SCP-1233
Puntuación: +4+x
SCP-1233.jpg

SCP-1233, aproximadamente en 1986.

Ítem #: SCP-1233

Clasificación de la Anomalía: Keter

Nivel de Amenaza: Rojo

Procedimientos Especiales de Contención: Las propiedades físicas anómalas de SCP-1233 prácticamente excluyen la posibilidad de la contención primaria y, como tales, las medidas de contención secundaria se consideran adecuadas hasta que se conciba un método viable de contención física.

La red de observación por satélite ARGOS1 de la Fundación entrará en el estado de alerta alta de prioridad 2 a los tres años y seis meses del último evento de despegue observado de SCP-1233. Cuando ARGOS detecte SCP-1233 en la termósfera superior, un contingente de cualquier amnéstico y desinformación encubierta cercana será enviado al centro de población más cercano al final de la trayectoria de descenso de SCP-1233.

Después de la salida de la entidad de la órbita terrestre, todas las apariciones y daños causados por SCP-1233 deben ser contabilizados con una historia de cobertura adecuada en conjunción con el apagón de los medios de comunicación, y cualquier civil que haya presenciado una exhibición abierta de los efectos anómalos de SCP-1233 debe ser amnestizado a discreción del DM. La amnestización masiva de la ciudad afectada puede ser autorizada en el caso de apariciones inusualmente prolongadas de SCP-1233.

Actualización 5 de octubre de 2017: Bajo ninguna circunstancia se permite que el personal de la Fundación interactúe con SCP-1233 o participe en él en ninguna forma.

Descripción: SCP-1233 es una entidad humanoide de composición desconocida, que se asemeja visualmente a un individuo que lleva un traje espacial tipo EMU2 con una visera opaca y un jetpack de propulsión extravehicular.

El equipo usado por SCP-1233 presenta una serie de propiedades anómalas. El traje en sí mismo ha demostrado una durabilidad muy superior a la de un traje espacial estándar; hasta la fecha, SCP-1233 ha resistido el fuego de las armas pequeñas, las municiones antitanque, las minas terrestres, las municiones de fósforo blanco y, en un caso, la inmersión total en el magma sin sufrir ningún daño observable ni una disminución de su funcionalidad. El material del traje también es opaco a todas las formas de exploración penetrante, incluyendo los emisores de ultrasonidos, radio, microondas y rayos X.

El jetpack de la entidad, aunque aparentemente diseñado para ser práctico sólo en condiciones orbitales de baja gravedad y alimentado por nitrógeno comprimido, parece utilizar en su lugar alguna forma de sistema de propulsión de cohetes de alta potencia anómala. Este dispositivo puede generar un empuje sostenible capaz de acelerar rápidamente la entidad a una velocidad máxima observada de aproximadamente 40.500 kilómetros por hora3 y puede alterar la trayectoria de SCP-1233 en cualquier dirección a velocidades y tasas de aceleración/deceleración que serían instantáneamente fatales para cualquier ser humano.

La fuerza física de SCP-1233 es anómala. Ha demostrado la capacidad de levantar y lanzar objetos de hasta 65.000 kilogramos y puede hacerlo repetidamente sin mostrar ningún signo externo de fatiga, desafiando múltiples leyes físicas.

SCP-1233 es capaz de comunicarse a través de un altavoz instalado en su traje y lo hace con una voz masculina grave, un tanto grandilocuente y declamatoria, demostrando fluidez en varios idiomas y ajustando su habla para ajustarse a cualquier idioma que sea más comúnmente hablado por la población circundante. Sus afirmaciones son generalmente coherentes en su estructura, pero con frecuencia son incoherentes, oblicuas, irrelevantes para la situación actual o carecen de un contexto discernible.

El comportamiento de SCP-1233 es errático, impredecible, gregario, cordial y un tanto destructivo, aunque sus apariciones son típicamente breves e infrecuentes, con avistamientos que ocurren sólo una vez cada 4-5 años.

