SCP-129
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-129

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención:
SCP-129 se encuentra a lo largo del mundo e infecta un gran numero de humanos y animales a diario. Por lo tanto, los esfuerzos de contención están enfocados en el tratamiento de los individuos infectados y en la erradicación de algunos o todos los miembros de la especie de SCP-129. Aunque al menos el 98% de la población mundial alberga una inmunidad natural contra una o más especies de SCP-129, brotes que alcanzan un Estado Tres o superior (descrito abajo) deben ser contenidos lo más rápido posible, con los individuos infectados en cuarentena bajo protocolos de alto riesgo de contagio. Ver Documento #129-A-1 para más información.

En el caso de un brote de Estado Cuatro o Cinco, en adición a los procedimientos anteriores, [DATOS BORRADOS], como descrito en Documento #129-A-2 (Autorización de Nivel 4 requerida).

Descripción: SCP-129 es una serie de al menos ██ especies diferentes de hongos que pueden infectar a cualquier animal con membranas mucosas. La infección por SCP-129 puede atravesar hasta cinco estados (dependiendo de la exposición a adicionales especies miembros de SCP-129, resistencia del individuo, y otros factores), con cada estado de la infección facilitando el progreso al estado siguiente por el debilitamiento de la resistencia del individuo a una infección posterior.

Debido a una combinación de eventos históricos, la mayoría de los humanos y animales son naturalmente inmunes a SCP-129-04 a través de SCP-129-██. Por lo tanto, brotes de infección en Estado Tres son bastante raros, pero tienen el potencial para una infección generalizada si no son rápidamente contenidas y aisladas. Todos los casos conocidos de SCP-129 han seguido la progresión de abajo de cinco estados, aunque [DATOS BORRADOS], posiblemente por una mutación.


Estado Uno: El primer organismo, SCP-129-01, ataca las membranas mucosas de la victima, multiplicándose rápida y discretamente. Un tenue olor a levadura puede ser detectado, pero más allá de eso, SCP-129-01 es asintomático. Un segundo organismo (SCP-129-02) puede entonces infectar al huésped, causando que la victima experimente síntomas idénticos a los de rinofaringitis (resfriado común) viral aguda. La disminución de la eficacia del sistema inmune de la victima debido a la infección por SCP-129-02 permite que SCP-129-01 se arraigue aun más.

SCP-129-01 y -02 generalmente dejan el cuerpo huésped en el plazo de cuatro a seis días. Aunque ambas especies están bastante extendidas, y la mayoría de la población tiene poca o ninguna protección contra ninguno de los organismos, poseen poco peligro por si mismos, excepto facilitar la infección por SCP-129-03.

Estado Dos: Aunque SCP-129-03 es generalmente frenado por la mucosa natural, la infección en Estado Uno cambia la composición de la mucosa del huésped por lo que este es significativamente menos resistente a SCP-129-03. Una vez establecido en el huésped, SCP-129-03 altera la mucosa, ganglios y sangre de manera tal que otras especies de SCP-129 puedan proliferar en él.

Síntomas de una infección en el Estado Dos incluyen gran incremento de la producción mucosa, una tos persistente debido al exceso de flema, una persistente fiebre de bajo grado, aumento de la sudoración y salivación, un leve crecimiento de la preferencia por vegetales y la queja de que ciertos jugos de fruta 'saben extraño'. La infección por SCP-129-03 generalmente dura entre dos semanas y cuatro meses antes de ser expulsada por el sistema inmune, a menos que el huésped entre en el Estado Tres de la infección. Al menos ██% de todos los humanos experimentaron una infección de Segundo Estado en algún punto, pero debido a la inmunidad natural (a pesar de la infección de Segundo Estado) y la relativa rareza de especies de Estado Tres, menos de █.██% de ese ██% han pasado a estado tres.

Estado Tres: En la ausencia de SCP-129-03, casi todos los animales son inmunes a las tres especies que causan una infección de Estado Tres. Sin embargo, un pequeño numero de victimas de Estado Dos pueden infectarse con una o más de estas especies; en esos casos, las infecciones fúngicas se arraigan en el huésped y no pueden ser removidas sin medidas extraordinarias.

