SCP-1230
Puntuación: +8+x
new1230.png

SCP-1230

Ítem #: SCP-1230

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1230 se mantendrá guardado en una taquilla segura de almacenamiento en el Sitio-12. El acceso requiere Autorización de Nivel 2 con permiso y supervisión por parte de investigadores y personal de seguridad de Nivel 3. El personal de supervisión no podrá ver los contenidos de SCP-1230. Todo miembro del personal que acceda a SCP-1230 deberá remitir testimonio escrito de los sueños experimentados hasta 48 horas después del acceso. (Véase Apéndice-1230-A) SCP-1230 ha sido reubicado a una taquilla segura de almacenamiento tras el escritorio de la biblioteca principal del Sitio-12. El acceso está permitido al personal con Nivel de Autorización 2 que se encuentre en condiciones psicológicas satisfactorias según el personal psiquiátrico del Sitio. El personal que acceda a SCP-1230 deberá remitir testimonio escrito de sus sueños experimentados hasta 48 horas después del acceso.

Descripción: SCP-1230 es un libro de cubiertas verdes, sin etiquetas ni cualidades excepcionales que resulten evidentes.

Cuando SCP-1230 se abre, presenta la frase "Ha nacido un héroe" en la primera página que pueda verse (y que volverá a quedar en blanco una vez el libro se cierre). En un principio esto no tiene consecuencias obvias, pero una vez la persona expuesta caiga dormida, soñará con un mundo fantástico en el que se convertirá en protagonista dentro de una tierra atormentada por los problemas. Los soñadores se mantendrán completamente conscientes y todos sus sentidos funcionarán como si estuviesen despiertos. Los resultados varían según la imaginación del lector y suelen adaptarse a las fantasías de aventuras que disfrutaría el propio lector. El tiempo subjetivo que duran estos sueños varía entre 45 segundos (véase Experimento 1230-3) y 200 años (véase Experimento 1230-5) pero, en realidad, el lector no suele dormir más tiempo del que dormiría habitualmente. Una vez despierta, la persona en cuestión será capaz de recordar cada aspecto de su sueño con detalle.

En aquellos sueños inducidos por SCP-1230 siempre hay un personaje llamado "el Librero" (SCP-1230-1) que tiene la apariencia de un hombre barbudo con una capa verde que declara ser la personificación del propio SCP-1230. Se ha descrito a SCP-1230-1 como amistoso y servicial para los soñadores. Ha afirmado que disfruta creando estos "paisajes fantásticos" y que siempre intenta moldearlos de forma que la persona que sueña obtenga el máximo disfrute de ellos. Ha expresado tristeza cuando el sueño se acaba y pide al soñador que "vuelva pronto a visitarle."

Descubrimiento: En una pequeña librería ubicada en [DATOS BORRADOS] el librero no recordaba tener un libro sin título o etiquetas en su propiedad, pero intentó ofrecer una historia acerca de un "libro de sueños mágicos" a los periódicos locales. La Fundación fue capaz de desacreditar la historia como un fraude y SCP-1230 fue confiscado.

Experimento-1230-01: El Dr. F███████, en un intento de poner a prueba la distancia a la que se presentan sus efectos, abrió SCP-1230 y tomó un vuelo a su ciudad natal de [CENSURADO], donde pasó la noche en un hotel. Una vez volvió, el Dr. F███████ informó de que SCP-1230-1 apareció en sus sueños y que, una vez se lee "Ha nacido un héroe" el sueño queda implantado inmediatamente en el subconsciente del lector, tras lo cual SCP-1230-1 es capaz de manipularlo de forma remota. El Dr. F███████ ha expresado su aprecio por la cooperación de SCP-1230-1.

Experimento-1230-02: Se situó una cámara por encima de SCP-1230 y, mediante un "brazo" mecánico, se abrió el libro. Todas las páginas aparecieron en blanco. Parece que SCP-1230 sólo es efectivo cuando lo abren seres que son capaces de tener sueños. SCP-1230-1 explicó a un soñador reciente que sólo es capaz de afectar a seres "con imaginación", y que criaturas como los animales no se verían afectadas.

