haringfinalweb.jpg

Escaneo digital de SCP-1236 1-4

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Los SCP-1236 1 a 4 se cubrirán con una tela negra que bloquee la luz y se mantendrán bajo llave en sus cajas cuando no estén siendo estudiados. Las cajas pueden guardarse en la misma zona de almacenamiento. Cada caja contara con una llave individual. Cuando cualquiera de los SCP-1236 sea sacado de su caja, sin retirar la cubierta de tela negra, deberá ser colocado en un caballete montado en el suelo. Cuando el equipo esté a salvo detrás de los cuadros, la cubierta de tela negra se retirará para revelar las imágenes pintadas en el lienzo.

Descripción: SCP-1236 es una serie de 4 pinturas, etiquetadas como SCP-1236 1 al 4. Cada una tiene 100 cm de alto por 75 cm de ancho y cuentan con un marco de madera liso de color negro. Están pintadas en un estilo que recuerda al de Keith Haring, aunque firmadas en el reverso con el nombre "Serl". Cuando son vistas a través de un dispositivo de visión remota como una cámara de vigilancia, a través de un espejo, a través de un vidrio, o una imagen grabada como un video o una fotografía, las imágenes muestran un fondo de color con una figura de color distinto en el centro de la imagen. La figura es de forma humanoide, sin más rasgos físicos que los de la cabeza, los brazos, las piernas y el torso, como es típico en las obras de Haring.

Sin embargo, cuando es vista directamente, cada imagen adquiere una característica específica, que depende del espectador. Para este la imagen original desaparece, y en su lugar ve una imagen alternativa.

Tras la investigación de los suicidios de cuatro empleados y los múltiples problemas emocionales/sociales comunicados a los psicólogos del personal, se prohíbe que el personal que no sea clase-D vea directamente cualquiera de los cuadros SCP-1236.

SCP-1236-1: Este lienzo mostrará el retrato completo de una persona que es el ideal de perfección física para el espectador, basado en su orientación sexual. No se trata de la imagen de una persona real, sino de una representación de cada uno de los deseos e impulsos subconscientes del espectador reunidos en un solo individuo. Esta persona es lo máximo en atracción física y sexual para el espectador. Esta representación alcanza un nivel mental/personal, y el espectador puede describir con todo detalle aspectos de la personalidad y el carácter del retrato que lo harán aún más atractivo para él.

SCP-1236-2: Este lienzo mostrará un retrato del espectador como un espécimen físicamente perfecto. El espectador se ve a sí mismo como lo máximo en atractivo y deseabilidad. Independientemente de su apariencia real y cuán extremo fue el cambio para convertirse en "perfecto", el espectador seguirá reconociéndose a sí mismo como el sujeto de la imagen. Una vez más, esta representación también involucra la personalidad, eliminando defectos de la misma e incluyendo rasgos más deseables.

SCP-1236-3: Este lienzo presenta un retrato de la pareja actual o más reciente del espectador. Esta imagen, muy similar a las dos anteriores, proyecta perfección física y mental. El espectador ve a su pareja representada de una manera física y mental lo más perfecta posible. Cualquier imperfección real es eliminada y la persona es vista bajo una "mejor luz".

SCP-1236-4: Este lienzo revela otro retrato del espectador, pero en este caso, bajo una "peor luz". Cada imperfección se magnifica y los defectos en el carácter son obvios y horrendos. Al ver esta imagen, el espectador tiene la impresión de que es una persona horriblemente repulsiva y que es imposible que alguien se sienta atraído por él.

Anexo 1236-A
Las cuatro pinturas fueron encontradas el [ELIMINADO] de agosto en una galería de arte de Nueva York.
Al ser entrevistado, el dueño de la galería no pudo recordar dónde las había adquirido, pero sí que la serie constaba de 6 pinturas. Sólo las exhibió durante parte del día y dijo que hacían que la gente se sintiera "muy incómoda". El dueño, que usa gafas debido a una miopía severa, reportó haber quitado las pinturas de la exhibición, pero no antes de vender dos de ellas a un comprador no identificado por varios miles de dólares cada una. Los cuadros restantes fueron trasladados a la Fundación, pero en la galería no existen registros que muestren quién pudo haber comprado los otros dos cuadros de la serie. El propietario de la galería informó que había tomado la información de la persona que compró las pinturas, pero que de alguna manera esa información se había borrado de su base de datos, junto con toda la demás información relacionada con las seis pinturas.