Ítem #: SCP-123-CS
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención:
La puerta que conduce a SCP-123-CS está siendo vigilada para detectar cualquier signo de actividad. El pasillo del ala este del Sitio-345, donde se encuentra la puerta, ya no se utiliza para el transporte de personas, a excepción del plan de evacuación en caso de incendio, de acuerdo con las órdenes administrativas de Sitio-345.
La puerta de salida de SCP-123-CS ha sido sellada herméticamente. En caso de que se produzca una brecha de contención importante en Sitio-25b, la última sala de SCP-123-CS se demolerá a distancia utilizando explosivos plásticos.
La posible pérdida de la integridad estructural del objeto se ha considerado un factor menos crítico que la posible ruptura de la contención y las repercusiones para Sitio-345.
Descripción:
SCP-123-CS es una anomalía espacial que crea una construcción de puente elíptico1 entre el Sitio-345 y el Sitio-25b
Estos puntos de entrada adoptan la forma de puertas. Antes de la remodelación exterior de las puertas situadas en el Sitio-25b, ambas llevaban una placa con el texto "Departamento de Anormalidades". No se ha encontrado ninguna otra marca ni rastro de información sobre cuándo, por quién o si fueron creadas intencionalmente.
A pesar de que la antigüedad de los marcos de ambas puertas se corresponde con los registros históricos más antiguos de ambas instalaciones, los registros arquitectónicos no contienen ninguna mención a los puntos de entrada ni a la instalación anómala entre ellos.
Ambas puertas La puerta situada en el Sitio-345 conduce a un complejo formado por 7 salas. La arquitectura y la disposición de 2 de estas salas se corresponden con otras instalaciones de la Fundación de finales de los años sesenta y 4 de ellas parecen indicar un origen anómalo. La última sala [DATOS BORRADOS].
Primera sala:
Parece un largo pasillo de proporciones indefinidas. El suelo y las paredes están compuestos de un material negro amorfo, la altura total del techo es indeterminable. Aproximadamente una de cada cinco personas que entran en la sala afirma haber visto puntos de luz en el techo, parecidos a estrellas. Aproximadamente una de cada doce personas afirma que la sala está hecha de costillas humanas.
Al final del pasillo se encuentran las puertas que conducen a la siguiente sala. Las puertas parecen idénticas a las de entrada. La placa "Departamento de Anormalidades" está dañada; la palabra anormalidades ha sido eliminada casi por completo2 y solo queda la letra "a-". Utilizando el mismo método se han grabado más letras detrás de ellas. Ambas inscripciones juntas forman la palabra "aborrecible".3
Segunda sala:
Un pasillo mucho más corto de proporciones claramente definidas. A izquierda y derecha hay 10 celdas (20 en total). Las celdas están amuebladas solo con camas y aparentemente no servían para retener a personas durante mucho tiempo.
Las personas que han entrado en una de las celdas informaron de un intenso dolor en la zona del pecho que cesó inmediatamente después de salir de la celda.
Los que se tumbaron en una de las camas entraron en un estado similar al coma, que duró hasta que los sacaron de las celdas. Posteriormente describieron su estado como una parálisis completa acompañada de una sensación de ansiedad y un dolor intenso en la zona del pecho. En el futuro, se aconseja al personal que no entre en las celdas ni interactúe con su equipo.
Las puertas que conducen a la siguiente sala se encuentran al final del pasillo. Las puertas parecen idénticas a las de entrada. Una placa que dice "Departamento de Anormalidades" está dañada; la palabra anormalidades ha sido eliminada casi por completo4 y solo queda la letra "a-". Utilizando el mismo método se han quemado más letras detrás de ellas. Ambas inscripciones juntas forman la palabra "absceso".5
Tercera sala:
Una sala circular. A pesar de que el equipamiento corresponde al de un quirófano, todas las superficies están oscurecidas y la sala carece de iluminación artificial. Hay veinte camas de operaciones dispuestas alrededor de las paredes, cada una con correas para sujetar brazos, piernas, pecho y cabeza.
El elemento dominante de la sala es un dispositivo situado en el centro. Se trata de un complicado dispositivo mecánico que recuerda aproximadamente a una moderna máquina de resonancia magnética. El dispositivo es inactivo, a menos que se inserte en él un ser humano vivo.
Si se inserta un ser humano en el dispositivo, se activará por sí mismo y realizará una operación en el sujeto. Su único propósito parece ser la extracción de una de las costillas flotantes6 del sujeto.
