SCP-1243-RU
rating: 0+x

Ítem #: SCP-1243-RU

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El objeto está contenido en el Sitio-3, en una cámara de 6x6x3 m. Para los experimentos, se requiere el permiso del personal con autorización de Nivel 4. A la luz del Incidente 1243, todas las solicitudes de experimentos con empleados que no sean de Clase D deben rechazarse. Después del experimento, todos los sujetos deben someterse a un examen psiquiátrico y médico y deben eliminarse en caso de detección de patologías peligrosas. Toda la información obtenida durante los experimentos se debe de ingresar en el Documento 1243-2 (el acceso al documento requiere una autorización de Nivel 3/1243).

Descripción: SCP-1243 es una escultura de granito con una altura de 153 cm (sin contar el pedestal), que representa a una figura humanoide. La criatura representada tiene una similitud significativa con un hombre, pero está completamente desprovista de pelo, tiene proporciones exageradas y está equipada con orejas hipertróficas en una forma específica. La mayoría de los observadores dicen que la figura produce una impresión repulsiva y que tiene una apariencia similar a un "duende". La criatura está sentada en cuclillas, estirando sus brazos medio doblados hacia los lados con sus palmas hacia arriba, y muestra una amplia y enojada sonrisa. La escultura se encuentra en la parte posterior de un pedestal de granito rectangular que mide 1 × 1.5 × 0.25 m. En el centro de este, frente a la estatua, hay una pequeña depresión redonda, desde la cual fluyen dos canales para drenar sangre.

Dentro de un radio de tres metros de la escultura, los procesos de fermentación, acidificación, decaimiento y descomposición se aceleran sustancialmente. La naturaleza de este fenómeno aún no está clara.

El principal efecto anómalo del objeto se manifiesta si una entidad viviente (desde ahora, la "víctima") es asesinada y se vierte sangre en el surco del pedestal. Aproximadamente veinte segundos después de la muerte, la víctima comienza a descomponerse rápidamente, y en su cadáver brotan grandes cantidades de hongos de una especie desconocida, que poseen un color negro y un característico olor pesado y desagradable. Una vez que se completa el proceso de crecimiento de las setas, la boca de la escultura se llena de gusanos. En este punto, el sujeto que trajo a la víctima recibe una orden mental, que obliga a tomar los gusanos con la boca y tragarlos.

En la mayoría de los casos, este proceso no tiene efectos significativos en la salud, excepto el riesgo de asfixia, así como el riesgo insignificante de intoxicación por cadaverina, que está contenida en los cuerpos de los gusanos en cantidades inusualmente grandes. Sin embargo, invariablemente hay un efecto en la psique del que lo prueba: en promedio, cinco minutos después de la finalización del proceso, el sujeto informan que, junto con las lombrices ingeridas, han recibido información previamente desconocida.

El conocimiento obtenido siempre se relaciona de una forma u otra con la secta conocida como la "Gruta del Dios de la Gangrena". Durante los experimentos, varios aspectos de la estructura jerárquica de esta organización, su imagen mitológica del mundo y las reglas para la realización de ciertos rituales religiosos recibieron cobertura. Para obtener más información, consulte el Documento 1243-2.

La mayoría de los sujetos describieron la información recibida como alarmante, desagradable y atemorizante; sin embargo, alrededor del 30% de los encuestados informaron que también encuentran nuevos conocimientos que son inesperadamente inspiradores y de gran valor estético. Según varios investigadores, esta reacción es en gran medida comparable con los resultados obtenidos de SCP-1195-RU.

Anexo 1: SCP-1243-RU fue descubierto en el área [ELIMINADO], en un edificio abandonado que antiguamente se usaba como lugar de reunión para los miembros de la secta la "Gruta del Dios de la Gangrena". Por razones desconocidas, el objeto no fue llevado por los sectarios, a pesar de ser un objeto de culto, los motivos de este acto siguen hasta este momento siendo discutidos. (Véase el Anexo 3). Es de destacar que el descubrimiento de la ubicación mencionada y de SCP-1243-RU fue precedido por un mensaje anónimo enviado ala Sitio-3. El mensaje contenía una indicación del apartamento secreto de la secta y un CD con un video de una ceremonia religiosa donde el objeto era usado. Para investigar el caso, se envió al Destacamento Movil Theta-9 "Scouts del Karma". En el curso de la investigación, se reveló que este apartamento secreto fue abandonado, pero contenía una escultura idéntica a la del registro y, aparentemente, exhibía propiedades anormales. El objeto fue llevado al Sitio-3, donde se clasificó como SCP-1243-RU. En vista del hecho de que todos los participantes de la ceremonia registrados en el video estaban escondiendo sus rostros, la búsqueda de miembros de la "Gruta del Dios de la Gangrena" no dio resultados.

Anexo 2: Extractos del Documento 1243-2

Anexo 3: