifiestan cuando SCP-1398-1 es reproducido en la presencia de individuos capaces de percibir las anomalías. Tales oyentes reportan un leve malestar y escuchan desviaciones sustanciales de las grabaciones originales contenidas dentro de las otras copias del álbum. A pesar de que los arreglos musicales de las canciones permanecen iguales, las letras de las canciones se alteran parcial o totalmente para abarcar cuentos y temas notablemente diferentes de las grabaciones normales.

Estos cambios—aunque consistentes con su composición—son inconsistentemente escuchados por los sujetos de prueba; la consciencia acerca de las letras aberrantes varia significativamente entre los sujetos de pruebas inicialmente expuestos a la reproducción de SCP-1398-1. La mayoría de los sujetos sólo son capaces de discernir los cambios en una sola canción1, mientras que algunos son capaces de percibir cambios en múltiples2 o incluso todas3 las canciones. Un pequeña minoría de los sujetos de prueba es incapaz de percibir las anomalías en la reproducción4.

Con la excepción de aquellos que inicialmente fueron incapaces de percibir las anomalías, los oyentes que son sometidos a repetidas sesiones de escucha son poco a poco más capaces de percibir desviaciones líricas adicionales y aumentar la regularidad con la que se escuchan. Sin embargo, esto es acompañado a un aumento de la ansiedad durante las sesiones y una disminución drástica en la voluntad de participar en más pruebas. El sedar químicamente a los sujetos de prueba ha demostrado ser relativamente exitosa a la hora de aliviar este problema.

Todos los intentos por grabar las anomalías de SCP-1398-1—ya sea directamente copiar el vinilo o utilizar equipos de grabación adicionales durante la reproducción—han fallado, produciendo grabaciones que no presentan anomalías (Líricas o de otro tipo).

Hasta la fecha, se calcula que la catalogación de las desviaciones líricas es de aproximadamente el 40%. Todas las pistas están, al menos, parcialmente transcritas. A continuación se presenta un resumen del progreso de transcripción.


Pista # Título Descripción Muestras Transcritas de la Lírica
1 La Carretera Dorada (Para el █████████ Infinito) Véase el Anexo 1398-01a.
2 Camionaje Describe las consecuencias de una guerra mundial nuclear. DC golpeó dos o tres veces, algo así/ Moscú destrozó Tel Aviv/ Londres ya no es nada más que escombros/ Y ya no queda nadie para llorar en sus hombros/
3 Romero Una historia en la que una joven mata a sus violadores y a sus esposas/hijos por medio de infectarse a ella misma con una enfermedad no-especificada y dejándolos dentro de un pozo comunal. Se comió y vomitó pero no tenía miedo/ La suciedad hacía que su cuerpo se derritiera ante la muerte cual hielo/
4 Dulce Magnolia Expresa adoración y lujuria al cadáver de una ahogada. Mi Dulce Magnolia, una florecilla estropeada de ojos vacíos, pero no me importa/ Vi a mi bebé caer por el río y su dulce hedor en el aire me reconforta/
5 San Stephen Habla nerviosamente sobre la raza humana y su fin. El supuesto fin de la humanidad no está especificado. Los humanos prosperaron en el tiempo, criaron y construyeron y de la nada su vida se corta/ ¿Fue por el hambre? ¿Fue por la guerra?/ La respuesta es divertida, si es que algo importa
6 La Banda del Tío John Veáse el Anexo 1398-01b.
7 Casey Jones Incita desesperadamente al oyente a cometer suicidio. Viviendo esta mentira mientras esperas a que todo acabe/ Termina con tu miseria, eres un perdedor y lo sabes/ Tormento por delante, atrás puras migrañas/ ¿Por que no te resignas? ¿A quién crees que engañas?
8 Blues Mexicali Se describe una historia en la que el narrador desmiembra y consume parcialmente prostitutas hasta que él es desmembrado y consumido por un oficial de la ley. La llevé a mi sótano y le susurré al oído/ Sigue gritando que de nada te servirá/ Comencé cortándole los muslos y terminé con sus brazos/ Es una pena cortar este tatuaje que tan lindo se mira/
9 Encendiendo la Luz de tu Amor Canción dirigida al Sol, instándolo a entrar en un estado de Super Nova. Quema tu fuego, que brille en nosotros, que brille tu faro/ Déjalo arder y déjalo brillar, déjalo brillar, déjalo brillar/ …Así que acércate, horno de diamante, quema mi amor, necesito arder/ Enciende tu fuego, que me engulla/ Enciende tu luz de amor que me crema/ Déjala brillar, déjala brillar, déjala brillar/
10 Una Noche de Sábado Más Detalla una instancia de ritual de sacrificio humano a una deidad sin nombre Caminé por el valle y dejé ofrendas en el santuario/ Miré hacia los cielos, Lo, vi una señal de poder vario/ Escrito con fuego en el cielo nocturno, en un negro y blanco puro/ Satisfacer su bendita hambre o enfrentarnos a una plaga en días oscuros/
11 Amigo del Diablo Mezcla ininteligible de consonantes fricativas y chirridos abrasivos. Ninguna palabra identificable ha sido transcrita

