SCP-1259
Puntuación: 0+x
scroll.jpg

SCP-1259 al momento de su descubrimiento

Ítem #: SCP-1259

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1259 se almacenará detrás de un vidrio opaco en una sala climatizada en el Ala de Info-peligro del Sitio 38. SCP-1259 solo podrá ser extraído de su caja para realizar pruebas con una aprobación Nivel 3. Sólo el personal Clase-D asignado a las pruebas puede leer SCP-1259; en caso de exposición accidental, el personal afectado debe reportarse inmediatamente y recibir amnésticos Clase-A.

Al leer SCP-1259, el individuo afectado debe escribir o mecanografiar una copia del texto tal y como le aparece para archivarlo y compararlo con los escenarios Clase K existentes. Los individuos afectados deben ser puestos en cuarentena en una celda de contención humanoide estándar y someterse a un asesoramiento psiquiátrico periódico; la terminación mensual de los Clase-D afectados se pospone indefinidamente con el fin de estudiar los efectos de SCP-1259 a largo plazo . La liberación de estos sujetos dentro de la población civil con fines de prueba puede autorizarse a discreción del O5; de ser autorizada, el sujeto afectado debe ser seguido por el personal de seguridad de la Fundación en todo momento y debe ser aprehendido inmediatamente en caso de una acción potencialmente peligrosa.

Descripción: SCP-1259 es un fragmento dañado de un pergamino, mide aproximadamente 1.3 x 0.3 metros. El análisis de SCP-1259 indica que fue elaborado en el siglo I a.C. y que originalmente formaba parte de un pergamino más grande que hasta la fecha no ha sido identificado. En una de sus caras SCP-1259 contiene un texto en un idioma que al ser fotografiado se asemeja de manera superficial al hebreo antiguo; el análisis de estas imágenes, sin embargo, indica que el texto fotografiado consiste enteramente en una disposición aleatoria de letras que lo hace ilegible.

Cuando SCP-1259 es visto directamente por un ser humano, es descrito por el lector como un texto legible en un idioma que conoce. La descripción del texto por parte de los lectores de SCP-1259 varía considerablemente. En todos los casos documentados, el texto se presenta como una profecía sobre la inminente extinción de la humanidad como resultado de un evento Clase-K que se produce en una fecha específica dentro de los tres a seis meses siguientes a la lectura de SCP-1259, además de una serie de presagios y acontecimientos previos que conducirán a dicho evento. La naturaleza del acontecimiento profetizado varía de un lector a otro y parece estar directamente relacionada con su conocimiento del mundo y sus creencias personales; entre los ejemplos documentados se incluyen referencias a “fin de los tiempos” religiosos, guerras nucleares o biológicas, brechas de contención de objetos SCP Clase-Keter, o acciones emprendidas por la propia Fundación. En ningún caso documentado se ha producido alguno de los acontecimientos profetizados por el texto en SCP-1259. Las copias escritas o mecanografiadas del texto en SCP-1259 no producen efectos anómalos y pueden ser leídas con seguridad.

Después de leer SCP-1259, el lector expresará la creencia de que el texto en SCP-1259 es cierto y que el evento Clase-K profetizado ocurrirá en la fecha predicha. Esta creencia se expresa inicialmente como una preocupación leve y se vuelve cada vez más grave a medida que se acerca el día, y el lector identifica los acontecimientos mundiales o los acontecimientos de su vida personal, incluidos los de carácter mundano o intrascendente, como "signos" o indicaciones de que la profecía se está cumpliendo tal como se predijo. Dentro de los 7-12 días previos a la fecha referida en el texto, el individuo afectado llegará a creer que es el "elegido" y que es personalmente responsable de evitar que el evento ocurra, e intentará tomar medidas extremas para impedirlo, incluyendo asesinatos políticos, demostraciones de fe religiosa, sacrificios humanos, o [CENSURADO].

Hasta la fecha, aproximadamente el 78% de las personas afectadas han muerto antes de la fecha mencionada en el texto de SCP-1259, ya sea a causa de suicidio o en el proceso de tratar de impedir que ocurriera el suceso predicho. Las personas que sobreviven después de la fecha prevista han presentado con frecuencia síntomas de depresión mayor con tendencias suicidas. Si se evita que el individuo afectado se suicide durante esta etapa y se le brinda un asesoramiento psiquiátrico adecuado, la recuperación total es posible y no se han documentado efectos psicológicos a largo plazo. La exposición de los sujetos a SCP-1259 posterior a esta etapa no ha producido efectos anómalos.

