SCP-1300
Puntuación: +1+x
1300.jpg

SCP-1300 tras el descubrimiento; fotografiado por el Agente Motts

Ítem #: SCP-1300

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El objeto debe estar guardado dentro de una cámara de contención de 5 mx 5 mx 5 m. Se niega el acceso al personal por debajo del nivel 3. SCP-1300 solo debe utilizarse con fines de investigación.

Si los pacientes con cáncer terminal que dan su consentimiento se utilizan como sujetos de prueba, se les administrarán amnésicos de Clase A una vez que se complete con éxito el experimento (o si eligen no participar en cualquier momento). Las víctimas de una operación fallida serán incineradas. Si el pariente más cercano solicita el cuerpo del difunto, se debe fabricar una historia de portada que justifique la incineración del cadáver. Las cenizas pueden ser entregadas a los parientes más próximos.

No se debe requerir ningún cambio en el procedimiento si se utiliza personal de Clase D.

Descripción: SCP-1300 es una antigua silla de dentista. La silla en sí es bastante corriente. Las propiedades anómalas del SCP-1300 se originan en la columna hidráulica que se encuentra debajo, normalmente utilizada para controlar la altura de la silla. Hasta la fecha, todos los intentos de abrir la columna han sido fallidos.

Cuando un sujeto humano se acomoda en la silla, cuatro brazos mecánicos con cabezas embotadas emergen de la base de la columna y se ciernen sobre el cuerpo del sujeto, "explorándolo" por medios desconocidos. Las ubicaciones en el estómago y el cuello parecen ser preferidas por SCP-1300, aunque la ubicación exacta varía ampliamente entre los sujetos individuales. Al encontrar un lugar adecuado, la cabeza de cada brazo libera una serie de instrumentos quirúrgicos, incluidos láseres, agujas y tubos. Al sujeto se le administra anestesia local y un agente paralizante. Se desconoce cómo SCP-1300 reabastece sus productos farmacéuticos, pero dado su método de operación, la conversión de [DATOS BORRADOS] es la fuente más probable. Ver el Anexo 1 para más detalles.

Una vez que el sujeto está inmovilizado, los brazos crean pequeñas incisiones cerca de los sitios de inyección e insertan una serie de tubos en el interior. Los tubos se dirigen a través del cuerpo del sujeto a cualquier objeto extraño ubicado dentro. Estos incluyen órganos trasplantados, tumores malignos o benignos, objetos alojados, marcapasos y estimuladores cerebrales profundos, y dientes postizos. Se desconoce cómo SCP-1300 determina qué objetos son ajenos al cuerpo del sujeto. El análisis de las sustancias traza dejadas por SCP-1300 revela la presencia de varios tipos de tijeras químicas (como las nucleasas y las ligasas), que podrían usarse razonablemente para [DATOS BORRADOS], destacando cuerpos extraños a través de la deducción. SCP-1300 no considera objetos más pequeños que aproximadamente 500 micrómetros.

Al alcanzar un objeto extraño, SCP-1300 bombeará una enzima desconocida a través de los tubos, disolviendo el objeto. El líquido resultante se extrae luego a través del tubo hacia SCP-1300; El líquido parece ser inerte y no tóxico. Al retirar todos los objetos extraños identificados, se bombea otro agente fluido dentro del cual repara los órganos dañados o asume la forma y función de los que faltan. [DATOS BORRADOS], aunque no se ha encontrado una coincidencia exacta en ninguna base de datos. Después de terminar el proceso, los tubos se retraen y las incisiones se cierran con láseres quirúrgicos. Una vez completada la operación, los brazos se cierran y retroceden dentro de la columna hidráulica. Se informa que la operación es indolora, pero algunos sujetos consideran que el agente paralítico y la sensación de los tubos dentro de su cuerpo son muy desagradables.

Si bien es altamente efectivo para tratar la mayoría de los tipos de cáncer y muchos tipos de traumas físicos, SCP-1300 es incapaz de curar infecciones bacterianas o virales. Debido a su falta de resolución de objetos por debajo de los 500 micrómetros, algunas células cancerosas pueden permanecer en un sujeto, lo que deja una posibilidad de reaparición posterior. Además, la técnica de reparación y reemplazo de tejidos es imperfecta, a veces da como resultado órganos malformados pero parcialmente funcionales, y rara vez en malformados y disfuncionales. SCP-1300 no reparará los órganos que ya haya reparado o reemplazado. Después de [DATOS BORRADOS], todas las pruebas con sujetos con daño cerebral están prohibidas.

Anexo 1: SCP-1300 sufrirá de manera impredecible un cambio en la funcionalidad (de aquí en adelante denominado estado beta) inmediatamente después de la administración del agente paralítico. Se inyecta una cantidad muy pequeña de enzima de disolución modificada, lo que provoca una reacción en cadena destructiva que convierte los órganos internos en una sustancia semi-viscosa similar a la observada durante la operación regular. La suspensión resultante se devuelve al interior de SCP-1300, se reemplaza aproximadamente a la misma velocidad por un líquido rojo de olor desagradable compuesto de moléculas orgánicas desorganizadas.

El agente paralizante evita que el sujeto se mueva, hable o cambie su expresión facial; un aumento en la actividad ocular, cardíaca y respiratoria indica que el sujeto es consciente de la actividad de SCP-1300. Como la reacción en cadena se produce demasiado rápido para detenerse por cualquier medio disponible, que invariablemente termina en muerte, y el estado beta parece ser intencional y posiblemente esencial para la operación continua del dispositivo, se recomienda que se administre al sujeto una dosis de barbitúricos para inducir un coma hasta la expiración. Según el tamaño del sujeto, el estado beta puede durar hasta 5 minutos. En █ casos, el cuerpo del sujeto estalló al estar demasiado lleno con la biomateria del estado beta.

Es difícil predecir cuándo SCP-1300 entrará en estado beta. Se ha observado cierta correlación entre la dificultad de la(s) operación(es) anterior(es) con el tiempo hasta la activación del estado beta. En un caso, después de seis (6) operaciones de tumor T4 de gran extensión que requerían la reparación o el reemplazo de múltiples órganos, se presentó a SCP-1300 un sujeto desmembrado en soporte vital. SCP-1300 intentó reemplazar las extremidades faltantes, como se esperaba. 15 minutos después de la operación, sin embargo, SCP-1300 dejó de funcionar. Después de 5 minutos, entró en estado beta y consumió los órganos del sujeto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License