SCP-1308
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1308

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1308 será mantenido en un recinto estándar modificado dentro del Sitio-21 de Bio Investigación, donde el mecanismo de la puerta, el mecanismo principal de ventilación y cualquier abertura de más de 25 mm de ancho en dos direcciones perpendiculares serán cubiertos con una malla de acero recubierta con una capa de estaño de al menos 0.08 mm de espesor.

Los miembros del personal que entre en el recinto deberá llevar un equipo de protección contra materiales peligrosos de Nivel B, modificado mediante la colocación de tiras de papel de estaño de un tamaño no inferior a 100 X 25 mm en la superficie, con una separación máxima de 50 mm. Para garantizar la seguridad personal en caso de que el equipo de protección sufriera daños, se deberá llevar por debajo del mismo una capa de papel de estaño que proteja la cabeza y el cuello mientras permanezcan dentro del recinto, o durante los momentos en los que exista un riesgo significativo de brecha de contención de SCP-1308.

Nota: El papel de aluminio no es un sustituto aceptable del estaño en este caso. - Investigador Eisenberg

Todos los miembros del personal que entren en el recinto deben estar equipados con un arma de electrochoque estándar. Se debe recordar al personal que, debido a la falta de órganos vitales discernibles, los disparos son de eficacia limitada contra los ejemplares SCP-1308. Para lograr una incapacitación más prolongada con fines de captura o investigación, se utilizarán aspersores presurizados portátiles cargados con una solución de cloroformo, que serán entregados a todos los miembros del personal de Nivel 1 con autorización para entrar a la contención de SCP-1308 y que hayan recibido la formación adecuada.

El recinto de SCP-1308 debe mantenerse a una temperatura de 28 grados centígrados y una humedad relativa del 47%.Una vez cada diez días, se introducirá en el recinto de SCP-1308 un cadáver humano que se encuentre dentro de las primeras 4 horas posteriores a su muerte un cerdo vivo de unos 50 kg de peso por ejemplar. Dos días después de cada comida, los residuos de la celda deberán ser limpiados. No se almacenarán más de tres ejemplares de SCP-1308 en un mismo recinto.

Los ejemplares SCP-1308 recién capturados serán examinados para detectar variaciones en su composición corporal y se clasificarán según el Documento-1308-C, se les implantará un chip de rastreo e identificación y se les colocará en un recinto según corresponda.

Descripción: Se denomina SCP-1308 a varios ejemplares de un organismo que se asemeja a una lámina de piel humana ambulante de un tamaño aproximado de 1 x 3 m,1 que es capaz de flotar por medios actualmente desconocidos.2 La superficie de la cara superior de los ejemplares SCP-1308 se asemeja a la piel humana, incluyendo rasgos como el vello corporal, marcas de nacimiento y algunas placas de queratina. La superficie inferior es lisa y contiene varias glándulas sudoríparas modificadas, capaces de excretar SCP-1308-1, un líquido amarillo translúcido de composición parecida al plasma sanguíneo.

Por debajo de la piel, SCP-1308 contiene dos capas de fibras musculares orientadas perpendicularmente, una capa adiposa y algunos segmentos de cartílago como refuerzo. Los tejidos de SCP-1308 contienen un gran número de capilares que se dirigen desde la superficie hasta la masa central, aparentemente responsables del intercambio de gases; la circulación sanguínea está regulada por un patrón de contracciones musculares involuntarias. Las contracciones musculares a gran escala se utilizan como medio de propulsión, y se ha demostrado que la musculatura de SCP-1308 es capaz de ejercer fuerzas de más de 600 N. SCP-1308 tiene un sistema nervioso descentralizado compuesto por una red de ganglios de unos 5 mm de diámetro, situados de forma irregular con una densidad de unos 25 por metro cuadrado, y a su vez conectados por hilos axónicos.

Las pruebas de ADN de las células recogidas de los ejemplares SCP-1308 confirman que son de origen humano.

SCP-1308 parece ser consciente y parece preferir las zonas aisladas, como los edificios abandonados, los alrededores de los vertederos de basura o las instalaciones de mantenimiento, aunque solo uno de los ejemplares [CENSURADO]. Cuando está inactivo, SCP-1308 suele adherirse a una pared o a otra estructura, y parece preferir alturas de ~2.5 m o superiores.

Mediante patrones específicos de contracciones musculares, combinados con el plegado de su cuerpo, SCP-1308 es capaz de emitir sonidos melódicos, así como de replicar sonidos del entorno (incluyendo el habla humana) con intensidad variable.3 Esta propiedad juega un papel importante a la hora de atraer a posibles víctimas; sin embargo, los ejemplares SCP-1308 tienden a vocalizar en momentos aparentemente aleatorios, incluso durante o después de alimentarse.

