SCP-1283

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1283

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1283 debe estar contenido en un armario de almacenamiento insonorizado, sintonizado en una frecuencia libre de emisiones, con el volumen en su configuración más baja. El personal, equipado con auriculares insonorizados, debe comprobar diariamente si hay daños o actividad irregular. En el caso de que SCP-1283 se active y SCP-1283-1 comience a hablar, el personal de Nivel 3 más cercano debe ser notificado inmediatamente, y a quien se determine que ha activado a SCP-1283-1 se le aconseja que ignore todas las vocalizaciones y se retire de la zona inmediatamente. En una situación de prueba, los investigadores participantes deben llevar auriculares con amortiguación de sonido durante los primeros cinco (5) minutos de la prueba, para garantizar que solo el sujeto de la prueba previsto active a SCP-1283-1. En caso de que el personal que no sea el sujeto de prueba previsto comience a concentrarse en SCP-1283, deberá ser sujetado y sedado inmediatamente.

Descripción: SCP-1283 es una radio doméstica de la época de 1930, con etiquetas de fabricación que indican que fue fabricada por la empresa ████████. El objeto muestra muy poco daño o desgaste a pesar de su edad. A pesar de que las piezas del objeto son obsoletas, ha demostrado ser capaz de recibir señales y reproducir con una calidad de sonido consistente, con muy poco ruido o interferencia. Además, SCP-1283 es capaz de funcionar incluso cuando está apagado, sin ninguna fuente de energía aparente. La inspección de los mecanismos internos del objeto revela piezas consistentes con otras radios de idéntica marca y modelo.

Los efectos anómalos de SCP-1283 se manifiestan cuando una persona, en adelante denominada el sujeto, lo escucha durante más de quince (15) minutos, independientemente de la frecuencia en la que esté sintonizada la radio. Una vez transcurrido dicho tiempo, todo lo que esté sonando en la radio en ese momento se silenciará, y una voz, en adelante denominada SCP-1283-1, se dirigirá al sujeto por su nombre. Invariablemente, la voz utilizada por SCP-1283-1 pertenece a alguien conocido por el sujeto. Las pruebas han observado que SCP-1283-1 pertenece a amigos cercanos, padres, cónyuges, figuras de autoridad y, en una ocasión, a un presentador de noticias de la cadena ██████. En ocasiones, la voz utilizada por SCP-1283-1 ha sido la de una persona fallecida. Las entrevistas sugieren que la voz elegida por SCP-1283-1 pertenece a quien el sujeto considera más fiable. Intentar manipular la frecuencia, el volumen o la configuración AM-FM de la radio después de que SCP-1283-1 haya comenzado a hablar no produce ningún resultado.

Una vez que SCP-1283-1 se ha ganado la atención del sujeto, le ordenará que escuche atentamente. En esta etapa, el sujeto comenzará a concentrarse exclusivamente en SCP-1283, y resistirá los intentos de distraerlo de él. SCP-1283-1 proporcionará entonces al sujeto información relativa a un evento próximo. Toda la información proporcionada por SCP-1283-1 a un sujeto se denominará SCP-1283-2. SCP-1283-2 se produce en tres fases individuales, cada una precedida por una frase distinta que ha estado presente en todas las pruebas. Las tres fases parecen no tener nada que las conecte, y solo los sujetos actualmente afectados muestran alguna conciencia de su significado.

Descripción de SCP-1283-2: La primera fase está precedida por la pregunta "¿Recuerdas?" e implica que SCP-1283-1 le pida al sujeto que recuerde una persona, un objeto o un evento específico. Esta fase, al igual que SCP-1283-1, ha demostrado tener una relevancia personal para el sujeto, ya sea directa o indirectamente.1 Los sujetos no muestran ninguna dificultad para recordar esta información, independientemente de la oscuridad.

La segunda fase, precedida por la afirmación "Algo malo va a suceder", implica que SCP-1283-1 dé una advertencia al sujeto. Para los oyentes externos, esta advertencia es críptica, no tiene sentido y no parece tener relación con la primera fase. Sin embargo, ningún sujeto de prueba ha expresado confusión respecto a la advertencia. Por el contrario, los sujetos reaccionan con un shock y una sorpresa iniciales, seguidos de niveles crecientes de ansiedad. A pesar de la angustia, los sujetos siguen resistiendo los intentos de impedir que escuchen a SCP-1283.

La fase final de SCP-1283-2 está precedida por la afirmación "Puedes detenerlo". Aquí, SCP-1283-1 entrega un conjunto de instrucciones al sujeto, con la garantía de que si las sigue detendrá el evento amenazado. Las instrucciones varían desde las más simples y fáciles de realizar hasta las más complejas y peligrosas, y no se ha observado ningún patrón discernible. Una vez dadas las instrucciones, SCP-1283-1 guardará silencio y se reanudará la programación prevista. En este punto, la ansiedad del sujeto habrá crecido hasta convertirse en un pánico severo, e indicará un intenso deseo de realizar las instrucciones que se le presentan y evitar el evento amenazado. Los intentos de impedir que el sujeto lo haga han dado lugar a súplicas, amenazas y, en algunos casos, a una resistencia violenta.

Anexo 1283-1: Si se permite a los sujetos completar con éxito las instrucciones dadas, su estado de pánico se disipará, y los sujetos suelen informar de sentimientos de intenso alivio. La observación sugiere que los sujetos actúan con una calma y una capacidad de razonamiento superiores a la media en futuras situaciones de pánico.2 Los sujetos entrevistados informan de que conservan recuerdos de la conversación por radio, pero cualquier pregunta relacionada con la advertencia dada en la segunda sección de SCP-1283-2 solo obtiene respuestas confusas. Ningún sujeto ha sido capaz de determinar ninguna conexión entre el recuerdo provocado y la advertencia.

En el caso de que se impida a un sujeto realizar las instrucciones dadas durante un periodo de tiempo prolongado, su pánico aumentará continuamente, hasta que el sujeto se muestre inconsolable y muestre un impulso único por seguir las instrucciones. Sin embargo, estos efectos han demostrado ser reversibles. Los sedantes fuertes y los amnésticos Clase-A utilizados conjuntamente han demostrado ser eficaces para contrarrestar los efectos de la escucha de SCP-1283. Los sujetos tratados de esta manera no muestran ningún deseo de realizar las instrucciones dadas, pero han demostrado ser más susceptibles a la ansiedad y el pánico.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License