SCP-1254
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-1254

Clasificación del Objeto: Neutralizado Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El edificio en el que está almacenado SCP-1254 debe estar cerrado al público permanentemente. A causa de la proximidad de SCP-1254 a un distrito comercial, una tienda falsa operada por una empresa fachada de la Fundación fue construida en frente de la compañía con el fin de disipar cualquier posible sospecha.

SCP-1254 debe ser tratado como un sitio arqueológico activo, con estrictos controles ambientales y guardias de seguridad para evitar posibles daños. El personal dentro de SCP-1254 debe tener precaución todo el tiempo y abstenerse de causar cualquier perturbación innecesaria a SCP-1254. No son necesarias más medidas de contención.

El personal que salga de SCP-1254 debe ser completamente descontaminado antes de que se le permita salir del edificio. Se deben instalar cámaras para observar el comportamiento de SCP-1254-1 y el progreso de la construcción de SCP-1254-2. Se deberán mantener guardias armados en espera en caso de que SCP-1254-2 se active.

Descripción: SCP-1254 son las existencias completas de libros en una Librería ███████ ubicada en ███████████, California. Aunque SCP-1254 parece ser un conjunto de libros estándar en el exterior, un examen más detallado revela que los interiores de los libros habían sido removidos para construir varias civilizaciones en miniatura. Los habitantes, llamados SCP-1254-1, eran humanoides casi idénticos a un humano normal en cada aspecto, excepto por su tamaño. Su altura media fue de aproximadamente 5mm.

El análisis arqueológico de las pocas muestras intactas restantes de SCP-1254 sugiere que SCP-1254-1 poseía la capacidad o tecnología para convertir el papel en cualquier material concebible. Éstas muestras intactas contenían estructuras de piedra que poseían varias similitudes con la Antigua Grecia y la arquitectura romana. El estudio de las muestras dañadas de SCP-1254 muestra los restos de materiales más avanzados, semejantes al concreto, acero, fibra de carbón, trazas de uranio, así como varios materiales aún no identificados. Incluso hay evidencia de la existencia de alimentos orgánicos.

Por otra parte, el número de civilizaciones distintas dentro de SCP-1254 correspondía al número de secciones de géneros diferentes contenidos en la librería. La base de conocimiento que poseía cada civilización SCP-1254-1 también correspondía a los tipos de libros que habitaban. Por ejemplo, la sección de Ciencia Ficción mostró un rápido ritmo de desarrollo tecnológico, mientras que la sección de Fantasía permaneció en gran parte en la era medieval. La civilización en la sección de No Ficción fue la que se correlacionó más cercanamente con el período de tiempo actual. Hay pruebas definitivas de que éstas civilizaciones eran conscientes e interactuaban entre sí, con "libros fronterizos" exhibiendo una mezcla de diversos estilos arquitectónicos que las muestras vecinas de SCP-1254 no tenían.

Sin embargo, el 99% de SCP-1254 fue destruido o dañado irreparablemente debido a un incendio que tuvo lugar antes de su descubrimiento. El análisis forense sugiere que el incendio comenzó en la sección Adultos Jóvenes de la librería. Las lecturas de radiación, así como los restos de diversos tipos de armamento, sugieren que el fuego se inició como resultado de una guerra termonuclear en miniatura entre una o más civilizaciones SCP-1254, la cual procedió a eliminar a la población entera de SCP-1254-1.

SCP-1254 fue descubierto por primera vez después del incendio previamente mencionado. El Departamento de Bomberos local respondió a la llamada de sospecha de incendio provocado y comenzaron su propia investigación forense, descubriendo los restos de SCP-1254. La Fundación fue alertada y tomó el control del sitio, administrando amnésticos a todo el equipo forense. La librería ya había sido cerrada indefinidamente durante varios meses debido a problemas financieros, aunque no se planeó mover ninguno de los libros debido a la posibilidad de una compra. Como resultado, la existencia de SCP-1254 pasó desapercibida hasta el incendio.

Anexo 1: Se descubrieron especímenes vivos de SCP-1254-1 el ██/██/██ durante una investigación arqueológica rutinaria. El Investigador Wilkes vio a un pequeño grupo de supervivientes de SCP-1254-1 y logró grabar todo el evento con su cámara montada en la cabeza. Se observaron a siete individuos portando equipo de protección Nuclear/Biológico/Químico completo moviéndose a través de una copia destruida de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, posiblemente en busca de suministros. Entonces el pequeño grupo de SCP-1254-1 vio al investigador Wilkes y huyó hacia lo profundo del libro, rompiendo el contacto visual.

Las medidas de contención y clasificación de objetos revisadas en vista de especímenes vivos confirmados de SCP-1254-1.

Anexo 2: El equipo de mantenimiento que respondió a una falla en los sistemas de aire acondicionado del edificio encontró una aeronave en miniatura de fabricación desconocida que intentaba atravesar uno de los filtros. El avión fue capturado y llevado al laboratorio más cercano de la Fundación para un estudio. Los intentos de contactar con la tripulación se encontraron con un éxito limitado, ya que la única respuesta recibida fue varias transmisiones de radio que eran una mezcla de gritos y exclamaciones de frases rotas en Latín. Dos horas después la aeronave permaneció en silencio, se concedió el permiso de retirar por la fuerza a la tripulación para su estudio. Un examen más detallado de las secciones transversales de la aeronave muestran que la tripulación había cometido suicidio en masa.

Anexo 3: Las cámaras de seguridad observan movimientos sospechosos en una de las salas de almacenamiento. La visualización remota por drones y cámaras muestran grupos de SCP-1254-1 recolectando tanto papel intacto como sea posible y depositándolo en el almacén. Vigilancia adicional muestra SCP-1254-1 intentando construir un humanoide de tamaño completo con el papel recolectado. Basado en análisis visuales, la finalización de SCP-1254-2 es aproximadamente de 25%. Los procedimientos de contención fueron actualizados como respuesta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License