Un evento de llegada de SCP-1233 comenzará con la caída de la entidad desde una altura desconocida sobre la superficie de la tierra, generalmente a una velocidad terminal comparable a la de un pequeño meteorito o vehículo de reentrada atmosférica. SCP-1233 presentará la radiación térmica de color rojo-naranja típica de estos objetos como resultado de la fricción atmosférica, y como tal, SCP-1233 es comúnmente confundido con un meteorito o «estrella fugaz» durante su descenso. Luego se estrellará en tierra, causando un pequeño evento sísmico localizado y un cráter de impacto de gran tamaño. En casi todos los casos, SCP-1233 ha aterrizado a una distancia media4 de los límites exteriores de un centro de población, generalmente una ciudad pequeña o mediana con una población que no excede los 30.000 habitantes. Luego saldrá del cráter y viajará hacia la ciudad cercana, ya sea en avión o a pie. Su ruta hacia el centro de la población no suele ser directa; SCP-1233 se detiene frecuentemente para realizar diversas actividades, aparentemente al azar. Ejemplos de comportamientos de desvío observados incluyen:

  • Inspeccionar varios objetos, como equipo agrícola, edificios y plantas
  • Permanecer inmóvil durante un tiempo variable
  • Perseguir insectos pequeños, como saltamontes y mariposas
  • Intentar saludar, conversar o interrogar a animales como el ganado y los pájaros
  • Arrancar hortalizas de raíz o recoger frutas de arbustos/árboles y presionarlas con fuerza contra su visor cerrado en un aparente intento de «comerlas.»
  • Marchando directamente a cuerpos de agua como estanques y lagos,

entre otros, normalmente no causando daños materiales significativos.

Al llegar a los límites de la ciudad, SCP-1233 se dedicará a otras actividades que, debido a su curiosidad, apariencia, fuerza física extrema y falta de comprensión de las costumbres de la sociedad humana, por lo general resultarán en disturbios civiles y la destrucción de la propiedad pública y privada. La siguiente transcripción de video proporciona un ejemplo típico de la interacción de SCP-1233 con la población local.

Fecha: 9 de agosto de 2009
Origen de la grabación: Cámaras de seguridad confiscadas de Sam's Sweets, una panadería y cafetería ubicada en el centro de Saratoga Springs, NY, USA.




(SCP-1233 abre la puerta principal y entra en el café. Detrás del mostrador hay un hombre con sobrepeso y barba identificado como Bob Parsons, de 32 años, copropietario del establecimiento. Parsons levanta las cejas ante la entrada de SCP-1233.)

Parsons: Joder, tío, hace como… 30 grados5 ahí fuera. Entiendo lo de tu cosplay y todo eso, pero maldita sea.

(SCP-1233 se acerca al mostrador y saluda brevemente.)

SCP-1233: Saludos, pequeña. Soy el Campeón Lunar, campeón de la Luna, defensor de la justicia espacial y destructor del mal. He venido una vez más a tu encantador mundo para aprender más de tu extraña cultura y para buscar ayuda para mi gente en su guerra en curso contra los Monstruos Lunares. Parecéis poseer una vasta riqueza de los legendarios nutrientes y humedad por los que este mundo es conocido en toda la galaxia. ¿Eres el Presidente de este planeta?

(Pausa. Parsons se ríe a carcajadas durante aproximadamente un minuto y luego alcanza una vitrina debajo del mostrador mientras se seca las lágrimas de los ojos.)

Parsons: Dios mío, hombre. Es la mierda más graciosa que he oído en un año. ¿Qué pasa Campeón Lunar?, me llamo Bob y te dan una galleta gratis por hacerme reventar una tripa tan fuerte que pensé que iba a vomitar mi propia espina dorsal. Aquí.

(Parsons ofrece la galleta a SCP-1233. La entidad la toma del tendero.)

SCP-1233: Ah. Uno de tus «periquitos» humanos, por lo que veo. Sí. Yo, Campeón Lunar, acepto este pequeño pájaro en nombre de la Luna y solemnemente prometo usar la energía que proporciona para avanzar por la causa de la justicia.

(SCP-1233 introduce la galleta en su visor sin abrir. El impacto destruye instantáneamente el dulce y esparce con fuerza las migas en todas las direcciones.)

SCP-1233: ¡Deliciosa! Te agradezco, Señor Presidente de la Tierra, por este generoso regalo y que la luz de la Justicia brille por siempre sobre tu semblante real.

(El panadero se ríe de nuevo y comienza a comer una galleta por su cuenta.)

Parsons: … No, está bien, Hermano Lunar, lo limpiaré después, no te preocupes por eso ni nada. Así que hay monstruos, ¿eh? ¿En la Luna? ¿Y tú peleas con ellos?

SCP-1233: Tu comprensión de la situación es perfecta, mi Señor. Sí, los temidos Monstruos Lunares han plagado y sitiado a mi pueblo durante incontables milenios. Son muy terribles; el mero hecho de intentar describírtelos haría que tus órganos humanos se pudrieran con horror. Y es mi deber sagrado como Campeón Lunar encontrarme con estas bestias de pesadilla en combate, y guiar al Pueblo Lunar en la defensa de su patria en peligro: el majestuoso y magnífico Reino Lunar.