Las puertas que conducen a la siguiente sala se encuentran al final del pasillo. Las puertas parecen idénticas a las de entrada. Una placa que dice "Departamento de Anormalidades" está dañada; la palabra anormalidades ha sido eliminada casi por completo7 y solo queda la letra "a-". Utilizando el mismo método se han inscrito más letras detrás de ellas. Ambas inscripciones juntas forman la palabra "aberración".8
Cuarta sala:
Una sala en forma de pirámide. Está compuesta en su totalidad por roca negra moteada. La sala está habitada por entidades conocidas como SCP-123-CS-A.
Las entidades SCP-123-CS-A son criaturas autónomas que se asemejan aproximadamente a los ciempiés. Sus cuerpos miden dos metros de largo y están recubiertos de un exoesqueleto óseo formado por costillas humanas conectadas entre sí.
Los SCP-123-A se mueven por las paredes de la sala. A intervalos aleatorios, se detienen y hacen cortes en las paredes con sus mandíbulas.
En el centro de la sala hay una mesa, una silla volcada, un diario y un aparato que parece ser un telescopio. El diario contiene 202 dibujos, todos los cuales parecen ser de llaves. Es posible enfocar el telescopio en los cortes realizados por SCP-123-A. Estos cortes se corresponden con las llaves que aparecen en el diario.
Al final del pasillo se encuentran las puertas que conducen a la siguiente sala. Las puertas parecen ser idénticas a los puntos de entrada. Una placa que dice "Departamento de Anormalidades" está dañada; la palabra anormalidades ha sido borrada casi por completo.9 y solo queda la letra "a-". Con el mismo método se han rayado más letras detrás. Ambas inscripciones juntas forman la palabra "abandono".10
Quinta sala:
Una pequeña habitación que contiene equipo de artesanía. En la esquina de la habitación hay una mesa, las paredes a su alrededor están llenas de sierras, radios, barrenas, cuchillos y otras herramientas similares.
Sobre la mesa y en sus inmediaciones hay costillas humanas. La mayoría han sido trabajadas manualmente con las herramientas cercanas. En la mesa hay cuatro costillas que han sido sometidas a un trabajo mucho mayor. Sus puntas se han moldeado para que parezcan llaves.
Debajo de la mesa hay una cadena. El grillete ha sido abierto. En la esquina opuesta de la habitación hay una silla volcada. Algunas herramientas se han dejado sobre la mesa. Todo está cubierto de una capa de polvo. Todo indica que la habitación ha sido abandonada con prisas.
Al final del pasillo se encuentran las puertas que conducen a la siguiente sala. Las puertas parecen idénticas a las de entrada. Sin embargo, una placa en la que se lee "Departamento de Anormalidades" está dañada; las palabras son prácticamente ilegibles y las puertas han sido dañadas por una explosión y repetidos golpes con objetos pesados.
Sexta sala:
Una habitación circular. Las dimensiones no se han definido con exactitud, pero parecen extenderse indefinidamente hacia arriba. Ninguna luz puede penetrar la oscuridad de la habitación.11
En el interior de la sala, flotando en el aire, hay unos cuantos miles de armas blancas hechas de un material negro que absorbe la luz y que, en circunstancias normales, es imposible distinguir de la oscuridad circundante.
Las puertas que conducen a la siguiente sala se encuentran al final del pasillo. Las puertas parecen idénticas a las de entrada. Una placa que dice "Departamento de Anormalidades" está dañada; la palabra anormalidades ha sido eliminada casi por completo12 y solo queda la letra "a-". Con el mismo método se han acuchillado más letras detrás. Ambas inscripciones juntas forman la palabra "ablativo" .13
Séptima sala:
Una habitación cuadrada. El suelo está cubierto con una alfombra y las paredes tienen un papel pintado descascarillado. En el centro de la habitación hay una mesa con seis sillas. Sobre la mesa hay seis vasos; el análisis de los depósitos ha concluido que se utilizaban para whisky.
Una pizarra con números del 1 al 17 está apoyada en una de las paredes. Junto a los números del 1 al 16 hay una cruz marcada con tiza roja. El número 17 no está marcado.
Debajo de la mesa hay una bolsa de tela. Contiene veinte llaves y está marcada con el número 17.
En la esquina opuesta de la habitación hay una puerta. La placa "Departamento de Anormalidades" se sustituye por otra diferente. El texto de la placa dice "Abel". La puerta ha sido sellada artificialmente y conduce al Sitio-25b.
Debajo de esta placa hay un breve texto escrito con una tiza:
Adán: arriba a la izquierda, Martin: superior izquierda, Oleg: abajo a la izquierda en el centro, Gregory: abajo a la izquierda, Ulrich: abajo a la derecha, Sebastian: arriba a la derecha.14
Anexo: Ninguna de las veinte llaves cabe en las cerraduras.