Registro de Experimentos 1259-1:

Fecha: 23/06/20██
Sujeto de pruebas: D-83201, hombre hispano, 38 años de edad.
Resumen del texto en SCP-1259: Descripción de un “fin de los tiempos” cristiano muy similar al descrito en el Libro del Apocalipsis y en el “Arrebatamiento” dentro del evangelicalismo, siendo el fin de la vida en la Tierra el 03/10/20██. (Ver XK-3621.)
Resultados a largo plazo: D-83201 solicitó una Biblia y una reunión con un ministro, y comenzó a orar regularmente. En los días previos al 03/10/20██, D-83201 rogaba con frecuencia al personal de seguridad y a otros clase-D que se arrepintieran de sus pecados. Después de la fecha prevista, D-83201 dejó de orar, se deshizo de la Biblia y trató de suicidarse cuatro veces lográndolo finalmente el 12/10/20██.

Fecha: 16/08/20██
Sujeto de pruebas: D-29403, mujer caucásica, 27 años de edad.
Resumen del texto en SCP-1259: El 03/09/20██, terroristas islámicos lanzan un ataque introduciendo en la población civil una forma aérea del virus del Ébola. Se declara una pandemia el 23/09/██; se produce una desintegración mundial de la sociedad, seguida de disturbios, guerras y hambruna. El 06/12/20██ se produce la extinción humana como resultado de la enfermedad y el caos consecuente. (Ver XK-5604)
Resultados a largo plazo: D-29403 comenzó inmediatamente a rechazar el contacto físico con todo el personal de la Fundación y se ha negado a abandonar su celda desde el 17/09/20██. D-29403 solicito con frecuencia equipo de laboratorio y libros de texto de microbiología, insistiendo al personal que "la cura" estaba en sus manos. Después del 06/12/20██, D-29403 empezó a creer que ella era el último ser humano vivo en la Tierra y que todo el personal de la Fundación que interactúa con ella es una alucinación. Observación en curso.

Fecha: 12/02/20██
Sujeto de pruebas: D-38202, hombre caucásico, 23 años de edad.
Introducción: D-38202 es el ex sargento ██████ ██████, un agente de campo de la Coalición Oculta Global que se entregó a la Fundación tras el Incidente de Seguridad 2338-Psi-Omicron-Delta.
Resumen del texto reportado por SCP-1259: El 28/05/20██, la COG lanza un ataque coordinado contra varias instalaciones de la Fundación, resultando en el asesinato de todo el Consejo O5 y la brecha de contención de varios objetos SCP clase-Keter. [DATOS BORRADOS], actual director del Sitio ███, asume el mando y autoriza ataques nucleares para neutralizar los objetos SCP no contenidos. Los ataques nucleares se confunden con un ataque enemigo a los Estados Unidos de América, resultando en un breve intercambio nuclear entre los Estados Unidos y [CENSURADO]. Como consecuencia de la ruptura de la cadena de mando de la Fundación, el Procedimiento 110-Montauk no se lleva a cabo según lo previsto, resultando en [DATOS BORRADOS] el 03/06/20██. (Ver XK-209.)
Resultados a largo plazo: EL 23/05/20██, D-38202 violó exitosamente la contención y escapó de la custodia de la Fundación. D-38202 regreso a su puesto de avanzada de la COG y dio un largo informe oral a su antiguo superior sobre las debilidades de la Fundación, la contención o neutralización de varios objetos de SCP actualmente en custodia, y la importancia de asegurar que el Procedimiento 110-Montauk se realice según lo previsto. Los agentes de inteligencia dentro de la dirección de la COG confirman que no se planean acciones hostiles contra la Fundación. El superior de D-38202 le administro en secreto amnésticos Clase-B; se está llevando a cabo una evaluación de la seguridad de la Fundación en vista de la fuga de información. D-38202 fue devuelto a la Fundación para su custodia y fue eliminado en el plazo previsto.

Fecha: 26/03/19██
Sujeto de pruebas: Dr. James A. Parsons, hombre afroamericano, 43 años de edad.
Introducción: El Dr. Parsons fue uno de los lingüistas principales de la Fundación expuesto a SCP-1259 durante su estudio inicial, antes de que se conocieran sus efectos anómalos.
Resumen del texto reportado por SCP-1259: Idéntico al texto en inglés de SCP-1050-1. La revisión del expediente personal del Dr. Parsons indicó que había participado anteriormente en la traducción de varias secciones de SCP-1050-1. La fecha final del texto fue reemplazada por la fecha 22/06/19██. (Ver XK-2330.)
Resultados a largo plazo: El Dr. Parsons hizo frecuentes afirmaciones de que la llegada de "los Destructores" a los que se refiere SCP-1050-1 era inminente. El Dr. Parsons fue relevado de su cargo y enviado a observación psiquiátrica después de un intento de contactar a varios miembros del Consejo O5 para exigir el despliegue inmediato de plataformas armadas con base en el espacio. El 18/06/19██, el Dr. Parsons salió de su habitación e intentó tomar el control de [DATOS BORRADOS] para lanzar una defensa orbital preventiva, lo que provocó la muerte de 17 miembros del personal antes de ser detenido y devuelto por la fuerza a su habitación. El Dr. Parsons se suicidó ahorcándose el 20/06/19██, dejando una nota de suicidio que decía: "La muerte por mi propia mano es preferible a lo que esos bastardos nos harán".

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License