Ítem #: SCP-1260
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza de SCP-1260, la contención completa es imposible. En ningún momento se permite la exploración o pruebas a bordo de SCP-1260. Las aguas alrededor del navío estarán bajo vigilancia satélite constante. Cualquier navío que intente navegar las aguas dentro de un radio de 20km de SCP-1260 será desviado por el personal de la Fundación a bordo del SCPS Cassandra. Si SCP-2467 se encuentra a menos de 50 km de SCP-1260, el personal de contención debe iniciar inmediatamente los procedimientos de reasentamiento de emergencia para evitar la asimilación de SCP-1260. En el caso de que se pierda el contacto con SCP-1260 debido a una brecha en la contención o una reubicación de emergencia, el océano más próximo en el ciclo de localización de SCP-1260 debe ser monitoreado hasta que reaparezca. En este momento, el navío de la Fundación asignado a SCP-1260 en ese océano será inmediatamente redesplegado para permitir la contención continua. Estos navíos son el SCPS Cassandra, SCPS Melampus y el SCPS Polyeidos para los Océanos Pacífico, Índico y Atlántico respectivamente.
Descripción SCP-1260 es una fragata de 42 cañones de la Armada Real de 5ª clase del siglo XVIII llamada HMS Tiresias, actualmente a la deriva en el Océano Pacífico sur. A pesar de su antigüedad, el barco parece estar en perfectas condiciones de navegación.
A bordo de SCP-1260 residen los restos esqueléticos de los 224 tripulantes originales del navío, además de un total de 64 individuos más y los 9 agentes de la Fundación perdidos durante la Exploración 1. La mayoría de estos restos yacen completamente intactos en las cubiertas de cañón del navío o dentro de la bodega de SCP-1260. Toda la ropa y el equipo recuperados de SCP-1260 siguen funcionando normalmente a pesar de la edad y la exposición ambiental.
Veinte minutos después de cualquier abordaje de SCP-1260, un gran banco de niebla comenzará a reunirse alrededor del barco con un radio de 1 km. Esta niebla encierra completamente el navío 15 minutos más tarde, momento en el cual todos los dispositivos electrónicos a bordo que emitan una transmisión dejarán de funcionar. Cualquier sujeto que se encuentre a bordo de SCP-1260 en este momento será irrecuperable.
La niebla se disipará diez minutos después de que SCP-1260 esté completamente envuelto. En este punto, el sujeto habrá desaparecido junto con cualquier otra cosa a bordo del navío en el momento del encerramiento. SCP-1260 reaparecerá en un sitio al azar en el próximo océano principal a las 2 a 12 semanas después, moviéndose de este a oeste mientras da la vuelta al mundo. En este momento toda la vida humana a bordo del navío en el momento de su desaparición estará entre los restos óseos. Hasta la fecha no ha habido ninguna instancia de SCP-1260 en el Océano Ártico ni en el Océano Austral.
Los intentos de exploración han hallado que la bodega de carga del navío ha sido desprovista de alimentos y que se han grabado mensajes en un gran porcentaje de la superficie interior del navío. El registro del capitán ha sido recuperado, aunque no se reportaron anormalidades en ninguna de las entradas. No existe evidencia que sugiera que las páginas fueron removidas del registro antes del descubrimiento.
Anexo: 1260-01: Registros de Exploración:
Anexo: 1260-02: Registro del Agente Bell: