SCP-1361
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1361

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La muestra primaria de SCP-1361 debe ser mantenida en una cámara climatizada sellada a una temperatura constante de 4°C. Se alimentará a SCP-1361 una vez al día con un mamífero pequeño de entre 1 y 5 kg de peso, o según sea necesario para mantener su masa entre 45 y 65 kg. En caso de que la masa de la muestra primaria exceda los 107 kg, el 50% de su masa será removida y destruida mediante incineración. Todas las incineraciones de material de SCP-1361 se realizarán en zonas ambientalmente selladas y se filtrará completamente el aire antes de su dispersión en la atmósfera. Todas las personas que manipulen a SCP-1361 deben hacer uso de un suministro de oxígeno portátil y utilizar el equipamiento de seguridad adecuado.

Se pueden producir muestras secundarias de SCP-1361 según sea necesario para fines experimentales, utilizando a miembros del personal Clase D cuya terminación está prevista como material de siembra. Todas las muestras secundarias se almacenarán en un ambiente independiente de la muestra primaria.

Descripción: SCP-1361 corresponde a una masa amorfa de tejido animal, de apariencia similar a la de la carne molida mecánicamente. El análisis de los tejidos indica que el SCP-1361 contiene marcadores de ADN de 37 especies distintas, entre ellas Bos taurus, Gallus gallus, Sus scrofa, Felis catus, Canis lupus, Mesocricetus auratus, Columba livia, y Homo sapiens sapiens, y que está formado principalmente por tejido muscular, tejido conjuntivo y grasa. SCP-1361 también contiene altas concentraciones de hidróxido de amonio, siendo su carne expuesta caústica. SCP-1361 no posee órganos sensoriales ni estructura interna y no ha mostrado indicios de ser inteligente o consciente de su entorno.

Debido a la falta de órganos especializados, los fragmentos de SCP-1361 pueden ser extraídos o reimplantados sin ningún daño para el organismo o para la porción extraída. SCP-1361 es capaz de una locomoción limitada a lo largo de superficies planas mediante la contracción y expansión de su estructura. Se ha observado que SCP-1361 se mueve a una velocidad constante de 1,3 metros por minuto, independientemente de su masa actual. Las cantidades de SCP-1361 inferiores a 5 kg no muestran capacidad de movimiento. Cuando no se vea interferido por estímulos externos, SCP-1361 se moverá en línea recta hasta que se encuentre con una barrera mayor que su altura actual, momento en el que comenzará a moverse en una dirección diferente.

Si SCP-1361 encuentra cualquier materia biológica mientras se desplaza, intentará modelarse alrededor del objeto y engullirlo. Después de 15-30 minutos de engullir un objeto biológico, SCP-1361 lo digerirá y su masa y volumen aumentará en la masa y volumen del objeto engullido. SCP-1361 ha demostrado capacidad para digerir cualquier materia vegetal o animal que se le introduzca, incluyendo madera, ropa, pelo, huesos además de muestras de anómalias SCP organicas conocidas por no ser destruibles a través de medios convencionales. El material no orgánico contenido en el objeto consumido no es digerido y permanece en SCP-1361 indefinidamente. SCP-1361 no excreta ningún desecho después de la alimentación. SCP-1361 pierde masa a un ritmo de 1 kg por día, debiendo consumir al menos esa cantidad para mantener su masa. Si no se alimenta, SCP-1361 continuará perdiendo masa hasta que ya no es capaz de movilizarse, momento en el que comenzará a estropearse y a desarrollar moho; en este punto se puede considerar que SCP-1361 ha muerto y que ya no se alimentará. La tasa de descomposición, y la correspondiente necesidad de alimentarse, aumenta drásticamente si la temperatura de SCP-1361 es superior a 20°C.

Si la masa de SCP-1361 supera los 107 kg, comienza a despedir un aroma muy agradable, descrito por un sujeto Clase D tras una exposición accidental, como un olor "mejor que el de un filete a punto, del tocino frito crujiente y de un [INSULTO BORRADO] húmedo, todo enrollado en uno". Los humanos y otros animales carnívoros expuestos a SCP-1361 en este estado experimentarán un intenso deseo de acercarse y consumir a SCP-1361 sin cocinar y sin importar el daño cáustico causado en las manos, la boca y la garganta por este proceso. Una vez consumido, la materia consumida comenzará a engullir al sujeto desde el interior, digiriéndolo y convirtiéndolo en otra instancia de SCP-1361 en el transcurso de aproximadamente 4-6 horas. Las pruebas indican que es necesario que un sujeto consuma aproximadamente el 0,5% de su masa corporal en SCP-1361 para que se produzca la transformación; sin embargo, los individuos expuestos a SCP-1361 y a los que se les permite hacerlo con frecuencia consumen una cantidad muy superior a la normal, más allá de la capacidad normal de un individuo de su especie. Todas las muestras secundarias de SCP-1361 producidas de esta manera se comportan de manera idéntica a la muestra primaria, salvo que ahora estarán presentes los marcadores de ADN del individuo consumido.

SCP-1361 permanece en este estado hasta que su masa disminuye por debajo de 50 kg, ya sea por ser consumido, por la eliminación de trozos del mismo o por la disminución de masa por no alimentarse. Las pruebas han indicado que la capacidad de digerir un sujeto después de ser consumido no se limita a los períodos en que SCP-1361 emite el aroma descrito anteriormente y que persiste después de ser cocinado. El olor que se libera cuando SCP-1361 es cocinado ha sido descrito como más agradable que su olor sin cocinar; los miembros de personal Clase D expuesto a este olor han mostrado comportamiento irracional y violencia física en el intento de acceder a muestras de SCP-1361 cocinado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License