Nota: Esto es el resumen de los datos recopilados durante la Serie de Pruebas 1-16. Para los datos completos de las pruebas y la transcripción de los registros, por favor ve ███.████.██ y TD.1398.01 — TD.1398.16

Anexo 1398-01a: [CENSURADO]

Anexo 1398-01b: El contenido general de SCP-1398-1-6 es difícil de determinar actualmente. Las porciones transcritas contienen a un narrador no-especificado que discute con una o más entidades sin nombre. Las anomalías líricas hasta ahora registradas consisten de sólo dos estrofas: "Espero con un corazón pesado la progenie que le aflige;/ Cada día vuelven más a él, y aún más se van engañados/ Largo será su reinado, cuando él vuelva de nuevo/ Mira bien por sus señales cuando su sangre comience a fluir/", reemplaza la quinta estrofa, y "Regocijantes esperan los brazos abiertos de par en par/ Cada uno cantará a su sangre y a aquellos que busquen lo que escondes/ Acércate y bebe de su amor, él no será negado, él llegará/ Vida y aliento, carne y hueso, él vendrá y se llevará sus hijos a casa/" reemplaza la séptima (última) estrofa.

Lo notable de SCP-1398-1-6 es el efecto adicional que causa en los sujetos de pruebas perceptivos; los oyentes se vuelven visiblemente más agitados durante la reproducción de SCP-1398-1-6, con la mayoría de ellos solicitando el cese inmediato de la reproducción. En 27 de los sujetos de pruebas, esta agitación fue severa, requiriendo de la retención de los sujetos y, en 16 casos, culminando en un síncope. En estos casos severos, los sujetos parecen experimentar alucinaciones; reaccionan ante objetos/Actores que no están presentes y que parecen ajenos a la presencia del personal de investigación. La naturaleza exacta de estos episodios es difícil de determinar ya que los sujetos de prueba son invariablemente poco cooperativos durante la reproducción del disco e incapaces de recordar haber tenido alguna alucinación u oír cualquier anomalía lírica.

Subsecuentemente, aquellos que presentas reacciones severas a las anomalías de SCP-1398-1-6 desarrollan casos progresivos de tanatofobia después de la prueba. Al principio, los sujetos evitan ítemes o actividades en las cuales posiblemente puedan herirse, pero cada vez más sobrestiman cualquier posible peligro que le sea planteado a su persona. Un miembro del personal Clase-D afectado fue dejado vivo 160 días después de la terminación mensual, finalmente negándose a ingerir cualquier alimento sólido por temor a asfixiarse y reaccionó histéricamente a todas las peticiones que se le hicieron de abandonar su celda.

Anexo 1398-02: Las pruebas limitadas en sujetos civiles han sido aprobadas por █████ y llevadas a cabo en la Universidad ████████ bajo la fachada de un "Estudio de Memoria Auditiva". Las pruebas se limitaron a una sola sesión y canción por sujeto, siendo prohibidas las reproducciones de SCP-1398-1-1 y SCP-1398-1-6. De los 167 sujetos probados, sólo 3 pudieron percibir las anomalías durante la reproducción de SCP-1398-1. Ninguna anomalías lírica adicional fue detectada. Para los datos completos de las pruebas y las transcripciones registradas, por favor, vea el documento TD.1398.17.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License