SCP-1396
Puntuación: +2+x

ítem #: SCP-1396

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1396 no se puede recuperar por ningún medio actualmente disponible para la Fundación. Sin embargo, como SCP-1396 no ha mostrado hostilidad o intención de moverse desde su ubicación actual, los esfuerzos de contención limitados a la coordinación con la NASA y otras agencias espaciales para evitar la difusión pública de información se han considerado suficientes en el futuro previsible.

Descripción: SCP-1396 es un grupo de cinco (5) satélites artificiales armados no identificados, de diferentes tamaños, que orbitan alrededor del planeta Júpiter en su punto L2 Lagrangiano. SCP-1396 parece ser de origen humano; dónde y cuándo se construyeron sigue siendo desconocido, así como también cómo fueron transportados a su ubicación actual.

SCP-1396-1 consiste en un casco central recubierto con placas de blindaje ablativo hexagonales accionadas por lo que se cree que son generadores de radioisótopos en los extremos de tres barreras espaciadas uniformemente, cada una de aproximadamente 25 metros de longitud. Se estima que el casco central contenía más de ciento veinte (120) proyectiles de bombardeo cinético de tungsteno en forma de barra con una masa promedio de 220 kg, y se estima que su masa cargada total fue de aproximadamente 254,000 kg.

SCP-1396-2 es un satélite de perfil y masa idénticos a SCP-1396-1. Se cree que se ha vuelto inactivo durante los eventos del Incidente 1396-38 (Ver abajo).

SCP-1396-3 a SCP-1396-5 son satélites idénticos de un perfil más pequeño que SCP-1396-1 con longitudes de pluma del generador de 21 m y una masa estimada de aproximadamente 168,000 kg. Se estima que cada uno de estos objetos ha transportado aproximadamente sesenta (60) proyectiles de bombardeo cinético con un promedio de 90 kg en masa. Los tres satélites están inactivos y se supone neutralizados a partir del Incidente 1396-38 (ver abajo).

SCP-1396 llamó la atención de la Fundación el █/█/██ después de la detección de señales de radio de alta frecuencia anómalas de origen artificial por la sonda interplanetaria de la Fundación [CENSURADO] cerca de Io. El análisis posterior de las señales registradas indica que pueden haber sido lóbulos laterales de las transmisiones de datos de sincronización y focalización entre las instancias individuales de SCP-1396.

Anexo 1396-01: Registro de incidente 1396-38

Durante un período de dieciocho (18) meses después del descubrimiento inicial, [ELIMINADO] registró más de treinta y siete (37) eventos separados en los que SCP-1396 inició ataques de bombardeo cinético contra objetivos desconocidos dentro de la atmósfera de Júpiter. El análisis de telemetría registrado durante once (11) de estos eventos dio como resultado uno o más eventos de alta energía en o cerca de la "superficie" líquida del planeta consistente con el impacto cinético de uno o más proyectiles de bombardeo con un cuerpo sólido en esa ubicación .

Estos incidentes culminaron en un evento final en ██/█/██ durante el cual se lanzaron proyectiles de alta velocidad de una forma y composición desconocida desde el interior de la atmósfera hacia instancias de SCP-1396, después de lo cual casi todo el armamento restante estimado de SCP -1396 fue gastado contra objetivos en o dentro del planeta, resultando en un estimado de veintisiete (27) impactos atmosféricos. Durante este intercambio, todas las instancias de SCP-1396 excepto SCP-1396-1 sufrieron daños extensos y se volvieron inactivas. No se han registrado más eventos de bombardeo desde entonces.

Anexo 1396-02: Registro de incidente 1396-39

En █/██/██, Oversight otorgó permiso para realizar un análisis de corto alcance de SCP-1396 utilizando la sonda [ELIMINADO]. Al cerrar a una distancia de aproximadamente 25,000 km, SCP-1396-1 inició la comunicación con [ELIMINADO] usando una clave de encriptación exclusiva de la Fundación. A continuación se incluye una transcripción del registro de comunicación (con demoras temporales):

SCP-1396-1: Misión cumplida dentro de parámetros aceptables. Llegas tarde.

Control: ¿Quién es?

SCP-1396-1: ¿Quién crees que es esto? He estado aquí dos años cazando insectos, y he pasado los últimos seis meses sentado aquí jugueteando con mis pulgares y viendo los cadáveres de mis amigos flotar en el espacio. ¿Podemos irnos a casa ahora?

Control: ¿De dónde eres?

SCP-1396-1: ¿Qué demonios te pasa? ¿Es esto un tipo de enfermedad? Espera un minuto.

El análisis forense de transmisiones grabadas indica que, en este punto, SCP-1396-1 inició una solicitud de protocolo de enlace/sincronización de red de rutina, a la cual las computadoras de control de misión respondieron automáticamente con un paquete de datos de diagnóstico estándar que incluía la fecha y la hora actuales.

SCP-1396-1: Oh mierda.

No se han detectado más transmisiones desde SCP-1396, y SCP-1396 no ha respondido a ningún intento de comunicación desde entonces.