SCP-1373
rating: +2+x

Ítem #: SCP-1373

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1373-A, SCP-1373-B, y desde SCP-1373-01 hasta SCP-1373-06 están almacenados en contención refrigerada estándar para especímenes biológicos. Las solicitudes para muestras de tejidos de SCP-1371-01 a -06 deben ser realizadas por escrito al actual investigador jefe de SCP-1373. Todos los investigadores con nivel de autorización 2 o superior tienen permitido el acceso a SCP-1373-A y SCP-1373-B, especímenes que actualmente no se consideran anómalos, excepto por asociación.

De SCP-1373-07 a SCP-1376-16 actualmente no están contenidos. El DM Theta-5 (“The Bigger Boat”) ha sido asignado para localizar y capturar a estas entidades antes que alcancen la madurez sexual y comiencen a reproducirse. Todas las embarcaciones de superficie y de sub superficie en el área deben ser rastreadas, y examinadas para detectar la presencia de daños inusuales en el casco.

Descripción: SCP-1373-01 a SCP-1373-06 corresponden a los cadáveres de 6 crías albinas recién nacidas de tiburón arenero (Carcharhinus obscurus), recuperadas desde el vientre de un tiburón (SCP-1373-A), que fue capturado en la costa de California el ██/█/11. El tiburón madre fue adquirido por la Fundación a raíz de los informes de que en su aleta pectoral llevaba un tatuaje luminiscente, del que se leía “Propiedad del Doctor Wondertainment”; Una necropsia reveló la presencia de SCP-1373-01 a -06, los cuales fueron juzgados capaces de sobrevivir, y extraídos vivos mediante una cesárea.

De SCP-1373-01 a -06 sufren de holoprosencefalia ciclópea1 La manipulación de la aleta dorsal de cada organismo causó que el ojo emita una luz láser a una longitud de onda de ██ nm. Experimentalmente se demostró que la intensidad del láser se podía ajustar con la presión en la aleta, alcanzando una potencia de salida máxima de ████ Watt, con ██ Newton de fuerza aplicada. Esto es suficiente para atravesar metal a una distancia de 50-100 cm. En el caso de SCP-1373-01, esto resultó en la “cocción” del rudimentario cerebro del organismo, causando su inmediato fallecimiento; SCP-1373-02 se quemó hasta la muerte tras incendiarse la esclerótica de su propio ojo; SCP-1373-03 y SCP-1373-04 fueron rebanados por el laser de SCP-1373-05 cuando -05 sufrió un ataque epiléptico, que causó que convulsionara espasmódicamente antes de morir; y SCP-1373-06 falleció debido a una malformación cardiaca.

El mecanismo a través del cual SCP-1373 genera la luz láser no es complemente comprendido; se cree que utiliza [ELIMINADO] como medio de amplificación. El ojo único de cada organismo es incapaz de ver, estando en su lugar lleno con un gran número de “células láser” que contienen [ELIMINADO]; sin embargo, aun no ha sido determinado si la ciclopia es una modificación intencional o accidental. Como es usual en los organismos afectados con holoprosencefalia, la mayor parte del cerebro está ausente; sin embargo, [DATOS BORRADOS], posiblemente destinado a ser un reemplazo.

De SCP-1373-07 a SCP-1373-16 son las crías de SCP-1373-B, una hembra de tiburón arenero preñada, capturada el ██/██/11, aproximadamente a 160 km al este del punto de captura de SCP-1373-A. Cuando SCP-1373-B fue llevada a la cubierta de la embarcación civil ███████ ████, la tripulación de la nave notó que unas “luces extrañas” salían del área torácica del tiburón. La secuencia exacta de acontecimientos que siguieron es confusa; sin embargo, tres miembros de la tripulación fallecieron al ser rebanados por láser, y otros cinco fueron cegados. El posterior examen del cadáver de SCP-1373-B indicó que había sido abierta con láseres desde el interior, revelándose restos de no menos de nueve (9) sacos vitelinos.

Una nota fue encontrada al interior del vientre de SCP-1373-B, con severo daño por láser. Consultar documento 1373-HG41 para más información.