SCP-1325
rating: 0+x
truffle_eggs.png

Huevos de SCP-1325

Ítem #: SCP-1325

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los 111 especímenes de SCP-1325 actualmente en posesión de la Fundación están alojados en un gran paludario en el Área de Bio-Investigación 7. La temperatura y humedad del paludario se mantendrán constantes en rangos de 25-30 ° C y 50-60% , respectivamente, y los especímenes deben ser alimentados 2-3 veces por semana con grillos, langostas, lombrices y ratones bebé. Cualquier huevo puesto por los especímenes durante la Pascua debe ser entregado al personal de investigación, con lo que serán utilizados para investigación, para alimentar al personal de Clase-D (para propagar a SCP-1325), o destruidos.

Descripción: SCP-1325 es una especie de rana que se asemeja a la rana verde australiana (Litoria caerulea). El análisis genético confirma que está estrechamente relacionado con L. caerulea. Los zoólogos de la Fundación lo han llamado la rana de Pascua (Litoria pascha). Todos los especímenes son anatómica y genéticamente masculinos. Como tal, no se reproduce sexualmente. El Domingo de Ramos (como se define por el comienzo de la semana antes de la primera luna llena después del 21 de marzo), un huevo comenzará a crecer desde la parte posterior de cada espécimen adulto de SCP-1325. El huevo se desarrollará en el transcurso de la Semana Santa, hasta la madrugada del Domingo de Pascua, cuando se desprenderá de la espalda de SCP-1325.

El huevo siempre comenzará a desarrollarse en el Domingo de Ramos, y se depositará en el Domingo de Resurrección, independientemente de las fechas en que caen estas fiestas en un año determinado. La mayoría de los casos de SCP-1325 han sido en países (Australia, Nueva Zelanda y los EE. UU.) Donde la gran mayoría de la población celebra la Pascua, y lo hace en la fecha de la primera luna llena después del 21 de marzo. Las únicas excepciones son dos casos en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. Si bien la Pascua no se celebra (en forma alguna) en la mayor parte de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby ha adoptado la cultura occidental en mayor medida que el resto del país, por lo que no descarta la posibilidad de que el ciclo reproductivo de SCP-1325 está determinado por la cultura local.

La cáscara dura y protectora del huevo consiste en una capa gruesa de una sustancia que es idéntica al chocolate en sabor, apariencia y textura, presumiblemente para promover el consumo humano. Dentro del huevo hay un grupo de más de una docena de huevos pequeños y similares a la gelatina (similares a los de un anfibio normal) que son alimentados y mantenidos por el saco vitelino y la albúmina. Dado que son clones del progenitor, todos los huevos son genéticamente idénticos. Se han detectado rastros del derivado benzodiacepínico Prazepam en el saco vitelino y la albúmina. Se cree que las propiedades sedantes y ansiolíticas de Prazepam facilitan el consumo humano al dejar a los sujetos ajenos al contenido del huevo.

Cuando el huevo esté completamente desarrollado y listo para desprenderse, SCP-1325 buscará sitios en los que es probable que atraiga el consumo humano (generalmente entre productos de confitería de aspecto similar) antes de depositarlo. El hecho de que SCP-1325 sea capaz de posicionar estratégicamente sus huevos (combinado con el hecho de que es capaz de sincronizar su ciclo reproductivo para que coincida con la Pascua) sugiere que es inusualmente inteligente para un anfibio. Sin embargo, su comportamiento fuera de su ciclo reproductivo es idéntico al de L. caerulea.

El huevo permanecerá en buen estado durante unos 2-4 días después de haber sido separado de SCP-1325. Si es ingerido por un ser humano, los huevos que sobreviven después de la ingestión se convertirán en renacuajos en respuesta a la temperatura y el pH del estómago. Los renacuajos se adhieren a la pared del estómago a través de pequeños ganchos en las puntas de sus colas para evitar que pasen a través del píloro hacia el duodeno junto con el quimo. Durante los siguientes 10-12 días, los renacuajos se alimentarán de los alimentos parcialmente digeridos en el quimo mientras crecen y se metamorfosean en especímenes maduros de SCP-1325. Durante este período, es probable que el huésped humano experimente molestias abdominales, diarrea y pérdida de apetito en diversos grados de gravedad.

Cuando los especímenes de SCP-1325 estén completamente desarrolladas y puedan sobrevivir fuera del estómago, secretarán toxinas eméticas de su piel, lo que provocará fuertes vómitos en el huésped, lo que les permitirá salir del estómago. También secretan grandes volúmenes de moco para lubricar su paso por el esófago. El huésped experimentará el síndrome de Boerhaave (ruptura esofágica) alrededor del 25% de los casos.1 Una vez que los especímenes han salido del huésped, continuarán creciendo durante unos seis meses antes de alcanzar su tamaño adulto.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License