SCP-1322
Puntuación: +6+x

Ítem #: SCP-1322

Clase de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1322 debe ser contenido en una cámara sellada de contención esférica de Clase-VII, con una superficie interna ablativa, endurecida contra rayos de partículas, explosiones nucleares y convencionales, y corrosivos. La cámara debe ser inspeccionada y monitorizada regularmente en busca de daños y contaminación viral y bacteriológica. La presión atmosférica dentro de la cámara de contención debe ser mantenida al mínimo nivel posible, y el Procedimiento 1322.CD.S311 debe ser iniciado cuando la presión exceda los 6.00 x 10-2 Pa. Como medida anti-patógena, los niveles de radiación dentro de la cámara de contención deben ser mantenidos a no menos de 4.50 roetgenes/s. Consultar el documento 1322-C-SSR-V-0886 para los anexos del protocolo de contención, ya que es actualizado diariamente.

Descripción: SCP-1322 es una anomalía espacio-temporal estable, una hipotética abertura a un universo paralelo. La anomalía esta fija en el espacio, en una localización alrededor de la cual se ha construido el Lugar-22, con el fin de poder estudiarla y contenerla adecuadamente.
La anomalía tiene una forma elipsoidal, midiendo aproximadamente 2.5 cm en su eje más largo (horizontal) y aproximadamente 1 cm en su eje vertical. La anomalía es bidimensional y coplanar con un plano perpendicular con el horizonte y orientado aproximadamente 36 grados hacia el oeste del norte real.

Materia y energía son capaces de atravesar la anomalía como en un agujero de gusano. Cuando la luminosidad en los alrededores del otro lado del agujero de gusano lo permite, ese espacio es directamente observable. Partículas y objetos que no excedan las medidas de la anomalía pueden ser insertados a través de ella y transportados de este modo al universo paralelo. La anomalía no conduce el sonido.

El universe paralelo del “otro lado” de la anomalía ha sido designado oficialmente como SCP-1322-A, aunque el término “Hartle”1 también se usa coloquialmente. La anomalía parece haber sido generada artificial y deliberadamente generada desde el lado de SCP-1322-A. La población de SCP-1322-A no parece haber sido capaz de crear con éxito más instancias de SCP-1322, ni alterar las dimensiones de SCP-1322-A o cerrarlo (a pesar de los esfuerzos por su parte de conseguir este objetivo).

La anomalía parece haber emergido en nuestro universo aproximadamente en el año 1952, tras lo cual La Fundación estableció rápidamente control sobre la localización de la anomalía. A pesar de que inicialmente La Fundación condujo un programa de estudio intensivo de SCP-1322, incluyendo comunicación con la civilización del otro lado de SCP-1322, los esfuerzos más recientes se han centrado en la contención. Ver los extractos de los archivos sobre observación y contención expuestos más abajo.