SCP-1297
Puntuación: +1+x

 
SCP-1297.jpg

SCP-1297 en un estado inactivo

Ítem #: SCP-1297

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Por orden del Departamento de Anomalías Temporales, Ítem SCP-1297 está contenido en el centro de un recinto de hormigón armado de 10 x 10 x 5 m, con una puerta de mamparo a la que se puede acceder a través de la pared este a nivel del piso. La habitación está iluminada con antorchas de gas natural, y el protocolo de seguridad estándar para fugas de gas y fallos de iluminación debe ser respetado en todo momento. Una pasarela de acero está suspendida del techo y de las paredes oeste, a dos (2) metros del piso, con entradas de mamparas en las paredes norte y sur. Por lo menos cincuenta (50) guardias deben permanecer en el sitio en todo momento en caso de intento de brecha, con no menos de cinco (5) personal de seguridad estacionado en la pasarela en todo momento.

No se emplearán sistemas eléctricos para la vigilancia o contención de SCP-1297. El personal que haya sido aumentado artificialmente o reparado de alguna manera (marcapasos, órganos/huesos/articulaciones reemplazados, implantes oculares, etc.) queda descalificado para trabajar con SCP-1297. El personal de seguridad recibirá capacitación complementaria sobre el uso de armas de fuego antiguas y armas de combate cuerpo a cuerpo antes de llegar al lugar de contención. No se debe hacer ningún esfuerzo para prevenir los eventos de manifestación de SCP-1297-1 (Véase el Anexo 1297-1), pero todas las instancias deben ser eliminadas a la vista usando cualquier medio que permanezca disponible.

Inmediatamente después de la eliminación de todas las instancias activas de SCP-1297-1, se buscarán en los restos su objeto iniciador (precisamente un (1) corte de uña del dedo del pie), que se devolverá a SCP-1297 inmediatamente. El personal asignado a esta tarea debe usar guantes para evitar el contacto con la piel. Bajo ninguna circunstancia se debe transportar a SCP-1297 por vía aérea, ni se debe permitir que se encuentre a menos de 40 km del centro de población más cercano de quinientas (500) personas o más.

Descripción: En su estado inactivo, ítem SCP-1297 es un frasco de vidrio de aproximadamente 20 cm de altura, con tapa de plástico enroscable.1 El contenido del frasco es, al parecer, restos de uñas de pies humanos en varios estados de descomposición. El volumen exacto del ítem, así como el número, la antigüedad y la composición de los cortes no se pueden determinar debido a las propiedades anómalas del ítem.

Cada vez que se retira un corte de uña del dedo del pie del frasco, SCP-1297 proyecta un único campo de desplazamiento temporal. Durante los ensayos experimentales y los intentos de incumplimiento, se ha determinado que la diferencia entre el año registrado dentro de la anomalía y el año registrado por observadores fuera de la anomalía (en lo sucesivo, "Δt") aumenta tanto con la duración de la actividad como con el número de cortes retirados de SCP-1297. El radio activo de la anomalía también aumenta con el mismo criterio.

En la manifestación inicial, el radio activo del SCP-1297 es de 0.5m, con un Δt igual a diez (10) años. Esto aumentará en un radio de 0,5 m y Δt de diez (10) años por hora por corte. Para contrarrestar este efecto es necesario que los cortes de uña originales vuelvan a SCP-1297. Cada corte devuelto es capaz de revertir tanto el aumento del radio como el de Δt del que es responsable.2 A diferencia de otras anomalías temporales localizadas, el campo permitirá que los organismos, las personas, la radiación y los objetos simples entren y salgan sin ser dañados.

La Anomalía SCP-1297 representa un Evento de Reestructuración Causal Localizado de Clase-TK, resultando en que toda la causalidad local temporal (aproximadamente los 20-50 años anteriores) sea forzada progresivamente a retroceder más a lo largo de nuestra actual línea mundial. Aunque el sentido de identidad, la historia personal y el conocimiento básico de la situación permanecen intactos, se pueden observar niveles cada vez mayores de retroceso tecnológico dentro del radio activo.3 A pesar de la pequeña desorientación causada por la desaparición y regresión de la tecnología actualmente en uso, todas las personas expuestas al efecto indican que nada ha cambiado a menos que se les haya informado previamente de las propiedades únicas de SCP-1297.

El campo no es directamente dañino para los humanos con buena salud; sin embargo, los sujetos que requieren la existencia de tecnología avanzada para sobrevivir fallecerán o desaparecerán por completo si el Δt local excluye la existencia de esa tecnología. Los artículos o el personal perdido a este efecto serán restaurados una vez que el corte en cuestión haya sido devuelto a SCP-1297. Los daños colaterales causados por su desaparición temporal no son restaurados.

