SCP-1372
Puntuación: +5+x

Item #: SCP-1372

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio de Contención Armado-70 está establecido en la isla de ███████ bajo la apariencia de una instalación naval del Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM) construido con el propósito de "entrenamiento de guerra marítima conjunta a largo plazo". Cuatro (4) Destructores con misiles guiados clase Arleigh-Burke (DDGs) deben estar mantenidos en el Sensor Común Aéreo (ACS)-70, con al menos dos patrullando la Zona-1372-Alfa (véase abajo) en todo momento.

Debido a la naturaleza de SCP-1372, no es posible mover la anomalía a las instalaciones para su contención. En lugar de ello, la atención se centrará en reducir al mínimo el contacto civil con la anomalía. Un área que se extiende desde la anomalía a 100 km al este y desde 100 km al norte y 100 km al sur de ésta está establecida, designada como Zona-1372-Alfa. Las áreas con dimensiones similares pero con extensiones de 5 km y 1 km también están establecidas, denominadas Zona-1372-Bravo y Zona-1372-Charlie respectivamente. La vigilancia por satélite ha de mantenerse en la totalidad de la Zona-1372-Alfa en todo momento.

Si cualquier nave es detectada aproximándose a la frontera de la Zona-1372-Alfa, se debe intentar contactar vía radio por el Personal en ACS-70. El operador debe identificarse como un oficial militar, informar a la nave que se están llevando a cabo ejercicios militares en el área, y notificar a la tripulación a que modifique su ruta para evitar la Zona-1372-Alfa o salir de ella lo más pronto posible. Si la nave se niega a alterar su curso, o es imposible realizar el contacto por radio, la tripulación del destructor (DDG) más cercano deberá interceptar y bloquear el avance de la nave. La tripulación de la nave que atraviese la Zona-1372-Alfa debe ser sometida, se le debe administrar amnésicos de Clase C y ser trasladados en helicóptero a la isla más cercana.

Toda instancia de SCP-1372-1 debe ser atacado y hundido por el equipo ACS-70. Bajo ninguna circunstancia debe permitirse que crucen el perímetro de la Zona-1372-Bravo. Sin embargo, las naves no deben pasar la frontera de la Zona-1372-Charlie en el proceso. Las naves que muestren señales de que su tripulación está siendo afectada por SCP-1372 deben ser detonadas remotamente y hundidas. Luego del Incidente-1372-5, no se permite a ninguna aeronave estar en la Zona-1372-Charlie, incluyendo aquellas bajo control del Personal de la Fundación.

El Personal de la Fundación deben mantener contacto con todas las aerolíneas y aeropuertos que tengan sus rutas de servicio en cualquier zona dentro de un radio de 200 km de SCP-1372, y deberán indicar a los controladores aéreos que el área indicada está en las inmediaciones de una base militar USPACOM y es frecuentemente anfitriona de ejercicios de entrenamiento militar que amenazarán la seguridad de cualquier avión civil que pase por allí. Las aeronaves que atraviesen la línea de 200 km deben ser contactadas de inmediato y aconsejadas a que alteren el curso por su propia seguridad. Aquellas que ignoren esta advertencia y atraviesen el perímetro de la Zona-1372-Alfa deben ser interceptadas por helicópteros SH-60 y obligadas a aterrizar en la isla, donde serán tratadas de la misma manera que la tripulación de los barcos que violen la zona.

Descripción: SCP-1372 es un segmento geodésico localizado a lo largo del meridiano ██°██'██" O y se extiende desde el paralelo ██°██'██" S hasta el ██°██'██" S. Las naves que crucen a SCP-1372 mientras viajan desde oeste a este no sufrirán ningún efecto anormal, a pesar que Personal de Clase D utilizado en las pruebas de esta naturaleza han indicado una compulsión por mirar hacia el oeste durante aproximadamente 6 horas y un fuerte deseo de dar la vuelta y navegar de regreso. Luego de las pruebas, se ha determinado que si una nave se regresa y navega a través de SCP-1372 antes de salir de la frontera de la Zona-1372-Alfa, no se observarán efectos adversos más allá de la continuación de los efectos psicológicos mencionados.

