SCP-1320
Puntuación: 0+x
1320(1).jpg

Cuatro miembros de SCP-1320; imagen tomada por el Agente Rob Mulholland

Ítem #: SCP-1320

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La extensión del hábitat de SCP-1320 hasta el momento conocida, así como un radio no inferior a cinco (5) kilómetros de terreno desde su centro estimado, debe ser controlado y observado en todo momento por las empresas ficticias de la Fundación. Se construirá y mantendrá un muro de hormigón de al menos 4 metros de altura alrededor del perímetro, y se colocarán detectores de movimiento ultrasónicos a intervalos de 20 metros para vigilar si se producen brechas.

Al menos una vez a la semana, durante un periodo de inactividad, se introducirán en su hábitat, por medio de un sistema de transporte aéreo, al menos diez (10) objetos que no hayan sido encontrados previamente por los miembros de SCP-1320, tan cerca del centro como sea posible. Para una lista de artículos ya encontrados por los miembros de SCP-1320, véase el documento 1320-4071a.

Si se observa a alguno de los miembros de SCP-1320 abandonando la zona de contención, se emitirá una alarma y se enviará al DM Chi-41 (Vigilantes Fantasmas) para devolver al ejemplar a su hábitat. En caso de que la contención no sea posible, se notificará al mando de observación y en consecuencia se ajustarán las zonas actualmente asignadas.

Descripción: SCP-1320 es como se denomina al grupo de una especie anómala inteligente nativa de un área de aproximadamente 6 kilómetros cuadrados en [ELIMINADO] conocida por ser un área muy boscosa y estar escasamente poblada. Esta especie muestra una habilidad única para refractar la radiación electromagnética alrededor de su cuerpo; esto se puede observar con facilidad por el hecho de que la luz se "dobla" alrededor de ellos, volviéndolos de alguna manera transparentes o reflectantes dependiendo del ángulo en el que se les mire. Hasta el momento, esta refracción se extiende a todas las longitudes de onda del espectro probadas.

Un efecto secundario derivado de esta anomalía es que estos individuos son capaces de "aparecer" o "desaparecer" cuando no son vistos de forma directa. No hay constancia de que los miembros de SCP-1320 puedan teletransportarse o desplazarse de alguna manera; simplemente están bien camuflados y son silenciosos por naturaleza, y son capaces de utilizar sus propiedades anómalas como método de evasión. Han utilizado estas tácticas principalmente para obstaculizar cualquier intento por capturar alguno de sus miembros, tendiendo emboscadas a los grupos que intentan capturarlos y eliminando rápidamente a cualquiera de los de su especie que esté herido o incapacitado.

Los individuos del SCP-1320 tienen forma humanoide, con una media de entre 2.7 y 3.2 metros de altura. Además, el efecto de distorsión que les rodea hace que los individuos parezcan tener entre 1 y 1.5 centímetros de espesor; las imágenes de ultrasonido remotas han confirmado que su cuerpo físico real tiene menos de 1 micrómetro de espesor. A pesar de ello, los individuos han demostrado un nivel de fuerza física y destreza similar al de un ser humano promedio, con la excepción de la capacidad de cortar objetos a un nivel casi molecular. Se estima que las puntas de sus extremidades se reducen a unas pocas docenas de nanómetros y son extremadamente resistentes, lo que permite este nivel de filo y precisión.

Normalmente, los miembros de SCP-1320 no son hostiles a menos que se les provoque, en cambio muestran una naturaleza inquisitiva con pequeños grupos que se reúnen alrededor de cualquier tipo de objeto que sea nuevo en su hábitat y lo estudian a fondo; esto concluye inevitablemente con los individuos cortando el objeto en trozos sucesivamente más pequeños, incluso si es de naturaleza biológica. Aunque al parecer pierden el interés por determinados objetos en tres o cuatro días y pasan por alto los estímulos repetitivos, los objetos similares que son suficientemente novedosos vuelven a atraer su atención; por ejemplo, después de acostumbrarse a los árboles de abeto de Douglas (Pseudotsuga) siguen mostrando interés por las especies de cedro (Cedrus) y de pino (Pinus). Se cree que esta naturaleza inquisitiva es el motor de los instintos de SCP-1320, ya que no se ha observado que ningún miembro de la especie intente abandonar una zona habitada hasta que haya examinado a fondo todos los objetos nuevos.

Aunque en teoría ningún tipo de luz u onda electromagnética deberían poder penetrar en su naturaleza refractaria, se ha observado que los SCP-1320 "ven" los objetos, utilizando una forma de adaptación sensorial que no se ha podido detectar ni duplicar. Del mismo modo, nunca se ha observado que los miembros de SCP-1320 emitan algún tipo de vocalización, sin embargo, pareciera que son capaces de comunicarse entre sí.

Hasta la fecha, no se ha observado que SCP-1320 realice ningún tipo de construcción o ensamblaje; no se sabe si no tienen la inteligencia o el deseo de realizar tales actividades, o si de alguna manera han podido ocultar sus construcciones. Dado el hecho de que se ha descrito que los individuos "desaparecen" incluso cuando se les observa directamente, esto ha provocado que sea muy difícil seguirles el rastro hasta algún tipo de nido central o zona de alojamiento.

Anexo: Incidente 1320-1

El 08/17/████, un grupo de sujetos Clase-D, bajo la supervisión del Investigador Grant, estaba introduciendo nuevos estímulos en el hábitat de SCP-1320, que en ese momento estaba contenido en una valla de malla de acero que se extendía poco menos de dos kilómetros por lado. El Incidente 1320-1 fue la primera vez que se observó que SCP-1320 manifestaba algún tipo de hostilidad a gran escala. A continuación, se presenta una entrevista realizada a uno de los pocos supervivientes.

A raíz de la entrevista anterior y de una investigación más profunda de los patrones de comportamiento de SCP-1320, se confirmó que su supuesto territorio se había expandido a los rangos actuales. Los procedimientos de contención fueron mejorados, y a la luz de su amenaza potencial, el Doctor Kennar presentó una solicitud oficial para elevar a SCP-1320 al estatus de Keter.

Las medidas de seguridad intensificadas los han mantenido bajo control desde el único incidente. Por lo tanto, el aumento de su estatus a Keter ha sido denegado hasta el momento en que SCP-1320 demuestre una intención continua y activa, así como la capacidad de violar la contención. - O5-█

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License