SCP-1298
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1298

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Se encuentran contenidos en cajones de plástico 37 ejemplares de SCP-1298, en el Almacenamiento en Frío de Nivel 2 del Sitio-██. Las notas están guardadas en un archivo cerrado con llave en las oficinas del Sitio-██. El Destacamento Móvil Omega-8 "Secuestradores de Bebés" ha sido asignado para la recuperación de nuevos ejemplares, la administración de amnésicos y la vigilancia de casos de riesgo, así como la interceptación potencial de la causa del fenómeno.

Tras el Incidente 1298-A, en la actualidad la experimentación a largo plazo sobre los ejemplares activos de SCP-1298 se desaconseja encarecidamente. SCP-1298-5 ha sido parcialmente desensamblado y colocado en almacenamiento en frío a largo plazo, a la espera de su desmantelamiento o reclasificación a "inteligente".

Descripción: SCP-1298 hace referencia a un grupo de simulacros animados de infantes humanos, construidos de acero y plástico y con piel de caucho y ojos de vidrio. Los ejemplares poseen movilidad, vocalización, consciencia y reacciones consistentes con infantes humanos de aproximadamente tres a seis meses de edad, aunque no muestran reacción a la estimulación visual y se presume que son ciegos. Su desensamblaje no ha revelado componentes electrónicos, fuentes de alimentación eléctrica ni maquinaria compleja, aunque los ejemplares activos mantienen una temperatura aproximada a la normal humana. La reducción de la temperatura ambiente enlentece y eventualmente detiene toda su actividad. A pesar de que los ejemplares consumen leche o comidas blandas no producen desechos, y todo lo que consuman permanecerá dentro de su interior predominantemente vacío.

Los ejemplares de SCP-1298 son entregados, por medios desconocidos, en las puertas de los hogares de los sujetos elegidos, entre las 3 AM y 5 AM, contenidos dentro de una canasta tejida y vistiendo una prenda de lana cosida de una sola pieza, junto a una cobija blanca. En adición, cada uno de ellos viene acompañado por un sobre que contiene una nota manuscrita; éstas son únicas para cada caso, y consisten en una colección de palabras comunes entremezcladas con letras seleccionadas al azar. No se ha encontrado ningún código o patrón en estos escritos.

Las personas objetivo de SCP-1298 parecen ser elegidos según un criterio bastante reducido. La mayoría de los individuos han sido parejas caucásicas de clase media-alta, ubicadas en el Noroeste del Pacífico de Estados Unidos, quienes habían perdido recientemente un hijo, usualmente su primogénito. Un número estadísticamente significativo de sujetos había sido mencionado en las noticias locales en relación a dicha pérdida, lo cual se hipotetiza que es el medio por el que fueron seleccionados. Aunque la mayoría de los ejemplares fueron recuperados tras la decisión de los sujetos de contactar a las autoridades locales, en varios casos hubo que sustraérselos por medio de la fuerza.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License