SCP-1265
Puntuación: +3+x
velocity2.png

Una instancia de SCP-1265-A, imagen recuperada de una cámara dentro de SCP-1265. Fotografiado por el Agente Alain Bénéteau

Ítem #: SCP-1265

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio 1265, que contiene a SCP-1265, debe ser mantenido públicamente como una reserva de vida silvestre por la iniciativa Safe & Clean Planet, una compañia fachada de la fundación. Los descubrimientos científicos hechos por la Fundación respecto a la vida silvestre que habita dentro de SCP-1265 pueden publicarse después de que se encuentre evidencia correspondiente en el registro.

Los civiles que deseen viajar por SCP-1265 deben ser tratados con amnésicos de Clase D (Anterógradas selectas) para no poder recordar los casos en que las instancias de SCP-1265-A con las que entren en contacto. Todos los civiles no tratados que entren en contacto con especímenes de SCP-1265-A deben ser tratados con amnésicos de Clase A (Retrógrados generales), también se les implantaran falsos recuerdos y luego deberán ser liberados.

Cada seis meses, los huevos depositados por los especímenes de SCP-1265-A se deberán recolectar para posteriormente incubarlos y estudiarlos antes de liberarlos en el medio natural cuando lleguen a la madurez. Para los procedimientos completos para el cuidado de especímenes jóvenes de SCP-1265-A, incluidos los procedimientos de impronta, ver el Documento 1265-I

Descripción: SCP-1265 es un área de terreno de forma irregular midiendo 50 km2 dentro de la cuenca del Congo, África. SCP-1265 se encuentra principalmente dentro de la República Democrática del Congo, pero aproximadamente 15 km2 se encuentran dentro de la vecina República del Congo. La mayoría de SCP-1265 está deshabitada, a excepción de algunas aldeas tribales, y contiene la flora típica de la cuenca del Congo.

SCP-1265 está habitada por varias especies que se sabe están extintas, principalmente del clado Dinosauria. Estos animales, designados colectivamente como SCP-1265-A, estos aparecen espontáneamente en grupos de cinco aproximadamente una vez cada 30 días, y no se encuentran en el registro fósil dentro de África, en cambio, parecen tener relación según el clima en el que vivieron durante la Era Mesozoica. Las instancias de SCP-1265-A no son capaces de abandonar SCP-1265, ya que se desmaterializan al cruzar la frontera de SCP-1265 y se vuelven a materializar en un área a menos de tres kilómetros de la frontera, sedados. Los especímenes de SCP-1265-A tampoco parecen ser de un período particular del Mesozoico, pero los del Cretácico y el Jurásico son los que mas abundan, con una población escasa de dinosaurios del período Triásico. Además, varios reptiles que no son dinosaurios, como el Pterosaurio, se sabe que existen en SCP-1265, pero no se ven con frecuencia.

Las instancias de SCP-1265-A, incluso los carnívoros, no muestran agresión ni temor hacia los humanos a menos que sean provocados; hasta la fecha, sólo los 3 miembros del personal de la Fundación asesinados como resultado de haber provocado accidentalmente una instancia de 1265-A, en lugar de ser cazados activamente por una especie carnívora de SCP-1265-A.

En particular, hay pocas especies de dinosaurios carnívoros o herbívoros grandes presentes como casos de SCP-1265-A, y la ausencia de especies de dinosaurios cuyos fósiles se han encontrado en América del Norte. Por ejemplo, especies como Tyrannosaurus rex y Brachiosaurus nunca se han visto en SCP-1265, pero especies como Spinosaurus y Kentrosaurus son relativamente habituales. Hablando proporcionalmente, hay una proporción de cinco veces mas de dinosaurios no americanos que de especies americanas.

Finalmente, hay varios casos de SCP-1265-A que aún no se han descubierto en el registro fósil, conocidos colectivamente como SCP-1265-α. Las instancias de SCP-1265-α son conocidas por ser inusualmente agresivas, y con frecuencia embestirán o intentarán atacar a los investigadores y otros animales dentro de SCP-1265 de manera indiscriminada. Hasta el momento, los investigadores de la Fundación han sido incapaces de determinar el origen de la mayoría de las especies de los casos de SCP-1265-α; algunos se han encontrado en el registro fósil y, como tales, se han reclasificado como instancias de SCP-1265-A. En particular, las instancias de SCP-1265-α reclasificadas como SCP-1265-A generalmente pierden todas sus tendencias agresivas.

