SCP-123-EX

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Número de Identificación del Ítem: SCP-123-EX

Clase de Objeto: Explicado

Procedimientos Especiales de Contención: N/A

Descripción: SCP-123-EX, anteriormente conocido como la Persona de Interés-1213 ("Ottone Trevisan"), era un hombre de 23 años de edad de origen italiano, nacido el 11/7/1907 en la Ciudad de New York, New York, y que se creía era anómalo. Antes de los eventos detallados en el Addendum-123-D, se teorizaba que SCP-123-EX era capaz de causar resultados estadísticamente improbables, de los cuales todos terminarían en favor de SCP-123-EX.

La personalidad de SCP-123-EX era descrita como fácil de angustiar y propensa a reacciones exageradas. SCP-123-EX se había afiliado a una universidad local, pero eventualmente esto se acabó. Se desconoce qué causó este cambio.

SCP-123-EX fue contenido por La Fundación entre el 19-11-1928 y el 21-5-1930, en el Sitio-11, anteriormente localizado en [CENSURADO], Illinois, Estados Unidos. Fue contenido en una Celda-A de Contención Humanoide Estándar1.

SCP-123-EX fue oficialmente contenido como un objeto SCP el 20-12-1928 después de que lo que se pensaba eran pruebas precisas realizadas por el Dr. Sharp fueran presentadas ante el Consejo O5. SCP-123-EX fue clasificado como Euclid durante su tiempo en contención.

Descubrimiento: SCP-123-EX fue capturado luego de una redada al GdI-070 ("Outfit de Chicago") en colaboración con el Buro de la Prohibición el 1/11/1928. El Buro recibió una propina anónima en la que se afirmaba que la Persona de Interés-523 ("Julius 'Sawteeth' McGallan"), miembro del GdI-001 ("Espítiru de Chicago"), estaba trabajando en una cervecería ilegal operada por el GdI-070 e intentaba dañar los esfuerzos de fabricación en este último lugar.

Los funcionarios de La Fundación contactaron con el Departamento del Tesoro y solicitaron una operación cooperativa para detener los esfuerzos de fabricación del GdI-070 y para arrestar a la Persona de Interés-523.

Veinte agentes fueron enviados por cada organización. Durante la redada, la cervecería se incendió, lo que provocó una explosión que resultó en el colapso del edificio. Todos los sospechosos murieron con excepción de SCP-123-EX.

Nota del Archivista: Con el fin de facilitar la lectura, los siguientes documentos fueron ordenados en orden lineal. Los documentos han sido editados de forma selectiva con el mismo objetivo. Para obtener la documentación completa sobre SCP-123-EX, véase el Documento-ASFIN1.


Anexo-123-A

El 17-11-1928, SCP-123 recibió la orden de anotar los eventos que ocurrieron dentro de la cervecería antes de su destrucción.

Eran como las 11 de la mañana y estaba ayudando a las cotorras esas a mover algunos barriles cuando escuché disparos desde afuera. Después alguien gritó que algo sobre que habían policías en el edificio y empecé a sentir miedo Ya verá usted, el jefe tenía bien avistados a los gargantasecas y se llevaba bien con los polis. La cervecería era toda una operación inteligente. El jefe tenía la prohibición de que nos pagarnos con dinero de tu bolsillo pero nosotros nos quedábamos con las ganancias. Y cada gargantaseca en la ciudad estaba bebiendo litros al igual que el resto de nosotros.

Las dos cotorras saliendo corriendo a alguna parte y yo me senté. Los polis ya me habían pellizcado antes, así que sabía qué hacer. Cuando trabajas en el negocio, aprendes a que te pellizquen de vez en cuando. Prendí un cigarrillo y me senté cerca de unos barriles. Lo único que noté fue a un tipo cerca de la ventana. Recuerdo que se veía asustado, pero no puedo recordar nada muy especial de él, aparte de que tenía cara de haber visto un fantasma. Creo que pudo haber tenido algo en la boca, como si fuera una ardiya [sic]. No se veía bien. Lo llamé y se resbaló, y cayó en unos barriles. Recuerdo que el alcohol estaba en todas partes.