SCP-1297 emplea una estrategia ofensiva única para aumentar la aceleración del radio efectivo del campo y Δt. Aunque los cortes pueden ser removidos manualmente y reemplazados sin provocar este efecto, SCP-1297 abrirá y expulsará a intervalos aleatorios4 un número aleatorio de cortes5 cubiertos con un humor marrón viscoso, pegajoso y maloliente no identificado (denominado SCP-1297-1). El contacto directo de la piel con el humor causa dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos en el 100% de los sujetos. El olfato fue suficiente para inducir efectos en el 13% de los expuestos. La incapacidad por vómitos, falta de aliento y pérdida del conocimiento dura más de veinte (20) minutos en todos los casos.

Además, SCP-1297-1 es capaz de realizar animaciones espontáneas. A los cinco minutos de la emergencia, SCP-1297-1 se solidificará alrededor de cualquier corte expulsado en un patrón radialmente simétrico similar al de un invertebrado de la clase Asteroidea. Las instancias animadas resultantes no superan los 0,25 m de diámetro, pero son capaces de realizar saltos verticales de dos (2) metros, saltos a una longitud de cinco (5) metros y movimientos en cualquier dirección a velocidades de hasta 20 km/h, lo que se emplea para distanciarse tanto como sea posible entre SCP-1297 y SCP-1297-1. Las instancias parecen ser conscientes de su entorno, y se sabe que han eliminado cortes adicionales de SCP-1297 antes de intentar escapar. Se han observado entidades similares a SCP-1297-1 en relación con la anomalía SCP-3109.

Anexo 1297-1: Notas sobre la Contención

Los primeros esfuerzos de contención asumieron que el ítem SCP-1297 no era consciente, y se centraron principalmente en prevenir la aparición y manifestación de SCP-1297-1. La contención automatizada usando pisos inclinados, arietes neumáticos, rociadores de nitrógeno líquido, etc. han demostrado no sólo ser ineficaces, sino que también han demostrado aumentar tanto la frecuencia como el volumen de los eventos de manifestación.

Los métodos de contención permanente también han demostrado ser insuficientes, hasta el punto de introducir el ítem en un bloque de 80 x 80 x 80 x 80 cm de acero estructural sólido. Aunque SCP-1297 permaneció inactivo durante cuatro (4) años, antes de la brecha, la subsiguiente manifestación de instancias de SCP-1297-1 causó una pérdida local de todas las comunicaciones y de la tecnología de armas de fuego dentro de un radio de 20 km, y la pérdida de la lengua tanto escrita como hablada dentro de un radio de 40 m del epicentro antes de que se terminaran todas las instancias. Se ha teorizado que otra brecha de esta magnitud o mayor puede causar varios Escenarios del Fin del Mundo de Clase-XK simultáneos debido a la brecha de contención de otros SCPs conocidos por si mismos.

Como SCP-1297 ha demostrado la conciencia necesaria para reconocer el aumento de las medidas de contención, y la capacidad de aumentar su respuesta a ellas, se prohíben nuevos intentos para prevenir la activación de SCP-1297.

La clasificación de SCP-1297 se elevó a Keter el 28/10/1986.

Anexo 1297-2: Documento 1297-A

El ítem SCP-1297 fue enviado por correo al Sitio-19, a través del correo de los Estados Unidos el ██/██/1949. Su llegada coincidió con una brecha de contención de nivel Γ-4 que incluía los 23 SCP de clasificación Euclid alojados en el lugar. La siguiente nota fue recuperada con el ítem, sellado en cera roja. La nota fue escrita con una simple tinta a base de carbón vegetal sobre papel vitela, presumiblemente para asegurar que no fuera destruida por el efecto de SCP-1297.

Queridísimo ████████,

He decidido, finalmente, rechazar su oferta. Tentador, todo ese control. Pero tal como yo lo veo, si no fuera por su Fundación, no necesitaríamos su Fundación.

Y en el fondo, usted lo sabe. Estoy seguro de que sí. Todo está permitido, amigo mío. Y no hay nada en este mundo que no sea desechable. Usted no. Yo no. No nuestros padres y madres. No todas las fortunas y todos los placeres y todos los horrores de todo el mundo.

Excepto este pequeño ítem de aquí.

¿Asqueroso? Sí. ¿Repugnante? Por supuesto. Pero nunca se librarán de él, no si su Fundación valora el "status quo", como ambos sabemos que hace. Supongo que eso es lo que usted quería, ¿no?

Sinceramente, me gustaría que se rindiera y viniera con nosotros. Me entristece saber que ya no podemos ser amigos. Lástima. Hicimos un buen equipo.

Hasta que nos volvamos a ver - a menos que yo te vea primero – ¡no te pilles los dedos!
- █████

La caja fue dañada en el envío, mostrando un pequeño agujero en la parte inferior por donde parece haberse escapado una instancia de SCP-1297-1, y se presume que aún está en libertad. Un matasellos en la parte superior de la cara indicaba una fecha de ██/██/2049, sugiriendo un Δt máximo de 100 años por cada SCP-1297-1. Las pruebas posteriores en el paquete confirman que no se ve afectado por la anomalía de SCP-1297. Se están realizando esfuerzos para comprender y reproducir esta inmunidad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License