SCP-1378
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1378

Clasificación del Objeto: Euclid Neutralizado

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha señalado la prohibición de acceso de los civiles a SCP-1378 bajo el pretexto de contaminación química hasta que se pueda diseñar una solución de contención más permanente. Todo el personal de la Fundación presente en el lugar deberá mantener la tapadera de personal de limpieza autorizado por el gobierno, y todos los individuos no autorizados que intenten acceder al lugar serán detenidos, interrogados y se les administrará un Amnéstico Clase B si el personal de seguridad del lugar lo considera necesario.

A partir del ██-██-████, no se han registrado fenómenos anómalos en el lugar durante un período de doce (12) meses, por lo que en consecuencia SCP-1378 ha sido reclasificado como Neutralizado. Los puestos de observación local han sido notificados para supervisar los informes en caso de una reanudación de la actividad; todo el personal en el lugar ha sido reasignado y la propiedad ha sido devuelta a la administración local hasta nuevo aviso.

Descripción: SCP-1378 corresponde al antiguo emplazamiento del Centro Comercial [CENSURADO], un pequeño centro comercial situado en [CENSURADO], que fue destruido por un incendio el ██-██-████. Oficialmente, se determinó que la causa del incendio se debió a una falla eléctrica en el sistema central de calefacción, ventilación y aire acondicionado que se extendió rápidamente por todo el edificio; las víctimas civiles fueron 13 muertos, 32 heridos, además de 18 desaparecidos y presuntamente fallecidos.

Las personas que se encuentran en el perímetro original del edificio, en particular, en el ala este, han informado de numerosos fenómenos anómalos, entre los que destacan alucinaciones auditivas identificadas como voces humanas muy distorsionadas y aumentos periódicos de la temperatura en varios lugares. Los intentos de grabar este audio a través de dispositivos electrónicos han fracasado, pero la corroboración entre los sujetos afectados ha dado lugar a transcripciones muy consistentes de tales fenómenos, lo que sugiere una fuente común para cada incidente de este tipo en lugar de un efecto localizado específico para cada sujeto.

Un pequeño número de personas, en particular las que tienen una sensibilidad extrasensorial superior a la media, han informado de que pueden ver figuras humanoides y de saurios intangibles con distintos niveles de claridad, y un número aún menor de personas han recibido lesiones inexplicables en forma de quemaduras de distinta gravedad en conjunción con los períodos de fluctuación térmica.

SCP-1378 fue contenido y clasificado a raíz de numerosos informes de alucinaciones y otros fenómenos inexplicados por parte de los equipos de primeros auxilios y los especialistas en respuesta a desastres. A todas esas personas afectadas se les administraron amnésticos Clase B y fueron puestas en libertad tras ser interrogadas, siendo establecidos poco después los actuales procedimientos de contención.

Anexo 1378-01: Registro de Fenómenos Auditivos

Si bien la mayoría de los fenómenos auditivos experimentados por las personas afectadas han consistido en voces incoherentes o muy distorsionadas, los miembros del personal han informado sistemáticamente de que se ha descifrado el habla de dos voces femeninas diferentes sin identificar, una joven (SCP-1378-A) y una mujer mayor (SCP-1378-B), estando ambas posiblemente relacionadas. La repetición de ese diálogo indica que pueden formar una especie de eco alucinatorio de acontecimientos anteriores, habiéndose registrado los fragmentos descifrables de esos acontecimientos.

Ref #: 1378-031
Duración: 28 segundos
Transcripción:

SCP-1378-B: [indescifrable] y quédate cerca de mí, cariño, ¿de acuerdo?

SCP-1378-A: Está bien.

SCP-1378-B: Muy bien, ahora toma mi mano y no la sueltes. Y no hables con [indescifrable], ¿de acuerdo?

SCP-1378-A: Sí, mami.

Ref #: 1378-019
Duración: 1 minuto, 11 segundos
Transcripción:

SCP-1378-A: [indescifrable] ¡Genial!

SCP-1378-B: Mmhmm. Quédate detrás de mí, cariño, ¿vale?

SCP-1378-A: ¿Por qué?

SCP-1378-B: Porque no les gusta tener a los humanos demasiado cerca, así que mostramos nuestro respeto dejándolos solos. ¿Recuerdas lo que te dije sobre el respeto [indescifrable]?

SCP-1378-A: Sí, claro. ¿Puedo tener un [indescifrable]?

SCP-1378-B: Sí, pero sólo uno, y no dejes que te toque la nariz, ¿de acuerdo?

SCP-1378-A: Está bien.

SCP-1378-B: [indescifrable]

Ref #: 1378-066
Duration: 47 segundos
Transcripción:

SCP-1378-A: ¿[indescifrable] otras personas aquí?

SCP-1378-B: Cariño, no es cortés llamarnos especiales. Sólo tenemos un don que otros no tienen, que nos permite venir aquí y ver todas estas cosas maravillosas.

SCP-1378-A: ¿Podemos traer también a Lisa aquí? ¡Quiero mostrarle todas las cosas que podemos ver!

SCP-1378-B: Lo siento, cariño, pero no podemos [indescifrable]

SCP-1378-A: ¿[indescifrable] no? ¡Es mi mejor amiga!

SCP-1378-B: Porque no entenderían nuestro don, cariño. Tendrían miedo de nosotros e intentarían llevarnos lejos, y entonces ya no podríamos venir aquí. Por eso no podemos decírselo a nadie. Ni siquiera a Lisa. ¿De acuerdo?

