SCP-1281
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-1281

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Los restos de SCP-1281 están guardados en el Puesto Remoto 120-09. Equipo de monitorización será instalado alrededor y en el interior de la entidad por si acaso se vuelve activa nuevamente. Cualquier propuesta de estudio que pudiera dañar a SCP-1281 deberá ser enviada a través del Comando.

Descripción: SCP-1281 es una entidad biomecánica encontrada en el cinturón de Kuiper durante la contención estándar de SCP-████.

SCP-1281 tiene forma similar a una lágrima, con una sección aplanada diseñada como la base de la entidad. Mide 12 metros de principio a fin, y tiene 11 metros de circunferencia en su punto más ancho. En la parte frontal hay una protuberancia significativa, en donde se cree que están guardados la mayoría de equipos de análisis de SCP-1281.

Hay varias estructuras con forma de platillo en la superficie de SCP-1281 que se presume son receptores de varias formas de radiación electromagnética, así como cápsulas de forma romboide de propósito desconocido. Muchas áreas de su superficie están rotas, lo que sugiere que más apéndices estuvieron alguna vez presentes.

Los componentes biológicos parecen haber crecido sobre una base mecánica, evidentemente diseñada para vivir en el espacio exterior. Cuando se observó, la entidad parecía tener dificultad para lidiar con temperaturas mas cálidas que en el cinturón de Kuiper. Su temperatura en la superficie era de 50 Kelvin cuando se le encontró.

SCP-1281 aparentemente fue capaz de viaje interestelar, pero la mayoría de sus sistemas fueron dañados por un evento desconocido que lo dejó varado. Los métodos de fechado sugieren que tiene al menos mil trescientos millones de años, aunque pasó inactivo gran parte de este tiempo.

La entidad estaba casi completamente inactiva cuando fue encontrada. Los únicos signos de que estaba activa eran débiles luces recorriendo su superficie. La observación y experimentación mostró que éstas eran en respuesta a ondas de radio. Aparentemente había estado recogiendo señales desde hacia un tiempo, pero ningún signo de otras funciones pudo ser detectado hasta que recursos de la Fundación se le aproximaron, en éste punto comenzó a transmitir.

Fue capaz de descifrar el código de la Fundación en menos de una hora, a partir de ese momento comenzó a enviar signos binarios en un intento de comunicarse, iniciando con conceptos matemáticos extremadamente simples. De cualquier modo, luego de que un reporte fue enviado de vuelta a la Tierra, se detuvieron sus transmisiones por varios días. La temperatura en la protuberancia dorsal aumentó cinco Kelvin durante éste tiempo, aparentemente por procesar la información.

SCP-1281 se mantuvo apagado por aproximadamente cuatro horas. La temperatura alrededor de la protuberancia dorsal de SCP-1281 se calentó significativamente, hasta 60 Kelvin. El equipo de la Fundación se mantuvo a la expectativa, en caso de que SCP-1281 se volviera hostil, mientras se transmitía un mensaje a la Tierra solicitando nuevas instrucciones. El Consejo O5 aconsejó precaución, pero dio la instrucción al Dr. Bloom de continuar los intentos de comunicarse, enfocándose en traer a SCP-1281 a contención.

SCP-1281 se apagó por seis horas en esta ocasión. El calor fue más intenso, hasta los 70 Kelvin, y pareció causar cierto daño a los componentes biológicos de la entidad. El Concilio O5 aconsejó evitar engaño, ya que podría complicar contención a largo plazo, y porque las probabilidades de que la especie que creó a SCP-1281 quisiera y fuese aún capaz de iniciar hostilidades se consideraron bajas.

SCP-1281 se apagó por un poco más de diez horas. La superficie de su protuberancia dorsal alcanzó 85 Kelvin, para el perjuicio de sus tejidos orgánicos.

SCP-1281 se desactivó por quince minutos antes de su comunicación final.

Los sistemas de SCP-1281 parecieron apagarse completamente. Mientras irradiaba calor, su temperatura bajó nuevamente a 50 Kelvin. Fue traído al Puesto Remoto 120-90 para su estudio. Durante los siguientes meses, sus tejidos comenzaron a descomponerse, y no se ha detectado nueva actividad.

Nota: El Dr. Bloom fue reprendido por implicarse emocionalmente, interfiriendo con la contención de un objeto anómalo, y fue reasignado a labores administrativas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License