Puntuación: 0+x

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La entrada original del túnel que contiene SCP-1384 está sellada con hormigón para prevenir acceso civil. Una nueva entrada ha sido excavada bajo el pretexto de un proyecto de obra pública. El túnel debe de ser accedido y se debe interactuar con SCP-1384 al menos una vez por semana por personal familiarizado con el Documento 1384-1. Toda la interacción debe de ser gravado y estudiada a posterior por el equipo de análisis de la Fundación.
El personal tiene prohibido preguntar u ofrecer nada a SCP-1384 fuera de los procedimientos de pruebas explicados. Esto incluye cosas aparentemente inocuas o abstractas como “la hora” o el nombre de alguien. Por favor revisar Incidente 1384-2.

Descripción: SCP-1384 es una entidad sapiente de variable apariencia. Comúnmente aparece como un humano o un constructo humano que tiene unos 1.5 o 2 metros de altura. También parece a veces de estar hecho con materiales que varían de porcelana a huesos a plástica blanco. Sus cambios de forma son inmediatos.

SCP-1384 fue encontrado dentro de un túnel sesenta metros bajo una iglesia en Durness, Escocia. El túnel tiene aproximadamente dieciséis kilómetros de largo por tres de ancho, y ha sido construido por una sólo pieza de mármol, con paredes y techo de tres metros de ancho. Es notable ya que el mármol natural no se forma naturalmente en las islas británicas. El método y fecha en la que el túnel fue construido es desconocido, pero los artefactos encontrados dentro datan de amenos el siglo XII. El suelo está coloreado de cuadrados de colores en blanco, amarillo, negro, azul y naranja. Cada cuadrado tiene 50 centímetros de ancho.
Los artefactos de la cueva incluyen piedras talladas, tiza, armas, un tablero de ajedrez, y numerosas piezas de ajedrez, piezas de damas, y soldados de madera tallados.
En 14/03/2011, SCP-1384 está a 1.2 kilómetros de la entrada del túnel, en un cuadrado naranja. No se puede mover de este lugar al menos que ciertas circunstancias se den (Ver Documento 1384-1).

SCP-1384 puede alterar la realidad, aunque aparentemente sólo responde a ciertos estímulos. Dice estar bajo ciertas reglas que gobierna sus habilidades y comportamiento, pero se rehúsa a divulgar dichas Reglas. Es aparte de eso cooperativo y genial, aunque parece preferir algunas personas sobre otras. Por razones desconocidas, prefiere a los investigadores hasta los agentes
Todos los intentos de forzar SCP-1384 a moverse del cuadrado que ocupa o de herirle no han tenido ningún efecto. Los cuadrados pueden ser dañados, pero vuelven a su estado original tan pronto como SCP-1384 se mueve a otro cuadrado.
Su última meta es alcanzar la entrada del pasillo e irse. Es consciente que la Fundación quiere contenerle, y por lo tanto no admite decir a los investigadores las Reglas en las que opera.

SCP-1384 fue descubierto tras la muerte del Padre █████ ████████, vicario de Durness. Su sucesor descubrió un conducto que llevaba a la entrada del túnel que contiene SCP-1384. Contactó a sus superiores en la iglesia, quienes contactaros la Fundación a través de los Protocolos Fisher.

Informe del Incidente 1384-2

Dr. Houck tuvo el siguiente intercambio con SCP-1384:

Dr. Houck: "¿Cuál es tu nombre?”

SCP-1384: "Ah, bueno, tenemos un problema. No podrías escribirlo. No podrías oírlo, y mucho menos decirlo correctamente. Dime, ¿me puedes dar tu nombre?”

Dr. Houck: "Por supuesto. Dr. Houck."

SCP-1384: "Ah, gracias por eso.”

Poco después de éste intercambio, todos los que entraron en el pasillo se dieron cuente que la entidad se llamaba Dr. Houck. El investigador original no podía seguir respondiendo a ese nombre, y las personas que lo conocían fueron temporalmente impedidas de pensar en él con ese nombre. La entidad expresó un cierto nivel de arrepentimiento, pero no quiso reliniquir ése nombre, citando las Reglas. Varios días después, la situación se resolvió con el siempre expeditivo del Dr. Ho diciéndole al investigador, “te nombro Doctor Houck”. El efecto en el Dr. Houck ya no era evidente, aunque la entidad sigue siendo “conocida” por dicho nombre por quienes entran en el pasillo.

Entrevista Log 1384-1

Dr. Ho: "¿Qué eres?”

SCP-1384: Ah, no puedo decirte eso, Jimmy. Por una parte, no creo que te dijera mucho, pero sería más de lo que sabes. Cuanto menos sepas, mejor será mi posición.”

Dr. Ho: "¿Por qué es mejor?"

SCP-1384: "Eres como el viejo. Ya lo puedo ver. Quieres mantenerme en éste viejo pasillo, tal y cómo él hizo. ¿Y no lo hizo mejor que sus predecesores? No, le di demasiadas pistas, y mira dónde me dejó. De hecho estoy dos pasaos más atrás de dónde me encontró. No es una jugada que quiero que intentes.”

Dr. Ho: ¿Por qué no, te vas, simplemente?

SCP-1384: "Bueno, son las Reglas, sabes. Si simplemente pudiera irme, lo hubiera hecho hace un año o hace mucho tiempo. Pero sin las Reglas, bueno, ¿dónde estaríamos? No sabemos dónde estaríamos ninguno de nosotros, la verdad."

Dr. Ho: "No parece justo si no conocemos las Reglas."

SCP-1384: "Tampoco es mi culpa. Mira, tengo que juntar todas las ventajas que pueda."

Dr. Ho: "¿Quién te atrapó aquí?"

SCP-1384: "De hecho fue mi propio bando. Me pusieron en un aprieto mayor que éste, si lo puedes creer. A veces tienes que jugar y sacrificar, sabes.”

Dr. Ho: "¿Por qué me cuentas todo esto?"

SCP-1384: “Eres sólo un peón, la verdad, y en el fondo soy un bonachón. Aparte, aunque acabaré saliendo si os marcháis todos, y apostaría a que no serás tan inteligente cómo el viejo. Puedes intentar mantenerme aquí, pero creo que me sacarás fuera incluso antes. Llámalo nuestro pequeño juego.”