Se cree que SCP-1265 ha existido durante al menos 200 años, según los registros históricos. Varias instancias de SCP-1265-A se han integrado en el folclore de varias tribus en el área cercana a SCP-12651. Para mas detalles, ver Entrevista 1265-01.

Entrevista 1265-01: una entrevista realizada por el Dr. Welles en un pueblo de Mboshi a 5.5 km del perímetro de SCP-1265 con respecto a los avistamientos de SCP-1265-A. Todo el diálogo se traduce del idioma lingala.

<INICIO DEL REGISTRO>

Dr. Welles: ¿Que me puede decir sobre los monstruos?

█████: Hay varios de ellos en la selva, casi todos en el agua. Sin embargo, no comen gente, no la mayoría de ellos, excepto Nguma-monene2. Nguma-monene es como una gran serpiente con patas, camina con cuatro patas como un perro y tiene una gran cresta en la espalda. Y te comerá si te atrapa3.

Dr. Welles: Hableme sobre Mokele.

█████: Mokele-mbembe4 es el más grande de todos. Es lo suficientemente grande como para bloquear los ríos, y hace que los lagos se eleven. Puede respirar bajo el agua, pero no es un pez, y la Tierra tiembla cuando camina. También está Mbielu-Mbielu-Mbielu, la bestia con placas en su espalda.

Dr. Welles: [Saca ilustraciones de Camarasaurus y Kentrosaurus de su mochila] ¿Son estos Mokele y Mbielu?

█████: Si, y no.

Dr. Welles: ¿No?

█████: Estos no tienen plumas. Todo lo demás está bien, pero Mbielu tiene plumas y Mokele también. Son casi como las aves de esta forma, pero no vuelan. Los que vuelan no tienen plumas.

Dr. Welles: ¿Qué más puede decirme sobre el área?

█████: Esta embrujada, los Mokeles y los Mbielus y otros no pueden dejarla sin desvanecerse. Tampoco pueden sus huevos o carne; Hace años, unos cazadores intentaron recuperar el cadáver de un Mokele. Tomaron a todo el pueblo para ayudarlos, y cuando llegaron al borde del área, simplemente desapareció.

Dr. Welles: ¿Cuántas personas han ido en los últimos años?

█████: Muchos. Son cazadores, pero no van a cazar. Querían encontrar a Mokele, y solo eso. Nunca tienen éxito, por cualquier razón. Es porque no buscan en esa área a Mokele, les decimos que es peligroso, y lo es. Todas las personas saben que el área es peligrosa, y no deben acercarse a ella.

Dr. Welles: Eso será todo. Gracias por su cooperación.

<FIN DEL REGISTRO>
Nota: La administración de amnésicos se consideró innecesaria debido a la familiaridad que la mayoría de la aldea tiene con SCP-1265.

Notas recopiladas con respecto a SCP-1265-A: Notas tomadas durante una expedición mensual a través de SCP-1265 por el Dr. Neill.

Todavía me resulta fascinante que casi todas las instancias de SCP-1265-A (bueno, los dinosaurios, al menos) estén emplumadas, no escamadas. Todo lo que tengo que decir es esto: Chen, en tu cara. Esto supera a Yixian por mucho5 Weng ha encontrado algunos cadáveres, y ha bromeado varias veces sobre querer ver a qué sabe. No confío en la carne de dinosaurio, especialmente dado lo que se encontró en esa granja en China. Sin embargo, hay algunos trilobites en el agua, y los nativos a veces vienen aquí a pescarlos. Saben a gambas.

Como se señala en la descripción principal, la mayoría de ellos son del género Dinosauria, y todos son adecuados para adaptarse al clima del Congo. Varios de ellos son casi anfibios, como el Kentrosaurus, que prefiere pasar tiempo en el agua. La observación ha demostrado que puede contener la respiración durante una hora a la vez. Como tal, el nativo de Kentrosaurus en esta área tiene grandes cantidades de algas que crecen en sus platos y picos, dando ocasionalmente la ilusión de que son una especie de arbusto viviente. Los Kentrosaurus suelen ser bastante dóciles, pero hemos visto que sus thagomizers6 pueden derribar arboles pequeños.