Debo haber dejado caer mi cigarro porque recuerdo que de repente todo se prendió en llamas. Él comenzó a gritar y a correr por todo el lugar. Algunas de las cotorras se pusieron a buscar cubos de agua para intentar apagar todo, pero no funcionó. Todas cayeron muertas poco después. Él todavía seguía corriendo por ahí, y gritando, entrometiondese [sic] en muchas cosas a la vez.

Después se metio [sic] en la cervecera y todo explotó, y el edificio comenzó a temblar. Y tampoco es que fuera normal que se sacudiera. Era como si la base misma se collaspara [sic], aplastándonos a todos. En esos momentos, empecé a tener miedo. Ni siquiera podía moverme, así de cagado en los pantalones estaba.

Es en ese tipo de momentos en que el cuerpo comienza a orar. No fue algo que pensé, solo lo hice. No creo en Dios ni esas mierdas, pero mi madre me enseño el Padre Nuestro, y me alegra que lo haya hecho, porque lo repetí mil veces en ese edificio.

El edificio comenzó a temblar y cerré mis ojos. De nuevo, me puse a rezar. Entonces escuché un boom gigante, como de dinamita. Abro los ojos y veo al edificio a mi alrededor destruido. Yo el único vivo. Al principio pensé que estaba muerto, pero me revisé entero y estaba intacto. Desde hace años que había una parte en el techo que no tenía nada y desde donde siempre goteaba agua. Yo estaba en esa parte.

Supongo que se puede decir que soy el hombre más afortunado del mundo.


Anexo-123-F

Las siguientes entradas provienen del diario de SCP-123-EX antes del descubrimiento de los eventos detallados en el Anexo-123-D.


Anexo-123-D

Propuesta de Objeto S.C.P

Por Dr. Herbert

Fecha: 11-5-1930

Objeto: SCP-123

Propuesta: Retirar a SCP-123 de su contención, cambiar su clase de objeto de Euclid a Explicado y reintegrarlo en la sociedad.

Razón: Las propiedades anómalas de SCP-123 han demostrado no existir. Las nuevas tecnologías relacionadas a Hume proveen la evidencia adecuada. Posee el coeficiente Hume de un humano normal.

Formulario Disciplinario del Personal S.C.P

Fecha: 11-5-1930

Miembro del Personal: Dr. [CENSURADO] Sharp, Nivel 3, Sitio-11

Razón: Interferir con las operaciones de La Fundación S.C.P., mentir bajo juramento, indiferencia general a las operaciones estándar de La Fundación.

Acción Disciplinaria: Degradado a Oficial de Nivel 1, asignado al Sitio-43, restricción permanente de interacción con objetos sapientes.

Nota: Esta es la primera acción disciplinaria recibida por el Dr. Sharp desde que fue empleado. A pesar de esto, el Consejo O5 ha considerado que sus acciones han sido lo suficientemente severas como para justificar su degradación completa y restricciones dado el reciente incidente que involucró a SCP-123. Su falta de lealtad a La Fundación es preocupante.


Anexo-123-E2

SCP-123-EX solicitó hablar con un miembro del personal de La Fundación. El Dr. Herbert se ofreció como voluntario, pero con la condición de que se le permitiera acceder al dispositivo de grabación eléctrica de La Fundación. Cuando se le preguntó al respecto, respondió que deseaba tener un registro más preciso de la conversación.

Entrevistador: Dr. Herbert

Entrevistado: SCP-123-EX


<Inicio del Registro>

Dr. Herbert: Sr. Trevisan, ¿usted deseaba hablar conmigo?

SCP-123-EX: Si, doctor. Escuché que usted iba a, bueno, ¿sacarme?

Dr. Herbert: ¿Dónde oíste esa información?

SCP-123-EX: Amigos.

Dr. Herbert: ¿Te refieres a tu amigo misterioso que ha estado entregándote documento en tu celda de contención desde hace dos años?