Experimento-1230-03: Un sujeto de clase D recibió órdenes de abrir el libro y (tras insistir en que sus experiencias sólo afectarían a sus sueños), buscar una forma de suicidarse dentro del sueño. El sujeto estuvo dormido durante unos 45 segundos antes de que despertara cubierto en sudor. Informó de que apareció en la cumbre de un volcán llamado "La Aguja Cenicienta" en una gesta para encontrar a "Caladius, la Hoja Bendecida." Cuando se le preguntó cómo conocía ambos nombres, él declaró que era "como si los hubiera sabido desde siempre." Parece ser que el sujeto saltó al volcán y "sintió un calor intenso" antes de despertarse. El sujeto solicitó permiso para "intentarlo de nuevo." Esta solicitud fue denegada.

Experimento-1230-04: Un sujeto de Clase D recibió órdenes de abrir el libro y tratar de herirse de forma no fatal en su sueño. Tras seis horas, el sujeto despertó e informó de que fue capaz de sentir una especie de dolor "entumecido" que nunca fue tan intenso como para ser insoportable. También informó de un anciano con capa que le preguntó por qué se hacía daño, pero que le agradeció que no se matase sin más "como ese otro muchacho tan maleducado."

Experimento-1230-05: El profesor B████ presentó una solicitud de acceso a SCP-1230 que fue rápidamente concedida, dado su Autorización de Nivel 4. Los miembros del personal recordaban que el profesor B████ estaba casi "temblando de emoción", y algunos informaron que el profesor B████ era un ávido aficionado a juegos de mesa y rol. Registros en vídeo muestran que el Prof. B████ abrió el libro, leyó la frase, se sentó junto al escritorio y cayó dormido con rapidez. Los miembros del personal se sintieron alarmados cuando el Prof. B████ no despertó tras 15 horas de sueño ininterrumpido, y avisaron a seguridad. Un equipo médico confirmó que el Prof. B████ estaba vivo y en buen estado de salud.

Al cabo de unas 24 horas dormido, el Prof. B████ empezó a moverse, alzando la cabeza con lentitud y estudiando la sala, aparentemente muy confuso. El personal de seguridad entró en la sala y le preguntó si se encontraba bien, a lo que él respondió "¿Dónde estoy?" Seguidamente, se le envió al departamento médico, donde el personal le explicó dónde estaba y quién era. Minutos más tarde, el Prof. B████ recuperó su memoria y se retiró a los servicios. Quince minutos después, el Prof. B████ no había dejado la estancia, con lo que una enfermera entró y le halló ahorcado con su propio cinturón. Un mensaje garrapateado en la pared contenía sus últimas palabras: "No puedo volver a esto."

El Dr. F███████ intentó preguntarle a SCP-1230-1 qué había ocurrido, pero encontró todas sus páginas empapadas al abrirlo, llenas con el mismo mensaje en cada página: "Lo siento mucho. Nunca quise que ocurriera esto. Sólo quería hacer feliz a la gente." SCP-1230 se mantuvo en este estado durante tres semanas, y hubo que secar su escritorio dos veces por semana. En un intento de comunicarse, el Dr. F███████ colocó una nota en papel adhesivo dentro de SCP-1230 con la frase "Me gustaría hablar con usted, si le parece bien". La mañana siguiente, el Dr. F███████ presentó un informe sobre el sueño que tuvo, y que involucraba a SCP-1230-1.

Poco tiempo después de presentar el informe, el Dr. F███████ aparece en los registros de vigilancia, pasando otro pequeño papel dentro de SCP-1230. Unos días después, SCP-1230 volvió a presentar su saludo habitual, "Ha nacido un héroe." Cuando se le interrogó sobre el contenido de la nota, el Dr. F███████ no dio detalles, afirmando simplemente que "le había dado algún consejo amable."

Anexo-1230-A: Durante los ensayos iniciales, SCP-1230-1 preguntó a miembros del personal durante sus sueños si sería posible reubicarle en una zona con muchos libros (a ser posible, de ficción) para que pudiera elaborar formas aún mejores de construir sus "paisajes fantásticos." Tras múltiples experimentos realizados para garantizar que SCP-1230 no constituía una amenaza, se llevó a cabo esta petición, reubicando a SCP-1230 a la biblioteca del Sitio-12.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License