A pesar de la teoría creada por el Sr. Russell en la década de 1980, no hay absolutamente ninguna evidencia de que el Troodon hubiera evolucionado hasta convertirse en el llamado "dinosauroide"7, pero es bastante inteligente. Se les ha visto usando herramientas rudimentarias de manera similar a los chimpancés para recoger fruta de los árboles y arrojar piedras a la presa para herirla.

Encontramos una familia de Baryonyx hoy. Resulta que son semi-acuáticos y usan sus colas para avanzar a través del agua tras de los peces y los devoran como cocodrilos o gaviales. Parecen estar asociados con un clan de Spinosaurus.

El Dr. Moore estaba muy decepcionado por ver un Spinosaurus en vivo, y honestamente no puedo culparlo. Son en su mayoría cuadrúpedos, y tienen plumas que lo cubren recuerdan más a unos patos que a cualquier otra cosa. Su estructura esquelética es completamente inadecuada para caminar erguido, y cuanto menos se diga acerca de la llamada espina, mejor. Científicamente fascinante, pero como entusiasta de los dinosaurios de por vida, debo lamentarme por tal titan.

Hemos hecho un descubrimiento increíble, un dinosaurio volador de cuatro alas, con alas tanto en los brazos como en las piernas. Weng especula que es una especie completamente nueva de Microraptor, nativa de Asia. Está coloreado como un cuervo, su plumaje es un negro iridiscente. Dado que no se ha encontrado en el registro, es una instancia SCP-1265-α, y eso hace las cosas mas difíciles. Weng casi consiguió que le mordieran el dedo sedándolo. Si alguna vez se encuentra en el registro fósil, lo nombraremos correctamente, pero por ahora, es solo Microraptor foundationii8.

Finalmente encontramos algo que no tiene plumas. Es una especie de cocodrilo, Postosuchus, del Triásico Superior. Estaba bebiendo al borde de un lago, cuando de repente, una bandada Coelophysis saltó sobre el y lo empezaron a atacar. Varios de ellos fueron directo su garganta, cortando la yugular, tan pronto como se desangró, comenzaron a consumir el cadáver hasta el hueso. Fue asombroso, casi como pirañas destrozando una vaca en el Amazonas.

Conseguimos recuperar el esqueleto, y Weng notó que tenía tres tobillos rotos, como si se hubieran caído y hubieran aterrizado de pie; Probablemente la razón por la cual los Coelophysis fueron capaces de derribarlo tan fácilmente.

Vimos una magnífica pelea entre un Therizinosaurus y un Carnotaurus. El Therizinosaurus prácticamente decapitó al pobre carnívoro, que era aproximadamente del mismo tamaño; El Therizinosaurus entonces hizo algo bastante extraño: cortó el cadáver del Carnotaurus y sumergió sus garras en la sangre, antes de marcar los árboles que lo rodeaban con sangre de dinosaurio. Creo que esto se hizo con el propósito de marcar el territorio; En realidad es bastante fascinante, aunque algo espantoso. El Therizinosaurus luego comió un poco de carne del Carnotaurus y abandonó el área.

El Dr. Moore aparentemente nunca ha visto un Dilophosaurus fuera de cierta película; se impresiono absolutamente cuando vio uno, y no era una criatura de 2 metros de largo la que actuaba como un perro, sino una criatura de 6 metros de largo que parecía que podía morderle la cabeza. Se escapó, pero nos las arreglamos para conseguir algunas buenas fotos. También encontré algunas huellas de un saurópodo desconocido.

Yo … honestamente no tengo idea de lo que vimos hoy en el área.

Encontramos una nueva instancia de SCP-1265-α. Parecía ser un ceratópsido, con un solo cuerno y cuatro piernas cortas y achaparradas. Pero tenía una larga cola que se arrastraba por el suelo, inusual característica de los ceratópsidos, y no tenía ningún tipo de volante; en cambio, parecía tener "orejas" largas cerca de la parte superior de su cabeza. También era bastante agresivo, y estaba en combate con un Pachyrhinosaurus por razones desconocidas, acabó corneando al pobre. Decidimos regresar al sitio después de eso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License