SCP-1315
Puntuación: +3+x
game.jpg
Pantalla de inicio de SCP-1315.

Ítem #: SCP-1315

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1315 está guardado en la zona de almacenamiento seguro en el Sitio 15. Está guardado dentro de una pequeña caja de seguridad en las instalaciones, el código de acceso puede ser pedido vía solicitud al Dr. █████. Ya que SCP-1315 no exhibe efectos anómalos a menos que se interactúe directamente con él, no requiere mayor contención.

Descripción: SCP-1315 parece ser un cartucho de videojuego estándar de 5,5 x 4,1 pulgadas, para su uso en la versión norteamericana de la consola Nintendo Entertainment System (También conocida como NES). El cartucho está fabricado de plástico gris, y no posee etiqueta. De acuerdo a un manual incluido con el cartucho, el juego se titula: Professor Ghoul's Terrifying Horror Challenge y está acompañado de un subtítulo que dice "un juego de acción realista de alto riesgo para 1 ó 2 jugadores".

Cuando el cartucho es utilizado en un Nintendo Entertainment System, aparece una pantalla negra, que no contiene nada más que un menú simple con la opción de 1 ó 2 jugadores. Presionar el botón Start en cualquiera de las opciones pasará a otra pantalla, donde el juego pedirá confirmar si el jugador o los jugadores que sostienen los controles desean jugar. Si la opción "No" es seleccionada, el juego regresa al menú principal. Seleccionar "Sí" impulsa al juego a emitir un tono fuerte y luego muestra una pantalla roja. Nada más va a suceder en la pantalla después de este punto.

En ese momento, el "juego" comenzará, y los jugadores serán sometidos a series de "desafíos" cada vez más horribles que aparentemente se manifiestan en el mundo físico. Mientras que los jugadores informan ser perseguidos por monstruos dentro del juego, al parecer, desde el mejor conocimiento de la Fundación, estos elementos del "juego" sólo son visibles para los jugadores, y no existen para otras personas que estén en la misma zona. Los "desafíos" involucran a que los jugadores escapen o combatan a criaturas hostiles en series de niveles. Cada vez que un desafío sea "completado", el juego informará al jugador sobre los objetivos del próximo, y entonces el juego continuará. El manual del juego afirma que "la diversión nunca termina" y no especifica la cantidad de "desafíos" que deben completarse para ganar el juego (si es posible ganar), aunque el Personal de Clase D que ha jugado el juego se las ha arreglado para llegar hasta el Nivel 33.

Una vez el "juego" sea iniciado, no puede ser detenido hasta que el jugador gane o sea derrotado. Apagar el NES simplemente vuelve al jugador incapaz de recibir pistas del juego, y abandonar el lugar físico donde el juego se está manifestando simplemente causa que el fenómeno aparezca en cualquier otro lugar. Aquellos en el juego se vuelven gradualmente más angustiados mientras los "desafíos" continúan, hasta que informan que el juego se ha convertido en algo "demasiado difícil" para ellos, y son capturados por los enemigos, lo cual provoca que el juego termine y en consecuencia, los jugadores desaparezcan. No se sabe actualmente hacia dónde van los jugadores una vez pierden en el juego.

Material Adicional

Informe de Pruebas 1315-1
Parece que el contenido del juego es estático, y no cambia durante cada partida. Jugadores diferentes han indicado eventos similares en ciertos niveles, aunque sí parece haber algún elemento de aleatoriedad, pues se ha observado una ligera variación.

Informe de Pruebas 1315-2
Varias pruebas han sido conducidas con SCP-1315 en un intento de determinar los orígenes y la extensión de sus propiedades anómalas.

Historia: SCP-1315 fue recuperado de una tienda de videojuegos y artículos computacionales en █████████, ███ el 11/04/1986, luego que un empleado de dicho establecimiento intentara quemar el lugar en un esfuerzo para destruir a SCP-1315, el cual él y un amigo habían usado durante un largo período varios días antes. Dicho empleado fue arrestado por el Departamento de Policía de █████████ y puesto en custodia. A pesar de que aquellos en servicio informaron que no lo habían sacado de su celda, él supuestamente se desvaneció, y aún sigue perdido, desde el ██/██/20██. Otros empleados de la tienda fueron entrevistados, aunque se determinó que ninguno de ellos poseía conocimiento de SCP-1315 o de sus orígenes.

Extracto del Manual de Operaciones
Incluido con el cartucho SCP-1315 durante la recuperación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License