Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos el material relacionado con SCP-1258 se mantiene en un gabinete para documentos cerrado con llave en el Sitio-19, cuyo acceso está restringido a personal con autorización de Nivel 4 y superior. Cualquier organismo que muestre algún efecto relacionado con la práctica de SCP-1258 debe ser considerado como una instancia de SCP-1258-1 y terminado inmediatamente, a menos que sea parte de un experimento aprobado. Las búsquedas estándar de la Fundación de actividades anómalas en animales deben ser cruzadas con los marcadores de SCP-1258.

Descripción: SCP-1258 es un arte marcial de origen desconocido. Actualmente la Fundación tiene en su poder suficiente material proveniente de diversos medios para reconstruir varias de las formas básicas utilizadas para enseñar a los principiantes, pero poca información sobre las formas más avanzadas. SCP-1258-1 es cualquier organismo que posea el conocimiento y la capacidad de practicar SCP-1258 de manera efectiva.

Cuando SCP-1258 es practicado por seres humanos, no se observa ningún efecto anómalo. Los efectos anómalos de SCP-1258 se manifiestan cuando los movimientos del arte se realizan a la vista de un mamífero no humano.1 Un ligero efecto compulsivo hace que todos estos animales dejen de realizar cualquier actividad no esencial y comiencen a observar al intérprete. Después de un corto período de observación pasiva, los animales comenzarán a intentar duplicar los movimientos, en la medida de lo posible. Debido a las diferencias anatómicas, algunos animales son más capaces que otros de imitar los movimientos de SCP-1258, pero independientemente de la habilidad, los animales seguirán practicando hasta que, o bien se distraigan por una necesidad apremiante (necesidad de comer, peligro inminente, etc.), o bien el ejecutante humano se detenga o abandone su campo visual.

Si se permite a un animal observar e imitar las formas de SCP-1258 durante un período de tiempo,2 comenzará a desarrollar características similares a las de los seres humanos. Generalmente el proceso comienza a nivel de la anatomía gruesa: los organismos cuadrúpedos desarrollarán la musculatura de las piernas para una postura bípeda, desarrollarán pulgares oponibles en las manos o estructuras equivalentes, y se desarrollarán en tamaño y altura hasta una altura mínima bípeda de aproximadamente 1 metro. (Los animales que ya son más grandes que esto permanecerán del mismo tamaño, aunque desarrollarán otros rasgos cuasi-humanos). Además, prácticamente todos los animales desarrollarán cerebros más grandes, observándose frecuentemente la expansión en las áreas relacionadas con el lenguaje.3 Los sujetos continuarán practicando SCP-1258, incluso en ausencia de un instructor o de cualquier material relacionado con SCP-1258; pueden mostrar conocimiento de formas y movimientos a los que no han sido expuestos anteriormente.4 La exposición continua causará una mayor expansión y desarrollo de estos aspectos, y eventualmente el desarrollo de las cuerdas vocales (o estructuras equivalentes), de la mandíbula y del esófago. Después de una exposición suficientemente prolongada, los sujetos podrán comunicarse verbalmente en idiomas humanos.5 La inteligencia de los sujetos aumentará apreciablemente a medida que sigan practicando las rutinas y formas de SCP-1258, normalmente hasta un coeficiente intelectual de entre 110 y 140, según las mediciones de las pruebas estándar de la Fundación. Eventualmente, los sujetos de prueba se negarán a cooperar con los humanos en cualquier capacidad y comenzarán a intentar escapar del confinamiento por cualquier medio.

Para una lista parcial de los experimentos con animales, consulte Registro del Experimento 1258.