SCP-1340
Puntuación: 0+x
manta.jpg

SCP-1340 dentro de su unidad de contención

Ítem #: SCP-1340

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1340 debe mantenerse dentro del Tanque Acuario de Contención 3 es el Sitio de Investigación 45. El personal asignado a SCP-1340 debe atenerse a los protocolos de contención zoológica acuática estándar. Se depositarán 150 kg de pellets de comida hechos con kril molido dentro del tanque de contención de SCP-1340 cuatro veces a la semana. Se deben instalar un voltímetro y un galvanómetro en el interior del tanque con el fin de monitorear y descifrar las fluctuaciones de la actividad eléctrica.

Se le solicita a los agentes de campo que, en coordinación con el gobierno mexicano, reporten cualquier avistamiento de los especímenes restantes de SCP-1340 dentro del sistema de cuevas Ox Bel Ha.

Descripción: SCP-1340 es una especie de mantarrayas electroreceptivas pertenecientes a la familia Mobulidae. SCP-1340 fue descubierto viviendo dentro de una cámara submarina, parte de la región no explorada del sistema de cuevas Ox Bel Ha cerca de Quintana Roo, México. Todos los especímenes de SCP-1340 son distinguibles por sus aletas pectorales triangulares, aletas cefálicas en forma de cuernos, bocas terminales grandes, escasez o falta completa de pigmentación, y por lo general van desde los 0.8 m hasta los 1.1 metros de ancho. SCP-1340 también tiene un par de ojos vestigiales.

SCP-1340 posee dos órganos electrolíticos en cada lado de la cabeza, a través de los cuales pasa corriente desde la superficie inferior del cuerpo a la parte superior, permitiendo que ocurra bioelectrogénesis. SCP-1340 usa este elemento principalmente para comunicarse utilizando señales eléctricas de voltaje, ampere y frecuencia variables.

Los investigadores y criptoanalistas de la Fundación han desarrollado y calibrado un transductor capaz de convertir las señales eléctricas en audio, el cual se ha identificado como idioma español. Se ha presentado la teoría de que SCP-1340 podría haber aprendido a usar el español a través de exposición a ondas de radio electromagnéticas producidas por el hombre, específicamente, transmisiones AM.

Desde que se descifró la actividad eléctrica, se sabe que SCP-1340 es en realidad inteligente y altamente social. La colonia en cautiverio ha demostrado ser un consejo selectivo de 118 especímenes machos de SCP-1340. Se ha observado que la colonia discute eventos y asuntos de manera regular en un foro abierto gobernado por los principios de un procedimiento similar al parlamento.





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License