Ítem #: SCP-1342
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1342 debe ser almacenado en el Sitio 15. SCP-1342-1 debe estar contenido dentro de una jaula de Faraday de medidas 15m x 15m x 20m, para prevenir la transmisión de telemetría y otros datos sobre SCP-1342.
SCP-1342-2 debe ser almacenado en taquilla para componentes electrónicos estándar. Una copia descodificada de SCP-1342-2 debe estar contenida en una taquilla independiente.
Además, se debe llevar a cabo una monitorización de Gliese 445 mediante un radiotelescopio. Ya que SCP-1342-3 probablemente no puede ser puesto en contención en un futuro próximo, el Proyecto Heimdall debe continuar con la Operación de Planificación de Contingencias.
Descripción: SCP-1342-1 es una réplica del Voyager 1. La exactitud de la réplica llega al nivel de reproducir fielmente los equipos de sensores y la composición química aparente. De todos modos, algunos componentes parecen haber sido construidos siguiendo partes o planos incompletos. Por ello, muchos componentes no estaban operativos en el momento de la adquisición.
SCP-1342-1 fue detectado inicialmente el 25/09/1982, aproximadamente a 35.000 km sobre la superficie de la Tierra, moviéndose a una velocidad suborbital. Los agentes de la Fundación recuperaron a SCP-1342-1 el 27/09/1982, después de que SCP-1342-1 penetrase de manera no-controlada la atmósfera terrestre y cayese al Océano Pacífico a 300 km al este de la isla Baker. Fue posible detectar a SCP-1342-1 gracias a una gran ola de radiación de Cherenkov producida con su aparición. Actualmente se desconoce como SCP-1342-1 pudo permanecer intacto durante el descenso, a pesar de tener aparentemente una composición química similar a la del Voyager original.
SCP-1342-2 es un disco de gramófono bañado en oro, cuyas especificaciones concuerdan con las de los discos de oro de las sondas Voyager. Las instrucciones para reproducir el disco y descodificarlo son las mismas que las de los originales. No obstante, el mapa de púlsares ha sido alterado para mostrar la estrella Gliese 445 como el origen de SCP-1342.
Al descodificarlo, SCP-1342-2 muestra una serie de datos culturales y científicos en forma de imágenes y archivos de audio. La duración total de los archivos de audio es de aproximadamente 2 horas, y consiste en una serie de distintos tipos de música y zumbidos atonales. Parte de la música parece ser un extracto de Cavatina para cuarteto de cuerda en B menor, del Opus 130 de Beethoven. Las imágenes codificadas varían mucho en contenido, pero todas poseen información física o química sobre tema central (p. ej. masa y periodo orbital de un planeta), y una lista de caracteres pictóricos.
Un organismo simétrico radialmente (referido como SCP-1342-3) es mostrado en varias fases de desarrollo. En su fase adulta, el organismo mide aproximadamente 2 m de alto, y posee tres piernas y tres brazos alargados, con tres dedos en cada mano, situados alrededor de un eje central en un torso aproximadamente cilíndrico. En lugar de una cabeza se encuentran tres protuberancias parecidas a un hocico, cada una de ellas acabada en un pico. El 82% de las imágenes muestran a SCP-1342-3 en una amplia variedad de presuntos contextos culturales. Las imágenes identificadas incluyen escenas de agricultura, producción, multitudes urbanas y la interpretación de música en un instrumento de cuerda y arco.
También están incluidas las imágenes de distintos cuerpos celestes, como un mundo de tipo venusiano con una gran presión atmosférica y una estrella cuyo espectro estelar concuerda con el de Gliese 445. Uno de los planetas mostrados tiene una superficie parcialmente parecida a la del planeta Tierra, constituida en un 60% por agua líquida, un 4% de superficie urbanizada y organismos vegetales y un 36% formada por desiertos y páramos. El planeta sufre unas tormentas mayores a las que se podría esperar, y unos casquetes polares de tamaño también superior a lo esperado según SCP-1342-2; el planeta parece estar sufriendo un colapso ecológico global. Al lado del planeta se muestra una silueta de un espécimen de SCP-1342-3.
Este planeta está representado poseyendo en torno a sí mismo una gran cantidad de estructuras orbitales, no sólo limitadas pero conteniendo instalaciones de construcción de naves espaciales, minerías en asteroides interceptados y ascensores espaciales situados cerca de las áreas urbanas y los páramos. Todas las imágenes muestran estas estructuras en un estado de destrucción o abandono. La última imagen muestra una nave aproximándose a una estación espacial con forma toroidal extremadamente dañada con una apertura de 2 km de diámetro en su centro.
Documentos 1-56: El mensaje mostrado a continuación estaba presente en SCP-1342-2 en 55 idiomas distintos, concordando con los 55 idiomas en los cuales se grabaron los mensajes de saludo que fueron enviados en el Voyager original, y todos ellos son coherentes. El documento 56 está compuesto en su totalidad de series de imágenes.