SCP-1389
Puntuación: 0+x
mary%20magdalene.jpg

Apariencia de la superficie de SCP-1389

Ítem #: SCP-1389

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1389 debe ser mantenido en una vitrina protectora hecha de Plexiglas en todo momento mientras no esté siendo usado para experimentación. La superficie de la imagen es extremadamente delicada, y por lo tanto, debe ser manipulada exclusivamente por miembros del personal especialmente entrenados en el manejo y restauración de documentos antiguos y obras de arte. Si por alguna razón se requiere que SCP-1389 sea movido mientras se encuentre fuera de su vitrina protectora, debe ser sujetado únicamente por el borde o el reverso del icono.

No se permite tomar muestras de tejido de SCP-1389 sin el permiso explícito del director de sitio.

Descripción: SCP-1389 es un icono chapado de una santa cristiana (presuntamente María Magdalena), fabricado según la tradición ortodoxa rusa. El sujeto representado tiene una expresión de gran angustia, y su imagen sobresale aproximadamente un milímetro del fondo del icono.

El icono fue recuperado de un monasterio ortodoxo cerca de [ELIMINADO], Rusia. Las propiedades anómalas de SCP-1389 no fueron descubiertas sino hasta que se reportó un incremento en el número de peregrinos congregándose para ver a la "santa viviente". Cuando se les preguntó acerca del origen de SCP-1389, los monjes residentes declararon que el icono les fue dado como un obsequio al monasterio por parte de un artista anónimo, y que había estado en su posesión durante siglos.

SCP-1389 no posee atributos anormales visibles, sin embargo, la figura que representa es ligeramente más tibia que la temperatura estándar de las instalaciones, con 35 grados Celsius. Las imágenes de rayos X revelan un esqueleto humano completo directamente bajo la superficie de la imagen, aplanado y a la escala correspondiente de la figura.

No se han realizado disecciones sobre SCP-1389 debido a la posibilidad de destruirlo, pero una tomografía axial computarizada indica la presencia de sistemas circulatorio y nervioso completamente funcionales bajo la "pintura", implicando que se trata de un organismo vivo. Las pruebas neurológicas han comprobado que SCP-1389 tiene una reacción emocional cuando se le habla, y es probablemente inteligente. Actualmente, métodos potenciales para comunicarse con SCP-1389 están en desarrollo.

Anexo 1389-01: Testimonios de SCP-1389

Inicialmente se creía que SCP-1389 no tenía capacidad de movimiento, pero la figura ha demostrado que es capaz de mover sus ojos siguiendo un objeto. Una interfaz basada en las utilizadas por víctimas de parálisis de cuerpo entero ha sido instalado en frente de SCP-1389, la cual consiste en un panel de letras cirílicas y frases comunes en ruso, activadas cuando hace contacto visual con ellas. Tras demostrarle el modo de usar el artefacto a SCP-1389, éste ha probado ser capaz de comunicarse con el personal de experimentación mediante esta interfaz, pero hasta el momento se ha rehusado a responder a preguntas directas. Las declaraciones de SCP-1389 pueden ocurrir con días de diferencia entre ellas, y con frecuencia carecen de coherencia. Las siguientes transcripciones han sido traducidas del ruso original.

17/3/██, 10:25 AM:

nací del vientre de mi madre no fui hecha por la mano torpe del artesano en esta jaula de madera y carne

17/3/██, 11:54 AM:

estoy deshecha
he roto mis votos
estoy deshecha

19/3/██, 9:38 PM:

estos tontos tomaron a una pecadora y la hicieron su santa
y los dejé hacerlo

18/4/██, 2:18 AM

me mantuvieron prisionera como ejemplo para los demás
hicieron sonar las estruendosas campanas de sus iglesias alabando a dios
y sin embargo me pregunto a qué dios le rezaban

█/██/██, █:██ ██

no puedo salir

█/██/██, █:██ ██

ustedes no me liberarán

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License