SCP-1290 - Más barato que una nave espacial

Puntuación: +8+x


Ítem #: SCP-1290 Nivel 2/1290
Clasificación del Objeto: Keter Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente, la existencia de SCP-1290 es de conocimiento público, pero toda la información referente a su funcionamiento y naturaleza debe ser editada y controlada para que no se desvié de la cobertura impuesta globalmente.

La Fundación, organizaciones gubernamentales, internacionales y Laboratorios Prometheus deben colaborar para mantener la verdadera naturaleza de SCP-1290 oculta para el público y evitar el uso de personas en SCP-1290.

Descripción: SCP-1290 es un dispositivo paratecnológico con la capacidad de teletransportar objetos desde largas distancias desde un Puerto de Entrada (SCP-1290-A) a un Puerto de Salida (SCP-1290-B)1. Las especificaciones y capacidades de las instancias de SCP-1290 varían según el modelo, pero los Puertos de Transporte suelen ser plataformas de 2m de diámetro unidas a una unidad principal de 5m x 20m x 3 m, poseen una distancia máxima de aplicación de 5.000km aproximadamente, con un retrasó de ≤ 0.1 segundos de salida y son alimentados por generadores eléctricos especializados para el objeto.

El objeto funciona a través de múltiples trabajos taumatúrgicos que, además de lograr la teletransportación de los objetos colocados sobre los Puertos de Transporte, reducen los contragolpes y estabilizan el trabajo. Se desconoce la mayoría del funcionamiento del mecanismo de SCP-1290, por lo que los trabajos de ingeniería inversa y espionaje industrial de Laboratorios Prometheus siguen en curso para descubrir el funcionamiento exacto del objeto.

Cuando un material orgánico es ingresado en SCP-1290, suele ocurrir en el 85% de los casos que las estructuras del ADN y moleculares del material se destruyen, provocando una degradación de las estructuras celulares acelerada y “desintegrando” el objeto en el Puerto de Salida. Los casos restantes, no muestran secuelas tras el uso. Pero debido a que el riesgo para la vida es demasiado alto, ningún ser vivo puede transportado en SCP-1290.


Anexo A
Creación y primeros años


El desarrollo de SCP-1290 fue iniciado por Laboratorios Prometheus a principios de 1968, al año siguiente ya poseían un prototipo operativo. Dicho prototipo presentaba fallos como una desincronización espacial relativa del objeto con el planeta, que causaron grandes costos en daños a Prometheus que retrasaron el proyecto. No fue hasta 1972 que Prometheus logró crear un dispositivo funcional seguro de SCP-1290 para el transporte de materiales. Dicho dispositivo fue comprado por el ejército de los Estados Unidos y permitió un acuerdo de financiación con el gobierno estadounidense. Además de la compra del 40% de las acciones de Laboratorios Prometheus por parte de Estados Unidos. Dicho acuerdo y compra salvó a Prometheus de la bancarrota.

Según los documentos desclasificados por Pentagrama, SCP-1290 fue usado de manera aislada durante la última fase de la guerra de Vietnam para ver sus capacidades de transporte de suministros durante un conflicto bélico. Debido a las necesidades de espacio y energía, se realizaron las pruebas sobre embarcaciones para la entrega de suministros a los puertos controlados por Vietnam del Sur. Aunque para el transporte de vehículos dio resultados pobres el uso del dispositivo, para la entrega de armamento, munición y combustibles dio resultados favorables. El ejército estadounidense mantuvo almacenado su instancia de SCP-1290 para momentos de mayor necesidad.

En 1975, se funda International Instant Transport Company (Insta-Trans desde 1990), una filial de Laboratorios Prometheus para el uso de SCP-1290 en la industria de transporte de mercancías. La Fundación intentó desarmar la empresa antes de su creación, pero debido a que el gobierno estadounidense estaba involucrado con el proyecto, no fue posible. Debido a la exposición de SCP-1290 al público, Prometheus justificó el funcionamiento del dispositivo a través de la manipulación del bosón de Higgs y los campos cuánticos.

Tras la creación de Insta-Trans, los negocios y ganancias de Prometheus aumentaron hasta igualar y superar sus ingresos durante su periodo anterior a su decadencia en la década de ‘60. Aunque, Estados Unidos impidió la venta de instancias de SCP-1290 a otros países.


