SCP-1336
Puntuación: +2+x
dots01.jpg
SCP-1336 en un patrón semi-aleatorio
dots02.jpg
SCP-1336 en un patrón no aleatorio

Item #: SCP-1336

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1336 está almacenado en una bóveda segura en la Sección 19. Debe mantenerse en un marco de documento para evitar daños accidentales al objeto. El frente de SCP-1336 estará bajo constante observación por Personal de Nivel 3, y deberán hacerse grabaciones en vídeo en todo momento. Las capturas de pantalla relevantes serán enviadas al Director de Operaciones por Personal de Nivel 3.

Descripción: SCP-1336 es una hoja de cartulina de 8.5" x 11", 110 libras. Ha sufrido una quemadura muy leve en una esquina. Fue recuperado de entre los escombros de un laboratorio perteneciente a la Corporación Química de ██████████ en ███████, █████. Nada se conoce sobre el origen del objeto más allá de esto. Llegó a la atención de la Fundación a través de un informante de la propia empresa. No hubo oportunidad de recuperar el papel hasta varios meses después que la Fundación supiera de la existencia de SCP-1336, cuando una explosión dañó severamente el laboratorio, matando a 15 empleados, incluyendo al informante. Los Operativos de la Fundación pudieron entrar al laboratorio y recuperar el objeto en ese momento.

Aparentemente sobre el papel hay aproximadamente 5,000 puntos, cada uno un círculo de 0,3 mm de diámetro. Los puntos parecen estar impresos en varios colores. Bajo observación no ampliada, los puntos parecen estar impresos por una impresora láser estándar; sin embargo, una examinación microscópica muestra que son las fibras de papel las que están coloreadas. No hay partículas de pigmento aparentes.

La atención de la Fundación fue captada originalmente por el hecho de que los puntos se mueven lentamente alrededor de la página. Mientras cada punto se mueve aleatoriamente al parecer, todos forman patrones reconocibles de momento en momento. Aún se desconoce cómo se mueven los puntos. Bajo ampliación, parece que el color rezuma a lo largo de las fibras del papel, pero ninguna observación hasta ahora ha revelado cómo fluyen los colores. Se observa que los puntos se solapan unos a otros y mezclan colores temporalmente. Nunca se ha visto a los puntos dejar de moverse. Su velocidad es una constante de 1 mm/s, a pesar de que parecen cambiar de forma aleatoria de dirección, y rara vez permanecen en movimiento en una trayectoria fija durante más de unos pocos segundos.

Casi sin excepción, los patrones parecen dibujar fórmulas estructurales de varios componentes orgánicos. A la fecha, la Fundación ha registrado 11,467 fórmulas estructurales. De éstas, 453 no existen en ningún registro químico actual. La Fundación ha logrado sintetizar 41 de las moléculas desconocidas. 10 de estos compuestos han probado ser comercialmente viables, y han sido lanzados a través de varias organizaciones fachada de la Fundación; los restantes 31 químicos aún están siendo analizados y testeados. De los 412 compuestos que aún deben ser sintetizados, 53 parecen ser físicamente imposibles de acuerdo a las teorías actualmente aceptadas de enlaces químicos. Otros 48 contienen símbolos que no son conocidos para representar elementos químicos o grupos funcionales.

Apéndice A: Se sabe que SCP-1336 ha producido imágenes no relacionadas con fórmulas estructurales en seis ocasiones separadas:

A. Una imagen de [CENSURADO], luego identificada como SCP-[CENSURADO].

B. Un mapa de los Estados Unidos continental con la ubicación de cada ciudad capital indicada, además de otras 4 ubicaciones adicionales. La investigación de las áreas marcadas por los puntos revelaron [CENSURADO].

C. La frase “El dolor compartido es menor…”

D. La fecha [CENSURADO] y la frase [CENSURADO].

E. Un retrato de un hombre de mediana edad, asiático, luego identificado como el Agente de Campo [CENSURADO], el agente que recuperó a SCP-1336 luego de la explosión del laboratorio.

F. Una imagen de una cámara de vídeo (Véase Apéndice B-5).

Apéndice B: Múltiples intentos se han hecho para comunicarse con SCP-1336. Hasta la fecha, ninguno ha sido exitoso. Sin embargo, una de las pruebas parece mostrar que SCP-1336 era consciente de su entorno.

B-1: Intento de comunicación verbal: "¿Puedes oírme?" repetido a intervalos de 1 hora. No hubo respuesta.

B-2: Intento de comunicación verbal: "Dibuja un círculo" repetido en varios idiomas a intervalos de 2 horas. No hubo respuesta.

B-3: Intento de comunicación visual: La orden "Dibuja un círculo" impresa en papel en varios idiomas y dejado en un cuadro enfrente de SCP-1336 por 24 horas. No hubo respuesta.

B-4: Intento de comunicación visual: Una copia de "La Gioconda" de Da Vinci (La Mona Lisa) dejada frente a SCP-1336 por 24 horas. No hubo respuesta.

B-5: Intento de comunicación verbal y visual: Luego de producir un retrato del Agente [CENSURADO], una foto del Agente [CENSURADO] fue presentada a SCP-1336 con la pregunta: "¿Quién más estaba en el equipo de recuperación?" repetida por 1 hora. Los puntos formaron una imagen de la cámara de vídeo que estaba frente a SCP-1336.

B-6: Una pantalla LCD de alta resolución fue puesta en el muro frente a SCP-1336, la cual mostraba una versión ampliada en gran medida del objeto. Los puntos en SCP-1336 parecieron aumentar su velocidad en un 50%. Este efecto duró por aproximadamente 2 horas antes que los puntos lentamente regresaran a su velocidad normal. No hubo más reacción lógica desde entonces, y la pantalla fue retirada al cabo de un mes.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License