Si un ser humano se acerca a un ejemplar SCP-1308, éste intentará envolverlo y sujetarlo, y meterá a la fuerza parte importante de su superficie bajo la ropa del individuo, de forma que entre en contacto con su piel desnuda. Posteriormente, las glándulas de la superficie de SCP-1308 excretarán SCP-1308-1.

SCP-1308-1 penetra rápidamente en la piel humana y, a los tres minutos de su administración, provoca la disociación permanente de los enlaces intercelulares en los tejidos animales hasta una profundidad de aproximadamente 1 mm.4. Una vez que esto ha tenido lugar, SCP-1308 procederá a absorber lentamente el tejido y a reintegrarlo en su masa corporal a través de medios desconocidos, un proceso que se ha observado que dura entre 3 y 7 horas.

Una vez completada la absorción, SCP-1308 liberará a su víctima y se alejará flotando. Los registros y pruebas han demostrado que los encuentros con SCP-1308 tienen una tasa de supervivencia de aproximadamente el 80%, de los cuales la mayoría de las muertes fueron causadas por infecciones secundarias tras la pérdida de piel a gran escala, asfixia debido a la constricción, o choque. Se ha demostrado que la limpieza minuciosa de las heridas con solución fisiológica, seguida de un tratamiento profiláctico con cloranfenicol, ayuda a la recuperación. Si hay zonas afectadas a gran escala, se recomienda el injerto de piel.

Los ejemplares SCP-1308 muestran una intensa aversión a entrar en contacto con el estaño y algunos de sus compuestos - la causa parece estar relacionada con que SCP-1308-1 es un catalizador eficaz en el proceso de oxidación del estaño.

Registro de Recuperación: SCP-1308 llamó la atención de la Fundación por primera vez el ██/██/1995 en ██████, Hungría, tras la hospitalización de János B█████, empleado de mantenimiento de la central térmica de ███████. A raíz de su entrevista con un psiquiatra del hospital, y del carácter inusual de sus lesiones, un contacto de la Fundación le entrevistó haciéndose pasar por un trabajador del comité especial del Ministerio de Agricultura. (véase el Anexo 1308-1 correspondiente a la entrevista). Se elaboró un plan de aproximación basado en su testimonio, y se logró capturar un ejemplar SCP-1308 en los túneles de mantenimiento. J.B. fue tratado con amnésticos, y los registros del hospital fueron alterados para que la lesión apareciera como autoinfligida tras un episodio psicótico.
Hasta la fecha, se han contenido otros cinco ejemplares.

Anexo 1308-1:

