SCP-1341
Puntuación: +1+x
1341.jpg

SCP-1341 durante la contención inicial.

Ítem #: SCP-1341

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1341 debe mantenerse en un compartimento de contención, ubicado en los terrenos del Sitio-77. Esta cámara debe tener dos guardias vigilándola en todo momento. Ningún objeto arbóreo debe mantenerse en la misma área que SCP-1341. Las pruebas deben llevarse a cabo en una estructura independiente, SCP-1341 no se puede llevar a ningún otro edificio que no sea el construido específicamente para alojarlo y probarlo.

Descripción: SCP-1341 es un frasco tipo Mason Jar de vidrio rojo, con las palabras "JUNGLA EN UN TARRO" escritas en la tapa con pintura acrílica negra. Cuando SCP-1341 está inactivo, pesa aproximadamente 480 gramos. El quitar la tapa de SCP-1341 cuando está en un espacio abierto no tiene ningún efecto anómalo. Si se retira la tapa de SCP-1341 mientras está en interiores, comenzará a expulsar tierra por su abertura a 10 kg por minuto. La tierra se producirá de forma continua hasta que todo el espacio disponible en la habitación que lo contiene se llene a una profundidad de al menos diez milímetros.

Una vez que el suelo ha alcanzado esta profundidad, varias especies de plantas anómalas comenzarán a crecer. Las plantas producidas por SCP-1341 se asemejan superficialmente a las especies encontradas en los bosques tropicales húmedos. Sin embargo, las pruebas de ADN han demostrado que estas plantas no corresponden a ninguna especie conocida. Las plantas continuarán creciendo hasta que alcancen el tamaño máximo que el área les permita. Tardan un máximo de tres días en alcanzar la madurez completa, y una vez maduras resisten temperaturas de hasta 500 grados centígrados. La capa epidérmica de estas plantas alcanza un promedio de 7,6 en la escala de dureza de Moh. Se ha demostrado que son resistentes a todos los tipos conocidos de defoliantes químicos.

1341-2.jpg

Un ejemplar SCP-1341-2

Cuando se llena al máximo el espacio que las plantas pueden ocupar, varios árboles comenzarán a producir frutos, parecidos a los del género Durio. Entre dos y tres semanas después de que estos frutos comiencen a crecer, caerán de los árboles y se abrirán, permitiendo la aparición de varios organismos juveniles (de aquí en adelante conocidos como SCP-1341-2).

Los ejemplares SCP-1341-2 se asemejan vagamente a los bípedos simios, y no son hostiles a menos que se les provoque. Los ejemplares SCP-1341-2 muestran patrones de comportamiento consistentes con los de los chimpancés salvajes.1 Cuando la población de SCP-1341-2 alcanza el número de entre veinte y treinta ejemplares, el área afectada por SCP-1341 se ampliará para ocupar el mayor espacio cerrado posible. La estructura radicular de las plantas dentro de SCP-1341 se extenderá a través de las paredes, el techo y los pisos de cualquier estructura artificial en la que se haya colocado. Nuevas plantas comenzarán a crecer a partir de estas estructuras radiculares, hasta que SCP-1341 haya asimilado completamente la estructura.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License