Anexo B
Programa Odiseo


Durante la década de 1980, la NASA colaboró con Laboratorios Prometheus para lograr el establecimiento de una base en operaciones en el satélite natural de la Tierra e iniciar una colonización lunar. Dicha colaboración se realizó en el denominado Programa Odiseo, que serviría de antesala para la futura colonización de Marte.

Para lograr esos objetivos, SCP-1290 sería utilizado como pieza clave del proyecto. Ya que el uso de SCP-1290 seria altamente notable durante el proyecto y posteriormente a este para la población civil, el gobierno de Estados Unidos decidió revelar la existencia de SCP-1290 años antes por medio de Insta-Trans para que no resultara extraña la tecnología para el público. Pero, debido a que cuando mayor sea la distancia entre los Puertos de Transporte y mayor masa total del o los objetos a teletransportar, mayor sería el gasto energético necesario para lograr la teletransportación, resultando inviable el construir una instancia de SCP-1290 que conectara la Tierra con la Luna. Ante esta situación, se decidió construir un puesto de reabastecimiento entre ambos cuerpos celestes.

Los materiales y suministros de la operación serían enviados a la estación espacial Skylab-2 (puesta en órbita en 19812) a través del uso de SCP-1290, y el personal por medio de un transbordador espacial. Después, una nave espacial, que se mantendría en órbita de manera permanente, llevaría los materiales y personas de Skylab-2 hasta la Luna. Una vez cerca de la base lunar, descargaría el material y personal por medio de módulos a la superficie lunar.

El proyecto fue anunciado oficialmente por la NASA en abril de 1982 y la nave que realizaría los continuos viajes entre Skylab-2 y la Luna, el Argonaut, construida por Prometheus, fue lanzada el 15 de mayo de 1984; llevando al primer equipo que pondría los cimientos de la base lunar estadounidense3.

Durante la construcción de la base lunar, la Unión Soviética acusó a Estados Unidos de violar el Tratado sobre el espacio ultraterrestre ante el Consejo de las Naciones Unidas. Sosteniendo que Estados Unidos, durante la misión Odiseo-2, habría reclamado territorio lunar para la construcción de una base militar en la Luna. Aunque Estados Unidos negó toda pretensión de reclamar la Luna o zonas del satélite como territorio estadounidense, la Unión Soviética continúo reclamando la ocupación ilícita de un patrimonio de la humanidad y exigiendo, o que Estados Unidos abandonase la Luna, o que permitiera la asentación de miembros de la comunidad internacional en la base y una administración conjunta de la misma - lo que implicaría un acceso a los planes y tecnologías usados en el Programa Odiseo, incluyendo a SCP-1290.

En 1986, por presión de países aliados, Estados Unidos aceptó realizar una cooperación internacional para la colonización lunar. El 24 de septiembre de 1986, se firmaría el Acuerdo de Cooperación Ultraterrestre entre Estados Unidos, la Unión Soviética (posteriormente Rusia), Reino Unido, Francia, China, Japón y Canadá para trabajar de manera conjunta en la creación de una base lunar y una estación espacial internacional4 para labores pacificas de investigación científica. También se indicaba en el acuerdo que la base lunar sería considerada un puerto libre exoterrestre, que estaría bajo la administración y leyes de un consejo designado por la Agencia de Regulación del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (UNOSRA5). Tras la firma del acuerdo, los países firmantes tuvieron acceso más fácil a la tecnología de Prometheus.

Ante esta futura situación de la colonización lunar, el Consejo O5 aprobó la creación de un Consejo Regional Lunar para la contención e investigación de anomalías en el satélite de la Tierra y la protección de la población civil en la Luna.

En 1987, se anuncia la creación de la Red de Teletransporte Europea (RTE) en una colaboración entre varios paises europeos con Insta-Trans y, a su vez, Insta-Trans extendió sus operaciones a países del bloque comunista. En 1992 entraría en operaciones completas el RTE.

El 20 de julio 1991, para que coincidiera con el 22° aniversario del primer alunizaje, se inauguró la Base de Investigación Científica Internacional Lunar, más conocida por su nombre publicitario “Terraluna”. El día siguiente, el 21 de julio, se inauguró la Base-99 del Consejo Regional Lunar de la Fundación SCP.


