Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los artefactos que componen a SCP-1272 deben mantenerse en un rango no inferior a 41 metros, y a una distancia no superior a 74 kilómetros. Ningún artefacto con una desviación colectiva del eje w superior a 38 grados puede ser acercado a menos de 8 kilómetros de cualquier otra anomalía topológica. Debido al continuo riesgo de brecha de contención, todos los objetos deben ser colocados en sus pedestales con restricciones permanentes para que la contención sea exitosa. Debido a los riesgos que representa actualmente SCP-1272-06, los esfuerzos de contención activa se encuentran actualmente suspendidos. La revisión de los procedimientos de contención está pendiente.

Tras una violación de los protocolos de contención el 27/03/1973, SCP-1272-01, 02, 03 y 04 permanecen sin contener. Hasta que se restablezca la contención, un equipo de contención debe entrar en la anomalía cada cuatro meses, intentar llegar a la puerta de la bóveda de contención e intentar contactar con los equipos de contención anteriores para aconsejarles que se desvíen de los protocolos de contención anteriores a 2003. Antes de acercarse a la singularidad topológica, los agentes asignados al equipo de contención deben ser sometidos a una pre-selección psicológica. En la evaluación previa, se debe informar a los agentes de contención de que, en la estructura topológica actual, se espera que se complete una contención exitosa el 18 de marzo de 2394, 423 años después de la entrada inicial. Tener tendencias suicidas no es factor excluyente. A petición del agente, los beneficios de supervivencia de la Fundación se pagarán al beneficiario designado inmediatamente después de entrar en la zona de contención.

En todo momento, la anomalía topológica debe ser monitoreada a través de un circuito cerrado de televisión por un consultor de salida designado por la Fundación. Se mantendrán en el lugar prendas apropiadas para todas las épocas que haya entrado el equipo. Tras una salida programada o no programada del equipo, la presentación de un informe es obligatoria. El tema del informe debe limitarse a los aspectos necesarios para evaluar la idoneidad psicológica para regresar al trabajo y los aspectos técnicos de la anomalía. Los temas inapropiados para el informe incluyen a los familiares supervivientes, si los hay, información clasificada no relacionada con la anomalía del Sitio-53, y asuntos de la Fundación fuera del alcance del nivel histórico de autorización del equipo.

Los consejeros deben esperar un trauma de reajuste. El uso de amnésticos clase C estará disponibles bajo solicitud.

Descripción: SCP-1272-01, 02, 03 y 04 son cuatro estatuas idénticas, aparentemente esculpidas por el revivalista neoclásico corso Emile Abruzzo a principios y mediados de la década de 1950. Las primeras fotografías de las estatuas muestran a un niño de entre 11 y 14 años de edad, vistiendo un traje de principios del Renacimiento y portando una bolsa de tela. Desde entonces, las estatuas han mostrado anomalías topológicas cada vez peores, siendo en el momento de la brecha de contención irreconocibles como los modelos originales.

Para 1961, mientras estaban en custodia de la Fundación, las desviaciones de los ejes de las estatuas se estabilizaron en 7, 13, 19 y 23 grados respectivamente. Aunque se desconocía en ese momento, permitir que objetos con desviaciones en el eje w superiores a 38 grados se acercaran a menos de 41 metros de la anomalía topológica resultó en una involución topológica que rápidamente evolucionó hacia una singularidad no gravitacional.

El 27 de marzo de 1973 al ocurrir esto, se produjo una brecha de contención y la formación de SCP-1272-05.

SCP-1272-05 es la singularidad no gravitacional que resultó del manejo inadecuado de SCP-1272-01, 02, 03 y 04. Actualmente, SCP-1272-05 involucra el Corredor de Mantención 2a del Sitio-53, la bóveda de contención de anomalías topológicas, y partes selladas de dos salas de control contiguas al corredor. La implicación de las dimensiones espaciales es mínima, lo que resulta en un giro de 19 grados y una desviación de 31 grados hacia la izquierda del Corredor de Mantención 2a. La participación de las dimensiones temporales es extrema. En gran parte del corredor afectado se estima que el tiempo subjetivo transcurre a una velocidad de 184 nanosegundos por hora externa. La relación entre el tiempo externo e interno en el epicentro de la anomalía es actualmente desconocida.

SCP-1272-06 es un hombre de 27 a 35 años, detectado por primera vez por las cámaras de vigilancia un poco más allá de la puerta de la bóveda de contención de SCP-1272-01 el 17/12/2003. El aspecto no concuerda con los agentes o investigadores que se sabe trabajaban en el Sitio-53 en el momento de la brecha inicial de contención; sin embargo, debido a la coloración azul oscura uniforme de los rasgos y de la ropa, la determinación de los detalles faciales ha seguido siendo una tarea difícil para el personal de observación. Desde que se detectó por primera vez, SCP-1272-06 ha viajado cuatro metros por el pasillo afectado por la anomalía sin que los equipos de contención que se dirigen a la bóveda lo hayan detectado. En video de alta velocidad, la marcha es consistente con una caminata rápida.

Según el Dr. Collins, los investigadores deben tener en cuenta que la coloración del sujeto parece ser el resultado del desplazamiento hacia el azul de la luz, no de la coloración natural. Presumiendo una disminución logarítmica en la tasa de tiempo subjetivo en la aproximación a la singularidad, SCP-1272-06 está actualmente saliendo de la bóveda al 41% de la velocidad de la luz.Si el SCP-1272-06 no desacelera o si los equipos de contención enviados antes de la detección realinean con éxito el SCP-1272-01, 02, 03, o 04, se predice que la salida ocurrirá en o antes del █/█/████, resultando en un daño térmico masivo en el Sitio-53 y en las áreas pobladas circundantes.