SCP-1274

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1274

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Medios noticieros y sitios de vídeo por internet deben ser escaneados continuamente en busca de cualquiera de las palabras clave que se encuentran en el Addendum SCP-1274-1. Vídeos en internet deben ser suprimidos (en medida de lo posible) a través de solicitudes de retirada por derechos de autor por parte de Sound Content Productions, una empresa tapadera de la Fundación. Éstas deben incluir frases clave que llamen la atención de los agentes situados en la organización anfitriona. Los informes de noticias que indiquen brotes de SCP-1274 o sus efectos terciarios deben ser investigados bajo la apariencia de una acción de cuarentena destinada a prevenir la propagación agresiva de meningitis viral
Cualquier instancia de SCP-1471 descubiertos en el curso de una investigación deben ser encerrados en celdas sin ventanas individuales. Se proporcionará comida e instalaciones higiénicas estándar. Se puede ofrecer cualquier medio de entretenimiento sin música si se solicita, bajo discreción del investigador principal. Las entrevistas con los casos de SCP-1471-1 se realizarán con restricciones físicas para evitar el movimiento de los brazos y las piernas del sujeto. Los tratamientos experimentales para los efectos terciarios de SCP-1471 pueden administrarse bajo la aprobación del investigador principal y del Comité de Ética.

Descripción: SCP-1274 es un peligro memético propioceptivo en forma de un nuevo estilo de baile. Muestra influencias de varios estilos de baile caribeños y de la forma urbana estadounidense conocida como “krumping”. El baile se realiza en grupo en un estilo de “sigan al líder”, donde un bailarín realiza una serie de movimientos que serán luego emulados por los demás participantes. El estilo es improvisado en algunos aspectos, pero tiene un repertorio central de ██ movimientos distintos que aparecen repentinamente. Una secuencia específica de ██ de estos movimientos parecen ser el agente contagioso.
Es seguro observar a SCP-1474, en vivo o mediante grabaciones. La transmisión solo se produce cuando la secuencia clave de movimientos es realizada por un sujeto (en adelante llamado SCP-1471-1). Poco después de la infección, los sujetos experimentan una poderosa euforia y una mayor empatía con los bailarines. Además, los casos de SCP-1471-1 muestran los siguientes cambios cognitivos:

  • Recepción sexual incrementada
  • Sugestionabilidad incrementada ampliamente
  • Preferencia por la resolución de conflictos basada en el consenso.
  • Reducción de la necesidad de dormir (varía según el individuo, pero algunos casos han demostrado que no hay efectos adversos con dos horas de sueño por noche).
  • Una marcada preferencia por el color naranja.

Los efectos neurológicos terciarios comienzan a aparecer entre 2 y 6 semanas después de la exposición inicial, y la velocidad de aparición está fuertemente correlacionada con la frecuencia de actuación de SCP-1274. Estos incluyen:

  • Insomnio crónico de inicio del sueño.
  • Trastorno progresivo de movimientos involuntarios anormales, similar a la corea de Huntington pero que incluye movimientos del repertorio de SCP-1274.
  • Patologías del lenguaje, que se presentan inicialmente como una esquizofasia intermitente y que progresan hacia una afasia total combinada con expresiones aleatorias similares a la glosolalia.

Las intervenciones farmacéuticas que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la enfermedad de Huntington parecen tener poco efecto en la progresión de los síntomas neurológicos. La terapia farmacológica amnésica ha demostrado cierta eficacia en la eliminación del componente memético de SCP-1274, pero parece ineficaz una vez que se han manifestado los síntomas neurológicos.

SCP-1274 se descubrió por primera vez en [CENSURADO], una ciudad estadounidense de tamaño medio con una importante minoría de población de ascendencia dominicana. (Sin embargo, no se han encontrado pruebas de contagio en la propia República Dominicana). Los informes sobre trastornos neurológicos anómalos entre los jóvenes de la cultura de los clubes de la ciudad llevaron a los agentes de la fundación a descubrir el peligro. ███ instancias de SCP-1274-1 fueron encontrados en una redada a una “fiesta de almacén”, seguida de ██ instancias adicionales recogidos como parte de una posterior acción de “salud pública”. Desde entonces, se han producido █ brotes adicionales, principalmente en las ciudades de 300,000 habitantes o menos del sureste de Estados Unidos. Además se han encontrado tres casos de vídeos de instrucción para el baile en sitios de vídeo por internet populares. Aunque se han eliminado con éxito gracias a la acción de la Fundación, se desconoce el número de personas expuestas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License