Entrevistado: János B█████ (en adelante J.B.), empleado de mantenimiento de la central térmica de ███████.
Entrevistador: Investigador F████, haciéndose pasar por miembro del comité especial del Ministerio de Agricultura húngaro.
Introducción: J.B. fue llevado al hospital estatal de ██████ por su colega, Béla B█████, que lo encontró en una de las salas de mantenimiento. Fue hospitalizado inmediatamente debido a una lesión en la cabeza, una gran pérdida de tejido cutáneo en la espalda, el pecho y el brazo derecho, una infección y fiebre. A su ingreso, su contenido de alcohol en sangre era de aproximadamente 0.5 mg. Las declaraciones de J.B. afirmando que había sido agredido por una "sábana de piel" - junto con la naturaleza inusual de sus lesiones - provocaron que la Fundación realizara una investigación.
<Comienzo de la Entrevista>
J.B.: ¿Béla? ¿Trajiste la botella? ¡Dámela! ¡Antes de que venga el médico!
Investigador F█████: Con permiso. Doctor István Varga, fideicomisario del Ministerio de Agricultura-
J.B.: Be… ¿Doctor? Agricultura… ¿Acaso parezco un buey?… Perdón, era una broma - ¿A quién busca?
Investigador F█████: ¿Es usted János B█████, nacido el ██/██/1965 en Szeged?
J.B.: Sí, soy yo… pero… qué demonios… Perdón, yo-
Investigador F█████: Estoy aquí por lo que le dijo al doctor cuando lo atendieron. Vera-
J.B.: ¿En serio? Mierda… Me dijo que me inyectaría un tranquilizante… así que… ¿pero del Ministerio de Agricultura?
Investigador F█████: Su caso no es el primero, Sr. B█████. Lo que encontró parece ser una especie invasora de serpiente constrictora, importada accidentalmente de Uzbekistán. Sólo necesitamos confirmar algunos detalles antes de que se pueda reportar y manejar adecuadamente.
J.B.: ¿Serpiente? No se parecía en nada a una maldita serpiente… Era… no sé… Como una piel… Piel viva, como la de mi brazo. Maldición, incluso tenía pelo. Y estaba volando.
Investigador F█████: Puede volar distancias cortas. Es una especie relativamente rara, simplemente tiene mejores condiciones de vida bajo nuestra geografía. Muy parecido a los conejos en Australia. Pero como sea. Su colega nos dijo que lo encontró tirado en la sala de mantenimiento. ¿Puede decirme qué pasó?
J.B.: Era martes, creo. Estaba haciendo dos turnos, uno por Gergely. Sucedió como una hora después de haber empezado el segundo turno… No estoy seguro. Fui a orinar, entonces… ¿Qué hice…? Bien. Veamos, escuché… Creí haber escuchado la radio. Pensé que Béla la había dejado encendida o algo así, y no me había dado cuenta antes de… Mierda, pensé, se va a acabar la batería. Así que fui a buscarla. Me pareció oírla en uno de los almacenes… O eso creía… A veces íbamos a fumar allí. Era algo extraño. Sonaba como… Creo que era algo que ya había escuchado en la televisión o en alguna película.
Investigador F█████: Es posible. Continúe, ¿qué pasó cuando entró?
J.B.: Entré… Espera, no. Entré corriendo… iba por el pasillo, y de repente la música se detuvo, y me pareció oír una voz… Así que cogí una llave inglesa, y entré corriendo… Ya antes habíamos tenido un intruso… el guardia de la puerta es bastante mayor, y le gusta la bebida. Hemos tenido algunos problemas con él.
Investigador F█████: ¿Qué problemas?
J.B.: Los vagabundos, esos cabrones. Que se jodan. Es algo de todos los días, algunos se metían a dormir y hacían un maldito desastre.
Investigador F█████: Entonces, entraste. ¿Y qué pasó?
J.B.: Al principio, nada. Abrí la puerta, no había nadie. Entré, y luego… mierda. Escuché el… chillido desde atrás y por encima de mí. Me giré, y esta… cosa. Como dije… Como una alfombra o una sábana… Pero estaba flotando en el aire, enroscada, como… Una parte era como un tubo, y… Empezó a sonar la música de nuevo. Y se dirigió hacia mí… rápido, como un gato corriendo. Me quedé helado… Luego reaccioné y traté de golpearlo con la llave inglesa. No sirvió de nada.
Investigador F█████: ¿El golpe lo dañó?
J.B.: Oh, eso… eso hizo. Fíjese, tengo un brazo bastante fuerte… la llave inglesa le hizo un agujero. También me roció con algo. Pero nada importante. La cosa se flexionó alrededor de mi brazo. Y luego subió… estaba caliente y se sentía como si un perro te estuviera lamiendo, pero me sujetó el brazo muy fuerte. Traté de quitármelo, pero me caí… Entonces, la cosa comenzó a deslizarse hacia arriba, hacia mi manga. Como dije, parecía piel, con pelo. Creo que vi una cabeza o algo así, pero no lo sé… Luego se enrolló alrededor de lo que pudo, atravesando mi camisa. No pudo con mi cinturón gracias a la Virgen María. Porque entonces, fíjese… Una vez que me tenía bien envuelto, empezó a hacer algo, empezó lento, pero luego empezó a arder como cuando estás picando habaneros y te tocas el ojo o la polla o algo… mierda. Y no me soltaba… Intenté moverme, conseguí que cediera un poco, pero me envolvió de nuevo, más fuerte. Y.… creo que una parte de esa cosa estaba zumbando de nuevo, pero pudo ser sólo mi cabeza. Diablos, no recuerdo cuánto tiempo estuve allí.
Investigador F█████: ¿Qué es lo que recuerda después?
J.B. Cuando finalmente me dejó ir, flotó hacia arriba, lejos, bastante rápido. Intenté levantarme, se me durmieron las piernas y los brazos. Tardé años en volver a moverme… Corrí a la sala de mantenimiento principal, quería tomar el teléfono, llamar a alguien… Yo… creo que me tropecé o algo así. Lo siguiente que recuerdo es a Béla maldiciendo y dándome una bofetada… debía ser su turno o algo así. Me llevó al hospital, pensaba que me había hecho daño en la cabeza por lo que le estaba contando.
Investigador F█████: Eso es todo, gracias. Por favor, tome esta píldora - es un anti veneno. El veneno de esta especie de serpiente es bastante subversivo - causa alucinaciones al principio, y si no se trata, provoca daños en el hígado después de unos días.
J.B.: Gracias… mierda, los médicos no sabían nada de eso.
<Fin de la Entrevista>

Conclusiones: A J.B. se le administraron amnésticos Clase-A, se le explicó que las lesiones eran quemaduras por vapor tras un accidente en una caldera. El personal del hospital fue informado de que sus lesiones fueron autoinfligidas y que éstas, al igual que su testimonio, fueron el resultado de delirios de que su propia piel le estaba atacando.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License