(Parsons sigue comiendo su galleta y asiente con la cabeza.)

Parsons: Así que eres uno de esos tipos alienígenas. Su rey o algo así.

SCP-1233: No. No soy uno del Pueblo Lunar. Soy el Campeón Lunar. Seguiré sirviendo al Pueblo Lunar y librando una gloriosa guerra contra sus enemigos hasta que mi deuda con el Rey Lunar sea pagada. Pero el Reino Lunar es una tierra de paz e iluminación, ya que el Pueblo Lunar abandonó la mezquindad de la violencia y el derramamiento de sangre hace eones. Están mal preparados para el repentino advenimiento de un enemigo tan formidable, y el conflicto va mal a pesar de los valientes esfuerzos de mi, Campeón Lunar. Así que he venido una vez más a la Tierra, nuestro vecino más cercano, para buscar cualquier ayuda que esté dentro de vuestros corazones carnosos y empapados.

(A lo largo de este monólogo, el brazo derecho de SCP-1233 se ha elevado en el aire gradualmente hasta que su mano se extiende por encima de su cabeza. Parsons lo indica.)

Parsons: ¿Tienes… alguna pregunta?

SCP-1233: Sí. Varias. Para empezar, ¿son estos «cachorritos» que tienes capaces de soportar el vacío del espacio sin necesidad de blindaje adicional? Me gustaría hacerme amigo de una y llamarla Cachorrita Lunar y llevarla conmigo a las aventuras espaciales.

Parsons: Tu brazo, tío.

(SCP-1233 hace una pausa, luego gira la cabeza para mirar su brazo.)

SCP-1233: Ah. Sí. Se ha vuelto flotante, un aspecto de tus poderosos globos. Otro efecto secundario común de la atmósfera terrestre, similar a la electricidad y a los enjambres de langostas. O eso o hay Bestias Láser dentro de este cuadrante. He estudiado la Tierra extensamente. Sus fenómenos son desagradables e increíbles.

Parsons: …Eh.

SCP-1233: Ahora, Señor Presidente de la Tierra, ¿responderá al llamado del Rey Lunar y nos ayudará en nuestra desesperada batalla contra los Monstruos Lunares? El tiempo es esencial. El tiempo no espera a ningún Campeón Lunar. Lo he pedido amablemente. No escuchó.

Parsons: Oh. Uh… Así que, como puedes ver, Colega Lunar, como Presidente tengo uh… responsabilidades. Este uh… depósito de suministros aquí es la única fuente de comida para mi gente y tengo que como, quedarme aquí. Si no, habrá hambruna, ya sabes cómo es. Pero he ordenado a los ciudadanos que echen una mano a cualquiera que se lo pida y ¡mira! Justo afuera, hay algunos.

(SCP-1233 se gira para mirar por la puerta de cristal, donde hay transeúntes visibles.)

SCP-1233: Sí. Por supuesto. Has sido muy servicial, mi señor. Adiós, glorioso y corpulento Presidente. Que tú y tu gente permanezcan húmedos y pegajosos. ¡El Campeón Lunar despega sobre las alas de la justicia!

(SCP-1233 saluda una vez más, da la vuelta y marcha hacia adelante, estrellándose directamente a través de una sección de la pared de hormigón a menos de 10 pies de la entrada del establecimiento.)

Otros comportamientos observados han incluido:

  • Vagando en el tráfico, que debido a sus propiedades anómalas ha resultado en colisiones letales
  • Romper los escaparates de las tiendas de vidrio para manipular o inspeccionar las mercancías expuestas
  • Desafiar a una boca de incendios a un único combate, que luego destruye con puñetazos
  • Robar y recoger bicicletas desatendidas, formando un montón de cientos de ellas en el centro de un parque público
  • Apilar los coches aparcados unos encima de otros
  • Recoger tantos perros como sea posible e intentar utilizarlos como moneda para comprar más perros

y más. Las hazañas de SCP-1233 invariablemente tienen como resultado que las autoridades locales sean convocadas por la ciudadanía, sin embargo, los intentos de la policía de impedir, detener o arrestar a SCP-1233 son totalmente ineficaces y son ignorados por la entidad en la mayoría de los casos. Hasta la fecha, SCP-1233 no ha causado daños manifiestos y deliberados a ningún civil, aunque se han producido bajas y muertes como resultado de su comportamiento impredecible y sus propiedades físicas.

