Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1370 está bloqueado en una vitrina ignífuga, almacenada en la Galería 27. Si la vitrina se daña debido a circunstancias externas, cualquier contenedor cuyas dimensiones sean de al menos 1,25 x 0,75 x 0,5 metros será suficiente como reemplazo hasta que esté disponible una nueva vitrina. El Comité de Ética recomienda que cualquier contenedor de largo plazo posea suficiente espacio para que SCP-1370 pueda moverse libremente. El Personal de Nivel 2 o mayor puede quitar a SCP-1370 de su contenedor a discreción, pero enfrentarán acciones disciplinarias en caso de no lograr asegurarlo apropiadamente después.

Descripción: SCP-1370 es un ser artificial auto-consciente construido a partir de varios dispositivos eléctricos y herramientas. Mide aproximadamente un metro de altura y es capaz de mover sus uniones articuladas a pesar de la falta de una fuente de poder o motores. SCP-1370 se comunica con una voz monótona a través de un parlante montado en su pecho.

Su cabeza es un voltímetro soldado al revés a una unión en el cuello, dándole la apariencia de una sonrisa amigable, pero no posee dispositivos sensores. Sin embargo, SCP-1370 reaccionará a estímulos auditivos y visuales, y su capacidad para hacerlo se ve obstaculizada cuando su cabeza está cubierta o restringida de otra forma. Su diseño parece darle más importancia a la estética que a su función, evidenciado con su débil centro de gravedad que dificulta su habilidad de balancearse y caminar. Por lo tanto, se cree que SCP-1370 fue creado como un objeto artístico y más tarde impregnado de sus propiedades anómalas, en vez de ser diseñado con eso en mente.

Puede hablar de forma fluida Inglés americano, Francés y Latín, además de ser capaz de aprender idiomas nuevos. Otras facetas como su capacidad intelectual no han sido perfiladas debido a que SCP-1370 es invariablemente hostil en todas las interacciones con cualquier ser u objeto que interprete como inteligente; esto incluye pero no está limitado a animales, Personal de la Fundación, civiles, equipamiento audiovisual y cámaras de seguridad.

Si SCP-1370 se encuentra con un objeto que considere inteligente, intentará entablar combate con dicho objeto, mientras se presenta con una variedad de títulos elaborados que parecen seleccionarse aleatoriamente. Ejemplos incluyen a DoomBot 2000, RoboLord el Destructor, Primer Ministro Siniestro y Darth Claw Killflex. SCP-1370 también incluirá con regularidad variaciones a estos títulos basados en respuestas del personal; el equipo de la Fundación ha presentado con éxito a Patéticon el Gargaramás e HostigaBot a su léxico.

Anexo: Se han realizado varias pruebas sobre las proezas de combate de SCP-1370, cada una confirmando que SCP-1370 carece de la capacidad de causar daño a cualquier ser vivo. La prueba 1370-8239 expuso a SCP-1370 a una planta de interior común con un altavoz escondido tras su maceta. Luego que SCP-1370 fuera provocado verbalmente, intentó doblar y torcer las hojas de la planta con su garra antes de incapacitarse a sí mismo. El informe continúa de la siguiente forma:

Los Investigadores L. Allans y T. Bausoom llevaron la vitrina de SCP-1370 dentro de la cámara de pruebas. La vitrina fue acomodada hacia abajo a un metro de una maceta de un filodendro equipado con un pequeño altavoz.

SCP-1370: Suéltenme, insectos. Soy el Maestro de la Perdición Trece Setenta, Maestre de Todos los Holocaustos. Yo seré el heraldo de su destrucción.

Los investigadores dejaron la cámara de pruebas y la vitrina fue abierta por vía remota. Aunque no se determinó ningún riesgo de seguridad, la prueba requería que SCP-1370 se enfocara en la planta en vez del personal cercano. Las observaciones se realizaron a través de una ventana espía de vidrio opaco para prevenir que SCP-1370 atacara a su propio reflejo.

SCP-1370: Al menos he sido desatado en esta tierra merecedora de la destrucción. Todos serán desgarrados con mis tenazas. Todos serán pisoteados bajo mis pies. Soy ShivaTron, Saqueador del Regocijo.

Investigador P. Davies: (a través del altavoz montado en la planta) ¡Hola! ¿Me oyes?

SCP-1370: (acercándose a la planta) ¿Quién se atreve? Todas las almas arderán. Sentirás el fuerte escozor de mi furia. Identifícate para que pueda cantar maldiciones sobre ti cuando mueras.

P. Davies: Soy un filodendro de hojas fraccionadas, un arbusto semi-leñoso con grandes hojas brillantes. (risa contenida) Estas hojas pueden crecer hasta tres pies de largo.

SCP-1370: (intenta forcejear con las hojas) Tu burla pronunciará tu perdición. Yo he llegado. Serás aplastado entre mis dedos.

SCP-1370 cae al suelo y es incapaz de levantarse. Luego de aproximadamente seis minutos golpea la maceta, que rueda en una posición que clava el cuerpo de SCP-1370 al suelo de la cámara. Los investigadores entran para regresar a SCP-1370 a su vitrina.