SCP-123-EX: ¿Cómo — ¿Cómo sabe eso?

Dr. Herbert: Lo admitiste en tu diario. Estoy sorprendido de que no te hubieras dado cuenta desde antes.

SCP-123-EX no responde

Dr. Herbert: Puedo responder algunas de tus preguntas, si lo deseas. Te he estado observando desde hace un tiempo, desde que el Dr. Sharp decidió estudiarte.

SCP-123-EX: ¿Qué tiene que ver el Dr. Sharp con esto?

Dr. Herbert: Todo.

SCP-123-EX: ¿Quién ponía esos documentos en mi celda?

Dr. Herbert: Sharp, obviamente.

SCP-123-EX: ¿Por qué?

Dr. Herbert: Para protegerte, por supuesto.

SCP-123-EX: ¿Por qué?

Dr. Herbert: No lo sé. Tengo teorías, por supuesto.

SCP-123-EX: ¿Cuáles?

Dr. Herbert: Creo que él sabía de algún tipo de predicamento que tu tenías. Un pescado fuera del agua, por decirle de algún modo. Y considerando que tu estuviste involucrado con — el Espíritu de Chicago, Dientes de Sierra, Gángster — seguro que quiso dar una ayuda. Quiso darte información del mundo, incluso si era poca en comparación a lo que él sabía. Te dio los documentos del Espíritu para que veas el peligro en el que te metiste — y qué tan importante fue para ti que seas anómalo. Él nunca te lo dijo directamente, por supuesto. Él no podía confiar en ti por completo. Eres un gángster, después de todo.

SCP-123-EX: Entonces, ¿él solo sentía pena por mi?

Dr. Herbert: Si, posiblemente. Quizá se sintió un poco identificado contigo. O tal vez se emocionó personalmente con tu historia como para romper las reglas, aunque esa teoría me parece menos probable dado su limpio historial.

SCP-123-EX: ¿Qué demonios es lo que tu y tu gente hacen?

Dr. Herbert: No puedo responder eso o me vuelan la cabeza.

SCP-123-EX: ¿Qué mierda es el Espíritu de Chicago?

Dr. Herbert: Sociópatas violentos con muy pocas reservaciones a la hora de utilizar la violencia para alcanzar sus objetivos.

SCP-123-EX: No me hagas bromas.

Dr. Herbert: Ese no es mi campo. Soy un psicólogo de contención, no un historiador o un analista.

SCP-123-EX: ¿Qué va a pasar conmigo?

Dr. Herbert: No lo sé, no es mi departamento. Sin embargo, puedo decirte que no tiene que ver con protegerte.

SCP-123-EX: ¿P-Por qué?

Dr. Herbert: Porque no eres anómalo, y no podemos andar por allí protegiendo a cualquier gángster que encontremos de sus enemigos.

SCP-123-EX: No, ¡No lo entiendes! ¡Van a matarme!

Dr. Herbert: Y todos los días experimentamos la muerte y luchamos contra ella, y considerando los gastos que eso nos trae, no podemos desperdiciar ni un centavo. Tenemos que usar nuestros recursos equitativa y eficientemente. No vamos a gastar recursos y mano de obra en proteger a alguien como tu o a cualquiera de tus amigos gángster.

SCP-123-EX: Van a — ¡van a matarme!

Dr. Herbert: No es nuestro problema.

SCP-123-EX se aferra al brazo del Dr. Herbert.

SCP-123-EX: Por favor, reconsidéralo. Por favor, haré lo que sea, trabajaré gratis, seré un guardia, haré lo que sea por favor —

El Dr. Herbert lo empuja

Dr. Herbert: ¡Suéltame!

SCP-123-EX: Por favor.

<Fin del Registro>3

Después de la entrevista, SCP-123-EX fue retirado de la contención y su custodia fue transferida a la recientemente creada Oficina de Asuntos Externos, más tarde renombrada como Departamento de Asuntos Externos. SCP-123-EX fue liberado el 1/6/1930.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License