Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-1345-RU
Clasificación del Objeto: Euclid
Parte del micelio de SCP-1345-RU, brotó de la pared del edificio hasta el armario
Esporocarpo de SCP-1345 media hora después de que
el personal de la Fundación haya entrado en el edificio
SCP-1345-2 momentos antes de su captura
Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación vigila continuamente las anomalías detectadas en los sistemas de abastecimiento de agua del noroeste de Polonia. Cuando se detecta actividad de SCP-1345, se envía un grupo de limpieza al lugar, se trata el edificio con fungicida y se demuele, y los escombros se transportan a la zona de eliminación más cercana. Los civiles expuestos al objeto reciben la atención médica necesaria, tras lo cual son tratados con amnésticos de clase B o C a discreción del personal médico. En caso de un mal diagnóstico de la infección, se permite la eliminación - cualquier resto debe ser incinerado.
Las esporas SCP-1345 y otros materiales biológicos se conservan en crioalmacenamiento en una Instalación de Almacenamiento de Objetos de Alto Valor.
Descripción: SCP-1345 es un hongo parásito que presenta la capacidad anómala de crecer a través de la mayoría de los materiales de construcción estándar, sustituyéndolos por una estructura de micelio funcionalmente similar.
Los huéspedes definitivos del parásito son los edificios residenciales de cualquier diseño con acceso a sistemas de suministro de agua (en adelante, SCP-1345-1). Aunque su mecanismo de reproducción suele dar su aparición en edificios en funcionamiento, también puede desarrollarse en casas abandonadas. La infección suele comenzar en el sótano, el ático u otros locales con acumulación de tuberías de agua. En esta fase, el hongo se desarrolla utilizando los recursos acumulados previamente (véase más abajo), abriéndose camino a través de las tuberías hasta la fuente de agua. Una vez que entra en contacto con el suministro de agua, inicia un rápido crecimiento, sustituyendo los materiales del edificio y sus estructuras. Esta fase se caracteriza por la aparición de grietas en las paredes del edificio, numerosos atascos y fugas provocados por el crecimiento del hongo, y la rotura espontánea de ventanas y otros cristales debido a las diferencias de presión. La combinación de estos factores lleva al edificio a un estado crítico, y los residentes son desalojados posteriormente por motivos de salud.
El crecimiento del micelio a través del edificio se completa entre 3 y 5 meses después del cese de los trabajos de reparación y limpieza de las instalaciones. En esta fase, el hongo comienza a restaurar los daños en las estructuras de soporte, ventanas rotas (las aberturas se rellenan con una densa masa orgánica translúcida que se asemeja a un cristal muy sucio), puertas rotas (aunque la estructura se restaura en su conjunto con bastante precisión, el crecimiento de SCP-1345 a través de las bisagras las hace casi no funcionales), etc. Con el tiempo, el objeto se fusiona con los restos de todos los demás objetos del edificio, sustituyendo secciones perdidas del papel tapiz (el color no se copia, las zonas sustituidas permanecen sucias - color beige con manchas), alfombras y cortinas, así como restaurando parcialmente muebles (tapicería de sofás y sillas).
A pesar de que el agua absorbida por el objeto provoca un aumento significativo de la humedad interior, los edificios afectados por el SCP-1345 siguen siendo un refugio atractivo para las poblaciones marginadas debido a la integridad estructural y al funcionamiento parcial de los sistemas de suministro de agua. Cuando, por alguna razón desconocida, aparecen personas en una casa infectada en esta etapa (véase el apéndice 2), igualmente comienza la germinación masiva de los esporocarpos en los conductos de ventilación, las juntas de las paredes, el suelo y cualquier tubería de agua. Su aspecto se asemeja al de Psilócybe semilanceáta. Estos esporocarpos contienen un conjunto único de sustancias psicoactivas, cuya absorción por cualquier medio provoca euforia y alucinaciones de corta duración.
La transición a un huésped humano intermediario (en lo sucesivo, SCP-1345-2) comienza lentamente. La infección garantizada solo se produce si se respira aire infectado de forma regular y continuamente durante aproximadamente 3-5 días. Los primeros síntomas pueden incluir irritabilidad, insomnio y una leve erupción cutánea. Los pacientes entran en un estado depresivo, aunque puede lograrse un alivio a corto plazo ingiriendo instancias fructíferas del hongo. También se observan casos de paranoia y manía persecutoria, que aumentan gradualmente a medida que SCP-1345 se desarrolla en el organismo del huésped. En esta fase, la terapia farmacológica estándar es suficiente para curar la infección.
