SCP-1264
Puntuación: +1+x
scp-1264.jpg

Foto de la prueba de Baker de la Operación Crossroads, circa 1946

Ítem #: SCP-1264

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1264 está situado a 75 m por debajo de la superficie1 al sur del océano del Pacífico en 48°52.6′S 123°23.6′O. Se mantendrá en su lugar por medio de 8 pares de anclas con un peso muerto de 10kt unidas por una cadena y sujetas a SCP-1264. El Destacamento Móvil Gamma-6 (alias "Alimentadores Profundos") se encargará de realizar exámenes bimestrales por medio de sumergibles teledirigidos a fin de inspeccionar la integridad de las anclas y la cadena. Se colocarán 450 minas marinas de contacto alrededor, encima y debajo de SCP-1264. Las minas se colocarán a 20 m de distancia entre sí para que se detonen al unísono en caso de contacto. Para evitar la zona de contención las vías de navegación y las anomalías acuáticas, como SCP-2467 serán desviadas. Desde su contención, SCP-1264 no ha mostrado ninguna actividad, pero aun así permanece boyante.

Descripción: SCP-1264 es una amalgama de barcos de guerra abandonados y varias piezas de restos flotantes que se han ido adhiriendo por medio de secreciones orgánicas. El cuerpo principal de SCP-1264 está formado por cinco buques de guerra de la Segunda Guerra Mundial que se utilizaron como blancos en las pruebas de la bomba atómica de la Operación Crossroads realizadas en el atolón Bikini en 1946. Se confirmó que los siguientes buques, que componen SCP-1264, fueron hundidos durante las pruebas:

  • USS Saratoga (CV-3): Portaaviones clase Lexington
  • Nagato (長門): Acorazado clase Nagato
  • Prinz Eugen: Crucero Pesado clase Hipper Admiral
  • USS Lamson (DD-367): Destructor clase Mahan
  • USS Apagon (SS-308): Submarino clase Balaos
  • Varias secciones de un Yard Oiler (YO-160)

Los informes de la inspección de los restos del atolón de Bikini en 1954 mostraron que varios barcos hundidos habían desaparecido de la laguna. Por ello, la Marina de los EE.UU. construyó y hundió varios barcos "ficticios" en su lugar para encubrir cualquier evidencia de los barcos desaparecidos. El Gobierno de los Estados Unidos inició entonces la Operación Castle bajo la fachada de pruebas nucleares, pero en realidad su objetivo era crear suficiente lluvia radioactiva como para hacer inhabitable la zona del atolón Bikini. SCP-1264 se documentó por primera vez el 30 de enero de 1959, a 56 km al sur de Cape Farewell, Groenlandia, cuando atacó y hundió el MS Hans Hedtoft durante su viaje inaugural.

SCP-1264 solo muestra corrosión y daños moderados, en contradicción con los registros de la Marina de los EE.UU. con respecto a cada uno de los barcos. La pieza central de SCP-1264 es el portaaviones clase Lexington con varias grúas de gran tamaño acopladas a su cubierta. Los otros barcos están sujetos a los lados de la pieza central por medio de secreciones endurecidas. A todos los barcos les falta la superestructura o las torres de control. Otros restos flotantes han sido adheridos para llenar los espacios vacíos entre los barcos y constituyen aproximadamente el 12% de la masa total de SCP-1264. SCP-1264 está armado con varias piezas de artillería, torpedos, cañones AA y cargas de profundidad. Sin embargo, sólo se han visto varias piezas de artillería en uso, lo que indica que las restantes no están operativas o no cuentan con recursos suficientes para funcionar. SCP-1264 pasa la mayor parte del tiempo bajo el agua como sumergible. Por encima del agua, SCP-1264 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 31 nudos.

SCP-1264 es mantenido por una tripulación que ha sido designada SCP-1264-A. Cada uno lleva un traje de buceo estándar de la Marina de los EE.UU. y está equipado con un casco de buceo Mark V y botas con pesas. Los SCP-1264-A son entidades humanoides sin cabeza estrechamente relacionadas con los pepinos de mar (ver informe de la autopsia). Los SCP-1264-A también están conectados por un cordón arterial flexible de aproximadamente 90 metros de largo que a su vez está conectado al interior de SCP-1264. Los SCP-1264-A muestran un profundo conocimiento de los sistemas mecánicos y eléctricos de SCP-1264. Los SCP-1264-A realizan habitualmente reparaciones y mantenimiento con lo que está disponible dentro de sus áreas designadas. Los SCP-1264-A se caracterizan por ser lentos, obstinados y no muestran inteligencia propia. Los SCP-1264-A también secretan un fuerte adhesivo a través de sus guantes que actúa como sellador a prueba de agua, aglutinante, relleno y cemento para mantener la integridad estructural y la flotabilidad de SCP-1264.

Todos los sistemas de dirección y de armas de SCP-1264 son operados por los SCP-1264-A. A su vez, los SCP-1264-A son comandados por una sola entidad designada SCP-1264-1. Se desconoce el aspecto de SCP-1264-1 y la única evidencia física de su existencia son los cables arteriales que conectan los SCP-1264-A con el interior del barco. Estos cordones están revestidos con filamentos de tejido neural que no provienen de los SCP-1264-A. Esto indica que los SCP-1264-A están directamente conectados a una entidad biológica separada, o que SCP-1264-1 es en realidad la conciencia colectiva de los SCP-1264-A. SCP-1264-1 ha demostrado en numerosas ocasiones ser un táctico hostil y hábil de la guerra naval. Se ha informado que SCP-1264-1 ha transmitido en algunos casos señales de radio en el rango de frecuencia extremadamente baja (o ELF, acrónimo del inglés: Extremely Low Frequency).

Hasta la fecha, SCP-1264-1 ha atacado ██ buques civiles y militares y ha hundido ██ de ellos, aunque SCP-1264-1 ha mostrado una preferencia por los buques de pasajeros frente a otros buques. Después de la destrucción de un buque, los SCP-1264-A arrojarán redes de pesca sobre los supervivientes que floten en el agua. Estas redes se fijan al casco del barco o a un ancla para que arrastre la red y su contenido hacia el fondo. Los equipos de recuperación que han examinado el sitio de los incidentes con la ayuda de sumergibles no han podido localizar ningún cadáver después de ser arrastrados al fondo. En 20██, SCP-1264 estuvo involucrado en un combate prolongado con el DM Tau-11 (alias "Abrelatas") y fue reprimido con éxito. En su estado deteriorado, SCP-1264 fue entonces remolcado bajo escolta armada a su actual área de contención para su contención indefinida.







Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License