SCP-1342
Puntuación: +9+x
SCP-1342_th.jpg
SCP-1342 durante la contención inicial, con los sensores boom desmontados.

Ítem #: SCP-1342

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1342 debe ser almacenado en el Sitio 15. SCP-1342-1 debe estar contenido dentro de una jaula de Faraday de medidas 15m x 15m x 20m, para prevenir la transmisión de telemetría y otros datos sobre SCP-1342.

SCP-1342-2 debe ser almacenado en taquilla para componentes electrónicos estándar. Una copia descodificada de SCP-1342-2 debe estar contenida en una taquilla independiente.

Además, se debe llevar a cabo una monitorización de Gliese 445 mediante un radiotelescopio. Ya que SCP-1342-3 probablemente no puede ser puesto en contención en un futuro próximo, el Proyecto Heimdall debe continuar con la Operación de Planificación de Contingencias.

Descripción: SCP-1342-1 es una réplica del Voyager 1. La exactitud de la réplica llega al nivel de reproducir fielmente los equipos de sensores y la composición química aparente. De todos modos, algunos componentes parecen haber sido construidos siguiendo partes o planos incompletos. Por ello, muchos componentes no estaban operativos en el momento de la adquisición.

SCP-1342-1 fue detectado inicialmente el 25/09/1982, aproximadamente a 35.000 km sobre la superficie de la Tierra, moviéndose a una velocidad suborbital. Los agentes de la Fundación recuperaron a SCP-1342-1 el 27/09/1982, después de que SCP-1342-1 penetrase de manera no-controlada la atmósfera terrestre y cayese al Océano Pacífico a 300 km al este de la isla Baker. Fue posible detectar a SCP-1342-1 gracias a una gran ola de radiación de Cherenkov producida con su aparición. Actualmente se desconoce como SCP-1342-1 pudo permanecer intacto durante el descenso, a pesar de tener aparentemente una composición química similar a la del Voyager original.

SCP-1342-2 es un disco de gramófono bañado en oro, cuyas especificaciones concuerdan con las de los discos de oro de las sondas Voyager. Las instrucciones para reproducir el disco y descodificarlo son las mismas que las de los originales. No obstante, el mapa de púlsares ha sido alterado para mostrar la estrella Gliese 445 como el origen de SCP-1342.

Al descodificarlo, SCP-1342-2 muestra una serie de datos culturales y científicos en forma de imágenes y archivos de audio. La duración total de los archivos de audio es de aproximadamente 2 horas, y consiste en una serie de distintos tipos de música y zumbidos atonales. Parte de la música parece ser un extracto de Cavatina para cuarteto de cuerda en B menor, del Opus 130 de Beethoven. Las imágenes codificadas varían mucho en contenido, pero todas poseen información física o química sobre tema central (p. ej. masa y periodo orbital de un planeta), y una lista de caracteres pictóricos.

Un organismo simétrico radialmente (referido como SCP-1342-3) es mostrado en varias fases de desarrollo. En su fase adulta, el organismo mide aproximadamente 2 m de alto, y posee tres piernas y tres brazos alargados, con tres dedos en cada mano, situados alrededor de un eje central en un torso aproximadamente cilíndrico. En lugar de una cabeza se encuentran tres protuberancias parecidas a un hocico, cada una de ellas acabada en un pico. El 82% de las imágenes muestran a SCP-1342-3 en una amplia variedad de presuntos contextos culturales. Las imágenes identificadas incluyen escenas de agricultura, producción, multitudes urbanas y la interpretación de música en un instrumento de cuerda y arco.

También están incluidas las imágenes de distintos cuerpos celestes, como un mundo de tipo venusiano con una gran presión atmosférica y una estrella cuyo espectro estelar concuerda con el de Gliese 445. Uno de los planetas mostrados tiene una superficie parcialmente parecida a la del planeta Tierra, constituida en un 60% por agua líquida, un 4% de superficie urbanizada y organismos vegetales y un 36% formada por desiertos y páramos. El planeta sufre unas tormentas mayores a las que se podría esperar, y unos casquetes polares de tamaño también superior a lo esperado según SCP-1342-2; el planeta parece estar sufriendo un colapso ecológico global. Al lado del planeta se muestra una silueta de un espécimen de SCP-1342-3.

Este planeta está representado poseyendo en torno a sí mismo una gran cantidad de estructuras orbitales, no sólo limitadas pero conteniendo instalaciones de construcción de naves espaciales, minerías en asteroides interceptados y ascensores espaciales situados cerca de las áreas urbanas y los páramos. Todas las imágenes muestran estas estructuras en un estado de destrucción o abandono. La última imagen muestra una nave aproximándose a una estación espacial con forma toroidal extremadamente dañada con una apertura de 2 km de diámetro en su centro.

Documentos 1-56: El mensaje mostrado a continuación estaba presente en SCP-1342-2 en 55 idiomas distintos, concordando con los 55 idiomas en los cuales se grabaron los mensajes de saludo que fueron enviados en el Voyager original, y todos ellos son coherentes. El documento 56 está compuesto en su totalidad de series de imágenes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License