SCP-1378-A: …de acuerdo

SCP-1378-B: Si prometes ser buena, nosotras [indescifrable]

Ref #: 1378-108
Duración: 42 segundos
Transcripción:

SCP-1378-B: [indescifrable] tus ojos, cariño. Quédate conmigo.

(Varios sujetos han reportado de manera inconsistente en este punto escuchar gritos débiles o distantes o el crepitar de las llamas)

SCP-1378-A: ¿[indescifrable]? ¿Qué está sucediendo?

SCP-1378-B: No los mires, cariño. Sostén mi [indescifrable]

SCP-1378-A: [indescifrable]

SCP-1378-B: [indescifrable] y quédate aquí hasta que venga a buscarte, ¿está bien?

SCP-1378-A: Mami, tengo miedo…

SCP-1378-B: Lo sé, cariño, lo siento, pero no es seguro, ¿vale? Quédate aquí y te juro que te recogeré cuando sea seguro. Prométeme que te quedarás aquí y te quedarás callada.

SCP-1378-A: Lo prometo.

SCP-1378-B: Te amo, cariño.

(sonido de una puerta cerrándose y de gritos distantes e ininteligibles)

SCP-1378-A: (sollozando)

Anexo 1378-02: Informe de incidente

El ██-██-████, mientras se realizaba un experimento in situ, un equipo de investigación dirigido por la Dra. R█████ M████████ se vio involucrado en un incidente relacionado con un fenómeno previamente indocumentado mientras tomaba lecturas cerca de una de las pocas secciones intactas del Ala Este de SCP-1378. La siguiente transcripción es una combinación de transcripciones tomadas por el sistema de grabación de audio del equipo, así como la corroboración del personal presente en el momento del incidente.


Dra. R█████ M████████: Vale, no estoy recibiendo nada de esta zona. Movamos el segundo juego de sensores veinte metros al norte e intentémoslo de nuevo.

SCP-1378-A: ¿…mami?

Dra. R. M.: N████, ¿has oído eso? Eso fue inusualmente claro.

Dr. N████ H█████: Sí, lo hice. Puede que tenga un salto en el sensor tres, pero no estoy seguro. Tendremos que echar un vistazo a la lectura.

SCP-1378-A: Mami, ¿eres tú?

Dra. R. M.: Vale, veamos si puedes conseguir una relación con esto. J██, vamos a movernos del cinco al ocho y ver si podemos triangular.

Dr. J██ T█████: Lo tengo.

SCP-1378-A: ¿Mami? Mami, ¡no te vayas!

Dra. R. M.: (sobresaltado) Puedes… ¿puedes oírme?

SCP-1378-A: Sí, puedo oírlo.

Dra. R. M.: ¿Dónde estás? No puedo verte.

SCP-1378-A: Yo tampoco puedo verlo. Yo… tú no eres mi mami, ¿verdad?

Dr. N. H.: (susurrando) Estamos grabando. Sigue hablando.

Dra. R. M.: No, pero estoy aquí para ayudar. ¿Qué es lo que ves? ¿Quién está afuera?

SCP-1378-A: Yo… No lo sé… se llevaron a todos los demás y mi mami me dijo que me quedara aquí y me escondiera, pero se están acercando. (llorando) No sé qué hacer…

Dra. R. M.: Escucha, ¿vale? Haremos todo lo que podamos para ayudar, pero necesito saber quién eres y dónde estás ahora mismo. (aparte) Llámalo. Trae al equipo para acá, ahora mismo.

SCP-1378-A: De- de acuerdo… Mi nombre es [CENSURADO] y mi mami me trajo al centro comercial, sólo nosotras dos, porque quería mostrarme algo que nadie más podía ver. Fuimos a la parte de atrás y luego a través de una puerta extraña que tenía colores muy raros y había todas estas cosas increíbles, pero… luego había fuego por todas partes y la gente gritaba y mi mami me dijo que me escondiera aquí y la escuché gritar… y no sé qué pasó y estoy asustada…

Dra. R. M.: Bien, [CENSURADO], ¿puedes recordar dónde estaba esa puerta? ¿Crees que puedes llegar allí?

SCP-1378-A: Yo… No lo sé, no puedo recordarlo. Yo… están justo detrás de la puerta, puedo oír sus garras, tengo miedo…

Dra. R. M.: [CENSURDO], escúchame, tienes que intentar recordar, ¿de acuerdo?

SCP-1378-A: ¡Están tratando de abrir la puerta! ¡Puedo oírlos!

Dra. R. M.: [CENSURADO], ¿puedes oírme?

SCP-1378-A: ¡Mamá! (gritando)

Dra. R. M.: ¡Déjala en paz!

Dra. N. H.: Un gran aumento térmico en los sensores, ¿estás…? ¡Jesucristo, traigan un equipo médico para acá!

(Fin de la transcripción)


Nota del investigador: La Dra. R█████ M████████ fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado en sus brazos y pecho, así como severa perturbación psicológica como resultado de este incidente. Se está estudiando la posibilidad de solicitar una audiencia disciplinaria para tratar la posible conducta no profesional, pero es probable que se desestime teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes.

Tras este incidente, todos los fenómenos anómalos relacionados con SCP-1378 han desaparecido completamente; todavía no estamos del todo seguros de lo que sucedió, pero por el momento, nos hemos quedado sin pistas. Si no obtenemos más lecturas en los próximos meses, vamos a tener que poner fin a esto.

Dr. N████ H█████

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License