Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-138 requiere procedimientos mínimos de contención. Por razones humanitarias, el sujeto se mantiene en un estado de coma químicamente inducido.

Descripción: SCP-138 es un varón humano, suponiéndose que tiene una edad de más de 4000 años. El sujeto mide 1,5 metros de altura, esta arrugado y demacrado. Los orígenes exactos de SCP-138 son desconocidos. El sujeto fue descubierto en 2006, en una tumba egipcia situada cerca de la tumba de Tutankamón descubierta en 1922, sellado dentro de un sarcófago. Cuando un ser vivo se descubrió dentro de la tumba, la Fundación fue alertada por uno de nuestros agentes encubiertos asignado en la Asociación Internacional de Arqueología. El sujeto fue trasladado de inmediato al Sector 37 para investigación por parte del equipo de investigación dirigido allí.

Fisiológicamente, SCP-138 debería estar clínicamente muerto. Los músculos y órganos internos están en un estado grave de atrofia, y aunque el campo bio-electromagnético del sujeto está estable, su sistema nervioso también está severamente debilitado. El sujeto muestra también evidencia de un gran número de heridas mortales, algunas posiblemente accidentales, algunas evidentemente y deliberadamente, cometidas por el mismo sujeto o por otros.

No hay una obvia explicación científica para su estado de vida permanente. Aunque otros SCPs han mostrado propiedades regenerativas aceleradas, lo que les permite resistir a la muerte, SCP-138 no tiene tales habilidades, su cuerpo no se regenera del daño, sino que simplemente sigue funcionando a pesar de las heridas mortales. Esto se extiende a los golpes hirientes, a pesar de todo lo que destruiría al cuerpo resulta ineficaz.
El sujeto habla exclusivamente en un dialecto del antiguo Egipto. La comunicación a través de un traductor civil ha revelado muy poco sobre el pasado del sujeto, aunque parece que fue sepultado en la tumba para un propósito religioso desconocido. Debido a su estado gravemente herido, SCP-138 se encuentra en un estado constante de agonía, y en numerosas ocasiones ha solicitado con insistencia la eutanasia humanitaria. No existe un método exitoso de terminación, a pesar de diversos y numerosos intentos, tanto oficiales como no autorizados. Se adjunta una lista completa de las lesiones del sujeto.

Documento 138-27: Lesiones sufridas por SCP-138.

Lesiones antiguas:

• Degollado.
  • Diecisiete (17) heridas separadas en el torso: nueve (9) en la espalda, seis (6) heridas de lanza, y dos (2) heridas causadas por un arma de punción desconocida, posiblemente un pico de madera o metal.

Intentos de Eutanasia sancionados:

• Nausea severa (debido al veneno arsénico introducido vía intravenosa)
  • Quemaduras de tercer grado en el 100% del cuerpo (SCP-138 sobrevivió un total de 20 minutos en un incinerador industrial).
  • Daños internos graves en el sistema nervioso central (de un intento de electrocución).

Intentos de Eutanasia no oficiales por parte de personal que no es de investigación:

• Trauma traqueal (debido al intento de estrangulamiento extendido).
  • Dos heridas de bala en la cabeza, causando un trauma craneal severo.