El desarrollo del objeto dentro de SCP-1345-2 dura de 3 a 9 semanas, según las circunstancias. La finalización de este proceso se caracteriza por la aparición de un trastorno obsesivo-compulsivo agudo, que se manifiesta en una necesidad irresistible de llevar tanta ropa como sea posible. Los sujetos afirman que se sienten "desnudos" y se niegan a desvestirse, independientemente de las circunstancias, con la excusa de que se encuentran "bien como están". Al mismo tiempo, otros síntomas alcanzan sus respectivos picos, y los infectados empiezan a mostrar un grado extremo de desconfianza hacia todo el mundo, excepto hacia otras instancias de 1345-2. Los pensamientos obsesivos de persecución obligan a -2 instancias a escapar de SCP-1345-1, lo que acaba provocando la formación de pequeños grupos y la adopción de un estilo de vida mendigo.
Los síntomas físicos en esta fase se manifiestan en la formación de pequeñas úlceras en la piel de SCP-1345-2, a partir de las cuales el micelio de SCP-1345 se extiende hacia el exterior. El hongo crece gradualmente a través de todos los materiales circundantes, empalmando el cuerpo del huésped con dichos materiales y absorbiendo la humedad del entorno (a SCP-1345-2 en esta fase le gusta pasar tiempo en la lluvia, charcos, fuentes y otros yacimientos). El apetito aumenta considerablemente, y el aumento de peso contribuye a una mayor interpenetración de los tejidos de SCP-1345-2 y los objetos que llevan. La curación en este tipo de situación requiere un tratamiento de quimioterapia, cirugía y un extenso curso de psicoterapia.
La etapa final comienza generalmente después de que SCP-1345-2 gane alrededor de 120-140 kg de sobrepeso. En este punto, el hongo comienza un crecimiento explosivo: el micelio brota a través de todo el volumen de objetos en contacto con una persona infectada, arrancando diversos tejidos y órganos entre las capas de ropa y sustituyendo funcionalmente las conexiones entre ellos (vasos, ligamentos, etc.). Este proceso, como gran parte de la actividad primordial de SCP-1345-2 en esta fase, es extremadamente doloroso. Al mismo tiempo, comienzan a aparecer tumores en la superficie de las capas externas, casi idénticos en apariencia a los esporocarpos de SCP-1345, pero sin funciones reproductivas. Estos tumores presentan una gran riqueza en compuestos analgésicos que, cuando se consumen, tienen efectos similares a los de la morfina.
SCP-1345-2 en esta etapa lleva un estilo de vida sedentario. Las funciones cerebrales superiores se desvanecen rápidamente, lo que solo se ve agravado por el constante consumo de tumores que aparecen en ellas; en la mayoría de los casos, las instancias se dedican por completo a la búsqueda de un posible refugio permanente. Por lo general, se trata de un sótano u otro tipo de sala técnica en un edificio residencial. Una vez allí, los infectados tratan de encontrar una zona oculta de desconocidos, donde se aprietan contra las paredes y detienen la actividad motora, permitiendo así que SCP-1345 comience un nuevo ciclo, creciendo a través de la estructura de la casa y absorbiendo por completo a SCP-1345-2(véase el Apéndice 2).
Registro de Descubrimiento: El 02.06.2005, la policía detuvo en Gdansk a un grupo de indigentes que resultaron ser instancias SCP-1345-2 en diversas fases de infección. Los informes sobre el extraño estado de los detenidos fueron rápidamente interceptados por los servicios de inteligencia de la Fundación. La oportuna intervención ayudó a evitar la difusión de información sobre la anomalía, y losinfectados fueron trasladados al Sitio Biológico más cercano. Todos los testigos fueron tratados con amnésticos.
Investigaciones posteriores revelaron siete instancias SCP-1345-1 entre edificios abandonados en varias localidades del noroeste de Polonia. Una vez identificados, todos los especímenes estaban conectados por interpretaciones similares de actividad del hongo en sus respectivos sistemas de suministro de agua. De todos los casos de SCP-1345-1, el primero en transformarse (y, al parecer, la fuente de infección de todos los demás) fue la casa de campo del Sr. [CENSURADO], en aquel momento ya desaparecido desde hacía dos años y medio. Una búsqueda minuciosa permitió localizar en la casa depósitos con restos de un gran número de instancias fructíferas de SCP-1345, y entre los documentos - una carta que indicaba su conexión con la Asociación Polaca de Recolección de Hongos Anómalos.
Anexo-1:
Anexo-2: El 08/05/2017, durante la inspección de otra instancia SCP-1345-1, se encontró un pedazo de micelio que contenía un ojo humano entero entre las tablas del suelo cerca de la entrada del edificio. [DATOS BORRADOS] Las muestras resultaron ser totalmente compatibles con el sistema nervioso humano. Rastreando estas estructuras, los agentes encontraron [DATOS BORRADOS]. La posibilidad de retener [CENSURADO] sigue en duda.