Cuando una nave se aproxime a SCP-1372 desde el este, viajando hacia el oeste, los observadores a bordo de la nave contemplarán una terminación del horizonte a una distancia más cercana a su barco directamente hacia el oeste que en cualquier otra dirección. A una distancia más cercana, el horizonte parece tener un punto físico de término, correspondiente a lo que los observadores describen como el "borde" de la Tierra. Este efecto es visible desde cualquier punto dentro de la Zona-1372-Alfa. Más allá del reconocimiento del "borde" y una leve curiosidad por mirar más de cerca, no hay efectos psicológicos notables en esta etapa.

Un acercamiento mayor incrementa la percepción del "borde". Dentro de la Zona-1372-Bravo, los sujetos experimentan una compulsión menor por continuar a pesar de todos los peligros percibidos o comunicados, y se resisten a los intentos de cambiar su curso. Este efecto se vuelve más pronunciado dentro de la Zona-1372-Charlie, e incluso después de salir, los sujetos intentarán construir o conseguir una nave y continuar a través de SCP-1372 independientemente del tiempo de separación y, a pesar de todos los intentos curativos. Un pequeño número de sujetos parece ser inmune a estos efectos, aunque no se entiende por qué actualmente.

Cualquier nave que cruce SCP-1372 desaparecerá de todas las formas de contacto visual. La vigilancia por GPS se corta abruptamente una vez el barco cruza completamente. Los observadores indican que la proa de la nave se inclina hacia abajo una vez ésta cruza SCP-1372 y la nave parecerá descender; sin embargo, la observación remota no muestra los mismos efectos. Ningún miembro de personal ha sido exitosamente recuperado luego de cruzar SCP-1372, y las sondas remotas no parecen funcionar correctamente. Así, la naturaleza de la zona por naves que atraviesen SCP-1372 no es del todo entendida. Todo lo que se sabe actualmente se infiere a partir de análisis y testigos presenciales en informes sobre casos de SCP-1372-1.

En ocasiones, emergerán naves desde SCP-1372. Éstas son colectivamente designadas como SCP-1372-1. Observación de estas naves mostrarán que las velas están destrozadas o ausentes, y los motores están corroídos más allá de la utilidad. En al menos 5 casos, el timón de la nave se ha observado que ha sido destruido, y una instancia de SCP-1372-1 fue encontrada con un gran agujero por debajo de la línea de flotación. Es actualmente desconocido el cómo estas naves son capaces de navegar. A la fecha, más de 50 instancias de SCP-1372-1 han sido observadas y contenidas por la Fundación, ██ de las cuales corresponden a naves reportadas como perdidas en la región o que han sido vistas cruzando por SCP-1372 previamente. Cuando fueron abordadas, en todas las instancias de SCP-1372-1 se encontró o contenían [DATOS ELIMINADOS]. Después del Incidente 1372-1, no se han hecho intentos para comunicarse con cualquier entidad a bordo de una instancia de SCP-1372-1.

Nota: Después del Incidente 1372-3, es ahora aparente que los efectos de SCP-1372 se extienden no sólo a cualquier tipo de vehículo marítimo, sino también a las aeronaves que crucen el segmento geodésico. Los procedimientos de contención deben ser modificados en consecuencia. No se debe realizar ninguna clase de pruebas que involucre aeronaves en las proximidades de SCP-1372. Debido a su velocidad y movilidad aumentada, es altamente indeseable que exista cualquier posibilidad de una instancia voladora de SCP-1372-1 creada.

El siguiente documento está clasificado como Alto Secreto. El acceso está restringido para investigadores con Autorización de Nivel 4/1372 o mayor.

Registro de Entrevista 1372-1

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License