Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos las instancias de SCP-1354 deben estar almacenadas en contenedores de plástico herméticos para alimentos en el Sector-28. A cada instancia se le realizará una evaluación psiquiátrica por lo menos una vez al año.

Descripción: SCP-1354 es la designación colectiva para doce (12) once (11) porciones de 250 mL de sopa, designadas de SCP-1354-1 a -11. A pesar de su antigüedad, las instancias de SCP-1354 no muestran signos de deterioro y han demostrado ser comestibles. Además, las instancias de SCP-1354 son exotérmicas, manteniendo una temperatura constante de 37 grados centígrados, no mostrando signos de evaporación.

Las instancias de SCP-1354 son capaces de responder por escrito a la comunicación verbal a través de la aparición de piezas de pasta en forma de letras. A menos que se solicite lo contrario, las respuestas permanecerán en la superficie del SCP-1354 durante 3-4 minutos antes de sumergirse y desaparecer. Para los propósitos de la entrevista, las instancias de SCP-1354 deben permanecer intactas (definiendo "intactas" como manteniendo un volumen mayor a 245 mL). Si bien la extracción de menos de 5 mL no tiene ningún efecto sobre SCP-1354 (volumen que se regenerará en 24 horas), la extracción de volúmenes mayores parece causar confusión, psicosis y respuestas incoherentes en las instancias de SCP-1354. Los intentos de diluir a SCP-1354 por encima de 250 mL con líquidos adicionales resultan en que SCP-1354 "absorba" el líquido adicional, manteniendo un volumen constante.

Cada instancia de SCP-1354 parece contener la conciencia de uno de las varias docenas de individuos reportados como desaparecidos en ██████████, Oregon, entre el 04/07/19██ y 02/16/20██. Todos los individuos desaparecidos correspondientes a instancias de SCP-1354 comparten varias características, entre las que destacan la edad (entre 30 y 35 años) y su condición de cabeza de familia monoparental (Ver el Registro de Entrevistas 1354-001). Se desconoce el paradero de los hijos de instancias de SCP-1354, así como de otras ██ personas desaparecidas que se cree que corresponden a instancias sin contener.

SCP-1354 llamó la atención de la Fundación debido a la presencia de persistentes rumores acerca de "sopa parlante" en los refugios para indigentes y en los comedores de beneficencia locales. Una investigación más a fondo condujo a la obtención de esta instancia, así como de otras once instancias de SCP-1354 obtenidas durante una reciente campaña de recolección de alimentos enlatados. Se administraron amnésticos de clase B a los testigos.

Registro de la entrevista 1354-001

Dr. F███████: SCP-1354-1, ¿puede oírme?
SCP-1354-1: SÍ. ¿QUIÉN ERES TÚ?
Dr. F███████: Soy el Dr. F███████. Me gustaría hacerte algunas preguntas acerca de tu condición actual, si te parece bien.
SCP-1354-1: ¿MI CONDICIÓN ACTUAL?
Dr. F███████: Sí. ¿Recuerda los eventos que ocurrieron el 15/04/20██? (Nota: La fecha de la desaparición de SCP-1354-1)
SCP-1354-1: DÍA NORMAL. UN TIPO NUEVO EN LA COCINA DE SOPORTE. ESCALOFRÍANTE
Dr. F███████: ¿Cuál era el problema con él?
SCP-1354-1: HABLABA CON LA COMIDA. LE CANTABA. LO ESCUCHÉ. SE QUEJÓ DE QUE ERA ANALFABETA. LE DIJE QUE ERA COMIDA. SOLO CÓMELO Y SÉ FELIZ.
Dr. F███████: ¿Qué sucedió después?
SCP-1354-1: DIJO QUE ERA GROSERO. DIJO QUE ESPERABA QUE MI PEQUEÑA CRECIERA CON MODALES. ME ASUSTÓ.
Dr. F███████: ¿Por qué te asustó eso?
SCP-1354-1: NADIE SABE QUE TENGO UNA HIJA.
Dr. F███████: Interesante. ¿Pasó algo más ese día?
SCP-1354-1: NO. FUI A CASA. FUI A DORMIR. DESPERTÉ. ENTONCES TODO ERA ASÍ.
Dr. F███████: ¿Cómo qué?
SCP-1354-1: MOJADO. OSCURO. TODAVÍA.
Dr. F███████: Gracias. Eso es todo.
SCP-1354-1: ESPERE. ¿MI HIJA ESTÁ BIEN?
Dr. F███████: El paradero de su hija es actualmente desconocido. Desapareció el mismo día que usted-
(Nota: Las letras comienzan a aparecer en la superficie lo suficientemente rápido para que SCP-1354-1 hirviera.)
SCP-1354-1: ¡¿DESAPARECIDA?! FUE ÉL QUIEN SE LLEVÓ A MI HIJA. HAZ ALGO POR FAVOR TIENES QUE HACER ALGO TIENES QUE-
Dr. F███████: La entrevista ha terminado.

Nota del investigador: Otros ocho instancias de SCP-1354 han descrito haber encontrado a una entidad similar en o alrededor de ██████████, Oregon inmediatamente antes de su desaparición. Esta entidad ha sido tentativamente designada SCP-1354-A, siendo enviadas descripciones al personal de la Fundación integrado en el Departamento de Policía de ██████████.