Anexo C
Proyecto Moonwalk


En 1991, Insta-Trans cerró un contrato con la UNOSRA para la creación de una instancia de SCP-1290 capaz de conectar la Tierra con la Luna, bajo el nombre de “Proyecto Moonwalk”. Esto con el fin de enviar de forma directa los materiales y partes para la construcción de naves espaciales para la colonización marciana. Para lograr esto, era necesario la construcción de Puertos de Transporte con plataformas de 50m de diámetro y un suministro eléctrico 13 veces mayor que el necesitado para teletransportar un objeto a dos puntos opuestos diametralmente de la Tierra.

Para la construcción del Puerto Terrestre, bajo el nombre código “Charlie”, se eligió ubicarlo en la Región Central de Francia, cerca de la Planta Nuclear de Belleville para un suministro directo de energía de la planta. Para satisfacer las necesidades energéticas del Puerto Terrestre, se decidió construir también una tercera unidad en la planta (puesta en operación en el 20 de abril de 2000). Mientras que el Puerto Lunar, bajo el nombre código “Harry”, seria levantado al norte de Terraluna, a la vez que se construiría un reactor para alimentar al Puerto de Transporte y reemplazar el suministro solar de Terraluna. Dicho método de alimentación eléctrica había demostrado ser deficiente, dependiendo de los generadores diésel la base la mayor parte del tiempo, e inútil cuando Terraluna entra en su periodo oculto6.

En agosto de 2001, tanto el Puerto Terrestre como el Lunar estaban listos y fueron promocionados como “Charlie, la Puerta de la Tierra” y “Harry, la Puerta de la Luna” respectivamente7.

El 31 de agosto de 2001, se realizó la primera activación y transporte entre Charlie y Harry, la cual fue transmitida globalmente tanto desde la Tierra como la Luna. Completando el Proyecto Moonwalk y finalizando el Programa Odiseo.


Anexo D
Incidente M-01


El 7 de septiembre de 2001, a las 22:57 hs (GTM-7), la Base-99 detectó una gran emisión de energía táumica de alta intensidad desde Terraluna. Desde un primer momento se pensó que había ocurrido un fallo critico en Harry que provoco una explosión táumica del dispositivo, pero el nivel de energía táumica liberada era 50 veces mayor a los estimados de Prometheus y la Fundación en caso de un fallo crítico, además no estaba programada la activación de Harry para ese día. La emisión de energía táumica duró 23 minutos hasta que se detuvo.

El Destacamento Móvil Beta-3 (“Danubio Azul"), que se encontraba estacionado en la Base-99, fue enviado a revisar el lugar del incidente. Al llegar a Terraluna, se encontraron que gran parte del sector norte de la base había sido destruida y que la zona donde se encontraba el Puerto Lunar Harry había desaparecido. Al DM Beta-3 se le indicó que ayudasen a los supervivientes de la base e intentasen averiguar sobre lo ocurrido. El destacamento pudo auxiliar y rescatar a 92 de los 272 miembros del personal de Terraluna hasta que la nave Galactica pudiera evacuarlos del satélite del 10 al 20 de septiembre.

Los sobrevivientes informaron que desconocían la causa y naturaleza del incidente, y sumado a la gran destrucción y corrupción de los datos de los sistemas de Terraluna, no se pudo obtener más información sobre el hecho. La UNOSRA e Insta-Trans decidieron encubrir el suceso con que un meteorito cayó a 200 m de Terraluna, destruyendo la base y a Harry. Esto con el fin de no afectar negativamente los negocios de Insta-Trans y los futuros planes de viaje espacial. El Incidente M-01 fue llamado públicamente como “La Tragedia de Terraluna”.

Diez días después del Incidente M-01, el 17 de septiembre, Charlie recibió una solicitud de confirmación de Harry. Aunque el centro de control negó la solicitud, Charlie inicio su proceso de carga de igual modo y no pudo ser detenido. Al finalizarlo, sobre la plataforma del Puerto Terrestre se manifestaron 13 individuos y 4 especímenes de [CENSURADO] que no pudieron ser identificados. Poco después de la materialización, los individuos y los especímenes se desintegraron.

Las investigaciones de las causas del Incidente M-01 siguen en curso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License