Después de pasar una cantidad variable de tiempo6 dentro de un municipio dado, SCP-1233 activará abruptamente su jetpack y ascenderá directamente hacia arriba, alcanzando la velocidad de escape y saliendo de la atmósfera de la Tierra con mayor velocidad que cualquier vehículo no anómalo registrado. La observación con telescopios terrestres y orbitales de salidas recientes de SCP-1233 ha demostrado que su trayectoria general de salida es consistente durante cada evento: SCP-1233 sale de la órbita terrestre y mantiene la velocidad mientras ajusta el rumbo directamente hacia la Luna. A su velocidad promedio de aproximadamente 40.500 kilómetros por hora, la entidad entra en órbita lunar en aproximadamente 9 horas. Se excederá ligeramente y ajustará el curso, pasando fuera de vista y presumiblemente se desmanifestará de alguna manera o aterrizará en la cara oscura de la Luna.

Ninguna de las afirmaciones de SCP-1233 con respecto a la Luna ha sido verificada con éxito. Desde la aparición inicial de SCP-1233 el 6 de febrero de 1986, las divisiones de investigación de la Fundación han mantenido una vigilancia constante de la Luna en un intento de obtener pruebas concretas de sus declaraciones. No se ha encontrado ninguna evidencia que indique la existencia de un Reino Lunar, Pueblo Lunar, Monstruos Lunares, o cualquier otro objeto o entidad extranormal basados en la Luna mencionado por SCP-1233.

El personal de investigación terrestre ha mantenido contacto continuo con los supervisores de las estaciones de investigación provisionales del Área Lunar-32 en relación con todos los aspectos de SCP-1233 desde su registro inicial, planteando la hipótesis de que el poderoso y completo conjunto SENTINEL del Área-32 sería capaz de confirmar o refutar las alegaciones de SCP-1233 con facilidad.

No sólo el personal de la Base Lunar ha fallado consistentemente en descubrir cualquier indicación de que las afirmaciones de SCP-1233 son auténticas de alguna manera, sino que ninguna anomalía u objeto que coincida con la descripción de SCP-1233 ha sido registrada por los cientos de detectores SENTINEL, a pesar de la existencia de una multitud de grabaciones de video telescópicas basadas en la Tierra que claramente muestran a SCP-1233 entrando en el límite interno del rango óptimo de sensores SENTINEL y volando directamente sobre el Área Lunar-32. El personal lunar sólo fue informado de la existencia de la entidad en el registro SCP cuando el comando terrestre le pidió que transmitiera todos los datos relativos a la primera aparición de SCP-1233 a la Tierra para su almacenamiento y análisis, tres horas después de la desaparición de la entidad. No existían tales datos.

No se ha encontrado ninguna explicación definitiva para esta discrepancia observacional.

Anexo 1233-01: Durante el evento más reciente de la llegada de SCP-1233 el 5 de octubre de 2017, SCP-1233 se dirigió a un civil7 en el centro de Hereford, Inglaterra. SCP-1233 se acercó a Godsall y le preguntó si estaba dispuesto a unirse a la lucha contra los «Monstruos Lunares». A diferencia de cada iteración observada de esta interacción hasta ahora, en la que el civil solicitado por SCP-1233 hace caso omiso de la pregunta o responde negativamente, Godsall respondió sarcásticamente: «Oh por supuesto que sí, maldito loco Estoy listo para irme ahora mismo, tengo mi cepillo de dientes y todo. Volemos, hombre del espacio

SCP-1233 respondió: «¡Por fin! ¡Un guerrero valiente, escondido a plena vista entre estos humanos pastoriles y bucólicos! ¡Alejémonos, hermoso compañero de carne, y ganémonos la gloria de los héroes! ¡Este día, te cepillarás los dientes en las estrellas! ¡Volaremos!» La entidad se adelantó y abrazó a Godsall y luego activó su jetpack. La explosión sónica resultante hizo añicos todos los objetos de vidrio en un radio de 300 metros a medida que SCP-1233 aceleraba a una velocidad estimada de 25.000 kilómetros por hora en aproximadamente cuatro segundos, ascendiendo a órbita baja con Godsall a remolque. Debido al momento inesperado de este evento, los satélites de observación no pudieron enfocar adecuadamente a SCP-1233 durante las primeras etapas de su trayectoria de salida. Como tal, la presencia y el estado de Godsall no podían ser confirmados visualmente.

Después de la amnestización de todos los ciudadanos de Hereford que presenciaron este evento, Godsall fue declarado oficialmente desaparecido y luego declarado muerto tres meses después. La condición y el paradero de sus restos se desconocen actualmente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License