Individualmente, las tres especies de Estado Tres provocan diferentes síntomas en el huésped:

  • SCP-129-04 causa incremento de la producción de lagrimas (lagrimeo), un ligero amarillamiento de los ojos, [DATOS BORRADOS].
  • SCP-129-05 [DATOS BORRADOS], causando que las uñas del huésped engrosen y un incremento significativo de la producción de cerumen.
  • SCP-129-06 [DATOS BORRADOS], en particular, orina amarillo brillante y pequeños gránulos en las heces del huésped, ambos teniendo un fuerte olor a levadura.

Sin embargo, una victima que se infecte con las tres de estas especies desarrollara, en cuestión de horas, síntomas similares a la gripe (o peores) y estará en cama de tres a cinco semanas. Luego, aunque la victima aparenta haberse recuperado totalmente, en realidad SCP-129 se ha extendido a través de todos los sistemas en el cuerpo del huésped, marcando el pasaje a Estado Cuatro.

Estado Cuatro: Victimas que alcanzan el Estado Cuatro generalmente parecen sanos y en efecto pueden estar más animados y energéticos que en cualquier momento desde que contrajeron SCP-129. En realidad, de SCP-129-01 a -06 se han propagado a través del cuerpo del huésped, infiltrando completamente el sistema inmune, respiratorio, circulatorio, reproductivo, [DATOS BORRADOS], y el sistema nervioso central.

Los micelios de las especies SCP-129 también impregnan la piel del huésped y reemplazan un porcentaje (hasta el ██%) del pelo del huésped. Estas hifas, las cuales son prácticamente indistinguibles del pelo natural del huésped, son usadas para propagar SCP-129 a otros huéspedes; cualquier huésped potencial que entra en contacto con hifas derramadas tiene una chance del 9█% de infectarse con SCP-129. Las hifas parecen ser igualmente contagiosas de cualquier parte del cuerpo del huésped, aunque [DATOS BORRADOS] si transmitido sexualmente debido a [DATOS BORRADOS].

Pese a (o quizás a causa de) la incrementada susceptibilidad a SCP-129, las victimas en Estado Cuatro son mucho más resistentes a patógenos virales y bacterianos que sujetos no infectados. Todos los sujetos conocidos que alcanzaron el Estado Cuatro han o progresado al Estado Cinco o muerto en ██ semanas.

Estado Cinco: Los síntomas de una infección en Estado Cinco dependen de una gran variedad de factores, incluyendo las especies particulares que se presenten, así como genéticos, fisiológicos, ambientales, y cualquier cantidad de factores desconocidos. Sin embargo, tal como en Estado Cuatro, todas las victimas en Estado Cinco son altamente contagiosas y pueden infectar a victimas que habían mostrado inmunidad previamente.

Manifestaciones notables de síntomas en Estado Cinco:

Febrero ████: Testigos viajando un tren de pasajeros en [DATOS BORRADOS] describieron a una mujer inflándose rápidamente como un globo y explotando, pero en vez de sangre y vísceras, el contenido del vagón fue cubierto en esporas y filamentos. Análisis posterior mostró que la victima estaba infectada con SCP-129-09, SCP-129-14, y SCP-129-██. Todas las personas y objetos en el área afectada fueron puestos en cuarentena, sometidos a eutanasia e incinerados de acuerdo al protocolo; ███ muertes, incluyendo ██ personal de La Fundación.

Mayo ████: Siguiendo una serie de desapariciones en [DATOS BORRADOS] fueron rastreados hasta una cueva a varios kilómetros del pueblo. Adentro, los investigadores encontraron varios montículos de carne palpitantes y material vegetativo; por más que la mayoría eran irreconocibles, unas pocas entidades retenían algunas características humanas y fueron identificadas como algunos de los ciudadanos desaparecidos.

Los investigadores teorizan que las victimas de esta combinación de SCP-129 interactuarían normalmente con la población, intentando infectar a otros, hasta que, después de un periodo de tiempo, habrían venido a la cueva (como y porque fueron traídos aquí no se sabe). Al llegar, la victima debe haber cambiado a los montones palpitantes de carne vegetativa, los cuales parecen ser organismos modificados para proveer una fuente de sustento a largo plazo para SCP-129, como los análisis sugieren que los montículos de carne podrían vivir potencialmente por ███ años. La autopsia reveló la presencia de SCP-129-10, SCP-129-11, SCP-129-14, y SCP-129-██. El sitio fue puesto en cuarentena y desinfectado de acuerdo al protocolo; ██ muertes registradas.

[DATOS BORRADOS]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License