SCP-1371
Puntuación: +2+x
SCP-1371.png

SCP-1371 en su tanque.

Ítem #: SCP-1371

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1371 debe ser mantenido en un acuario de vidrio, ubicado en una celda de seguridad de Nivel 1 en el Sitio-18. Se lo debe alimentar con una lombriz de tierra una vez cada tres días.

SCP-1371 no debe ser manipulado físicamente, y sólo debe ser trasladado mientras está en el interior de un contenedor.

Descripción: SCP-1371 parece ser un ajolote leucístico joven. El animal parece envejecer como lo haría un ajolote común, aunque tiene una vida bastante duradera, y es capaz de resistir cambios moderados en la atmósfera y contaminantes que normalmente dañarían a miembros de su especie.

SCP-1371 puede flotar en el aire, y es capaz de 'nadar' hacia arriba a distancias de aproximadamente 50 metros desde el suelo, aunque el ejemplar pasa la mayor parte de su tiempo en el suelo, y raramente asciende a más de un metro.

Mientras SCP-1371 se eleve por el aire, se deben tener cuidados especiales para no aplicarle fuerza física si no se tiene la intención de sostenerlo, ya que esto podría dañar al ejemplar. Durante el protocolo de pruebas, el Investigador Sanders intentó domesticar a SCP-1371, provocando que descendiera, y después se elevara a una velocidad continuamente ascendiente hasta que fue recuperado. Tras estas observaciones, y luego de exámenes adicionales, se cree que SCP-1371, cuando es afectado por una fuerza externa que lo movería hacia abajo, generará un exceso masivo de 'flotabilidad' para compensar su desplazamiento.

Informe de Incidente 1371-A: Se autorizó un experimento al aire libre en donde SCP-1371 sería desplazado mientras estuviera en el aire. SCP-1371-A fue equipado con un dispositivo de rastreo antes de que la prueba comenzara. El Investigador Breen removió al animal del tanque. SCP-1371, en forma imprevista, se acopló al dedo del científico, y Breen reaccionó agarrando a SCP-1371 para soltarse, lo que provocó que el ejemplar se moviera 47 km. hacia la estratósfera, en un espacio de treinta minutos. SCP-1371 regresó en 16 horas, intacto, lentamente flotando hacia la posición exacta desde donde fue 'lanzado'. Es la opinión de aquellos que presidieron el experimento que ya no son necesarios experimentos posteriores sobre este animal.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License