SCP-1301
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1301

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1301-1 y SCP-1301-2 deben de almacenarse dentro de una caja segura e insonorizada, y dentro de una cámara segura e insonorizada. Se debe mantener un silencio absoluto en todo momento dentro de la cámara, y no se permite la entrada del personal a la cámara sin los trajes de supresión de ruido provisto. Se requiere autorización previa para manejar cualquiera de los SCP.

Cualquier personal o individuos que estén contaminados con SCP-1301-1 en su estado activo deben ser contenidos inmediatamente para estudiar los efectos de SCP-1301-1.

Descripción: SCP-1301-1 es un violín de color carmesí, que carece de etiqueta de fabricante o de algún tipo de identificación. El análisis revela que sus cuerdas están hechas de seda de araña, y que su cuerpo está compuesto de una variedad de maderas diferentes, principalmente abeto y arce.

SCP-1301-2 es un arco de violín, construido con madera de de un tono carmesí similar a SCP-1301-1. Sus cintas están compuestas de una de cola de caballo negra, pero en todos los demás aspectos parece ser de construcción normal.

SCP-1301-1 es extremadamente sensible a ciertos tipos de vibraciones; si se agita violentamente o se expone a voces humanas, entrará en estado activo y sus cuerdas emitirán un sonido durante 1 a 13 minutos amenos que se amortigüe con silencio. La exposición directa al sonido producido durante un estado activo del objeto resultará invariablemente en contaminación.

Trece horas después de la exposición inicial, los individuos contaminados por SCP-1301-1 perderán permanentemente sus voces, y se volveran incapaces de hablar, cantar, o susurrar. Un efecto adicional de la contaminación es la pérdida del lenguaje escrito. Mientras las personas contaminadas parecen comprender fácilmente las palabras escritas y habladas, sus propios intentos de escribir darán como resultado notas musicales de diversas sofisticaciones. Proveer de computadoras o de otras ayudas de escrituras a los individuos contaminados sólo ha resultado en incomprensibles algarabías.

Las personas que portan a SCP-1301-2 estarán protegidas del estado activo de SCP-1301, aunque no revierte los efectos de activación. Si SCP-1301-2 es usado para producir vibraciones de una o más de las cuerdas de SCP-1301-1, una voz cantara en el tono apropiado. Las cuerdas Mi y La producirán un tono que se asemeja a las voces femeninas, y las cuerdas Re y Sol producirán un tono que se asemeja a las voces masculinas, aunque se han observado excepciones fuera del estado anómalo del objeto.

Mientras sea operado con SCP-1301-2, SCP-1301-1 puede entrar en su estado anómalo y producir cualquiera de una serie de efectos atípicos, que hasta ahora han incluido: llantos, lloriqueos, gritos, risas, y susurros ininteligibles. La reacción anómala del objeto nunca supera más de 13 segundos en duración.

Véase Registro de Experimentos SCP-1301 para más detalles.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License