Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La ubicación de SCP-1303 debe estar delimitada por una valla de seguridad estándar, cámaras y señales de “Prohibido el paso” a una distancia de un (1) kilómetro de la entrada. En todo momento, un equipo de cuatro (4) agentes con uniformes de guardabosques del Servicio de Parques Nacionales deberá montar guardia cerca de la entrada de SCP-1303 con el fin de interceptar a los civiles que se acerquen y alejarlos del lugar. En caso de que se viole la contención y un individuo no autorizado obtenga acceso a SCP-1303, dos de los cuatro agentes deberán entrar en el sitio sujetos con cables de seguridad e intentar recuperar al intruso con vida. Una vez recuperado con éxito el individuo, se le administrarán amnésticos Clase-B y se le reubicará a una distancia segura.

Descripción: SCP-1303 es un conjunto de once (11) cavernas naturales conectadas entre sí, situadas en [CENSURADO], de las que sólo se conoce una entrada en la superficie y una serie de pasajes interconectados. El tamaño de las cavernas oscila entre los diez (10) y los treinta y siete (37) metros de ancho aproximadamente, alcanzando una profundidad máxima de ciento veinte (120) metros bajo el nivel del suelo. El lugar alberga dos fenómenos que potencialmente están relacionados entre sí, a los que se denominó SCP-1303-1 y SCP-1303-2, y que constituyen las propiedades anómalas del lugar. Durante todo el tiempo que la Fundación ha sido propietaria del lugar, nunca se ha observado que los fenómenos SCP-1303-1 y 1303-2 superpongan sus áreas de efecto.

SCP-1303-1 es un efecto intermitente que consiste en la ausencia total de la transmisión acústica dentro de su área. Se sabe que se produce en todas las cavernas conectadas a la red de SCP-1303, incluida la de la entrada, aunque no presenta un patrón discernible en sus manifestaciones. El fenómeno persiste durante un tiempo variable, que va desde cinco minutos hasta un máximo registrado de cuatro horas, y sus límites nunca se extienden más allá de los de la caverna que está afectando en ese momento. Dentro del área de SCP-1303-1, no se pueden generar ni detectar ondas sonoras de ningún tipo, independientemente de que sean generadas por una fuente dentro del área que se desplace hacia el exterior o viceversa. El efecto se extiende tanto a los dispositivos mecánicos como a los sujetos vivos, aunque sólo se tiene constancia de que se manifiesta cuando hay un sujeto vivo presente en el lugar. Los dispositivos mecánicos afectados muestran todos los signos de funcionalidad plena, excepto su incapacidad para transmitir o detectar ondas sonoras. El personal presente en el área de efecto de SCP-1303-1 ha informado constantemente de la sensación de ser observado o vigilado, de ver algo que se mueve de reojo y de sentir el impulso de huir o de luchar contra lo que aparezca. En todos estos casos, los medios electrónicos y el resto del personal no suelen percibir o detectar a los supuestos "acosadores", aunque varios miembros del personal dentro de una zona afectada experimentan estas sensaciones de forma diferente. Debido a que el cuerpo humano depende del eco para equilibrarnos y orientarnos, los individuos que intentan huir se exponen a un alto riesgo de sufrir algún tipo de lesión.

SCP-1303-2 es un fenómeno similar a SCP-1303-1, aunque en lugar de suprimir activamente las ondas sonoras, el fenómeno inhibe completamente la producción o detección de luz del espectro visible, así como infrarroja o ultravioleta. Se manifiesta en cualquiera de las cavernas de SCP-1303, excepto en la de la entrada, y persiste entre cinco minutos y más de nueve horas. Al igual que SCP-1303-1, afecta tanto a los sujetos vivos como a los dispositivos mecánicos sin impedir el funcionamiento de estos, y sólo se manifiesta cuando hay un sujeto vivo en la zona, aunque sus efectos permanecen durante un tiempo variable después de que el sujeto haya abandonado el área de efecto. Desde el "exterior", el fenómeno se percibe como un muro negro, sólido y opaco, aunque no tiene permanencia física y puede atravesarse sin problemas. Desde el "interior", no se registra ningún tipo de onda visible, independientemente de la ubicación de la fuente. Mientras se encuentran dentro del área de efecto de SCP-1303-2, el personal ha informado haber escuchado, por encima del ruido de fondo de la caverna, sonidos que indican la aproximación de una criatura u objeto de algún tipo. Los detalles exactos de los sonidos varían, pero en todos los casos se presentan como los de algo o alguien que se acerca al sujeto a un ritmo lento y premeditado, y en ningún caso se ha registrado o detectado dicho sonido con el equipo de grabación. Al igual que en el fenómeno SCP-1303-1, la exposición a este efecto desencadena un impulso anómalo de lucha o huida en los sujetos afectados, que puede provocar lesiones importantes debido al terreno escarpado de SCP-1303.

Anexo: